www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Canon amplía su portfolio de impresión para el mercado de Entrada en Producción
(10-05-2010)

Compartir en Facebook

Canon Europa, líder global en tecnologías de imagen, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos equipos de impresión monocromo para el mercado de Entrada de producción. Esta nueva gama, que viene a incrementar la versatilidad y calidad del portfolio de productos de impresión profesional en blanco y negro, está dirigida a clientes que, principalmente, trabajan en centros de reprografía (CRD) y entornos de impresión por pago, siendo los primeros equipos de este tipo desarrollados por Canon sobre la innovadora plataforma imageRUNNER ADVANCE.

En sintonía con su equipos homólogos de color, los tres nuevos modelos imageRUNNER ADVANCE 8085, 8095 y 8105 -con  velocidades de impresión de 85, 95 y 105 páginas por minuto, respectivamente- cumplen con las necesidades de clientes de servicios de impresión profesional con demandas de volúmenes de producción más bajos que las de los usuarios de la gama de prensas digitales imagePRESS.

El diseño modular de los nuevos equipos – al igual que en la gama imageRUNNER ADVANCE C9000 PRO- ofrece una versatilidad sin precedentes para un amplio rango de aplicaciones. Asimismo, la nueva gama monocromo imageRUNNER ADVANCE ofrece excelentes resultados a un precio económico tanto para universidades que precisan de un dispositivo de nivel de entrada de producción para imprimir formularios sencillos de,  por ejemplo, exámenes, como para compañías que requieren de una producción de más volumen con un acabado profesional.

Los modelos imageRUNNER ADVANCE de la gama 8000 ofrecen una alta productividad y calidad de imagen con una resolución de 1200 x 1200 dpi.  Capaces de trabajar con gramajes de papel de hasta  256 gsm (220gsm en modo duplex) y tamaños mayores al estándar SRA3, los nuevos equipos introducen mejoras sustanciales con respecto a la serie Canon iR7000 a la que vienen a reemplazar. Otras mejoras adicionales con respecto a la serie anterior las encontraremos en nuevas opciones de acabado, tiempos de calentamiento mucho más reducidos, y la posibilidad de un controlador interno de Canon Adobe PostScript 3 para los tres modelos. Al mismo tiempo, los impresores pueden disponer – dependiendo de su entorno de producción- del procesador RIP externo  imagePASS-U1 de EFI.

Cumpliendo con la tendencia del mercado a realizar tiradas de trabajos más reducidas en volumen pero de mayor complejidad, la serie monocromo imageRUNNER ADVANCE incorpora un amplio rango de opciones de acabado (las mismas que la serie imageRUNNER ADVANCE PRO de color), que incluyen: perforado profesional, grapado de hasta 100 hojas, grapado en caballete de hasta 20 hojas, corte de folletos y hasta cinco tipos distintos de plegado.

Esta nueva familia de dispositivos monocromo está diseñada  de acuerdo al LCA de Canon, cuyo objetivo es minimizar las emisiones de dióxido de carbono durante la vida del producto, desde su fabricación hasta el consumo de energía durante el uso. Incorporan tecnologías que respetan el Medio Ambiente tales como plásticos reciclados o bioplásticos y se estima que los nuevos modelos reduzcan las emisiones de CO2 un 30 por ciento más que los modelos a los que sustituyen. La serie monocromo imageRUNNER ADVANCE 8000 ofrece el menor consumo de energía en su clase (TEC, según define  ENERGY STAR®) y cumple con la directiva RoHS. Así mismo, los nuevos equipos ofrecen una mayor eficiencia energética, consumiendo cerca de 50 por ciento menos de energía que los equipos previos de gama similar,  y utilizando tan sólo 1,5 watios en modo espera.

David Preskett, Director de Impresión Profesional de Canon Europa explica: “Desde el lanzamiento de la imageRUNNER ADVANCE PRO en color dirigida al mercado de entrada de producción en otoño de 2009, hemos notado una extraordinaria demanda de este tipo de equipos sobrepasando 250 pedidos durante las primeras seis semanas del lanzamiento. Nuestros clientes aprecian especialmente el hecho de que nuestra plataforma responde a sus necesidades de calidad y productividad, con la ventaja de una menor inversión de capital que reduce el riesgo y ofrece un rápido retorno de inversión.  Nuestros clientes de las imageRUNNER PRO destacan la flexibilidad que ofrece el equipo y su escalabilidad, lo que les permite ofrecer un amplio rango de opciones de acabado a sus propios clientes. Los nuevos modelos en blanco y negro que presentamos hoy estamos seguros de que ofrecerán los mismos beneficios a nuestros clientes, particularmente a los que proceden del sector de la reprografía”.

La serie imageRUNNER ADVANCE monocromo estará disponible a través de la venta directa en Canon en toda Europa, así como a través de la red de distribuidores acreditados de Canon que además de producto ofrecen servicios de consultoría y garantías de soporte post-venta.

David Preskett concluye: “De acuerdo con nuestro análisis de las necesidades de los centros de reprografía, los CRDs demandan cada vez más equipos propios dentro de su infraestructura con el fin de asegurar un coste menor y un mejor rendimiento. La combinación de la versatilidad y calidad de impresión de nuestra nueva gama monocromo junto con el amplio rango de aplicaciones de software disponibles - Helix Production Workflow y nuestro programa de apoyo Essential Business Builder- ofrecen una oportunidad sin precedentes a estos clientes”.

Paralelamente, Canon presenta hoy una nueva gama de equipos de impresión multifunción monocromo; imageRUNNER ADVANCE 6055/6065/6075. Esta serie está compuesta por 3 equipos que han sido diseñados específicamente para los entornos de oficina, desde empresas de pequeño y mediano tamaño hasta grandes compañías. Los tres equipos de esta gama - que ofrecen velocidades de 55, 65 y 75 páginas por minuto respectivamente- incrementan la eficiencia de los procesos de trabajo gracias a la automatización de flujos, a la seguridad y a una sencilla integración con los sistemas tecnológicos existentes, creando una verdadera oficina digital.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com