www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Unión Papelera lanza su papel 100% reciclado
(12-05-2010)

Compartir en Facebook

Los movimientos de concienciación han calado tanto en la empresa como en la sociedad, de tal forma que la sostenibilidad y el reciclado son valores de calidad en muchos productos; el papel es uno de los que generan mayor sensibilidad ambiental, por su consumo masivo y la visibilidad que se da a su producción. Por eso, el empleo de papel reciclado se está convirtiendo en una de las estrategias más populares del “marketing verde”.

Con el uso del papel reciclado, se reduce la cantidad de papel usado que se destina a vertederos. Este hecho, que a priori es tan simple, supone un gasto en recursos y contribuye al cambio climático. El papel desechado, cuando se descompone, produce metano, un poderoso gas que provoca el efecto invernadero.

Unión Papelera, empresa de distribución de papel para las artes gráficas, lanza al mercado su marca propia de papel reciclado, REVIVE™. Se trata de una marca exclusiva del Grupo Paperlinx que viene siendo un referente para todo el continente.

“En los últimos años, ha surgido la preocupación por el medio ambiente y el sector de las artes gráficas no ha sido ajeno a este cambio”, comenta Eva Majolero, responsable de Prescripción y Asesoramiento Medioambiental de Unión Papelera. “Una nueva conciencia hacia la mejora de nuestro entorno para futuras generaciones conscientes de las tendencias que afectan a nuestro sector: consumo de papel reciclado, utilización de material con las certificaciones de sostenibilidad, mayor información acerca de la actividad de responsabilidad medioambiental... desde Unión Papelera hemos aglutinado todas estas necesidades en la gama REVIVE™”.

REVIVE™ PURE es una colección de papeles estucados y offset 100% reciclado compuesta por: REVIVE™ PURE Gloss – Silk: Papel estucado brillo o semimate triple capa y alta blancura. Único en el mercado del papel. La gama Gloss cuenta con la certificación FSC y con gramajes 115, 135, 150, 170, 200, 250, 300 y 350. Por su parte, la gama Silk también dispone del certificado FSC y está disponible en los gramajes 115, 130, 150, 170, 200, 250, 300.

REVIVE™ PURE NATURAL Matt: Papel estucado mate. Su elevada opacidad permite emplear gramajes más ligeros. Tono natural, sin blanqueantes ópticos. La gama Natural dispone de la certificación Ángel Azul y la Ecoetiqueta. Los gramajes de este papel son 90, 100, 115, 130, 150, 170, 250, 300, 350. REVIVE™ PURE White Offset: Papel no estucado para impresión offset. Ideal para todo tipo de comunicación empresarial. Extraordinaria blancura similar a un papel no reciclado. Con la certificación medioambiental FSC, White Offset está disponible en 80, 90, 100, 140, 170, 190, 250, 300, 350 gr/m2.

REVIVE™ PURE Natural Offset: Papel no estucado para impresión offset elaborado en un tono natural. Con la certificación Ángel Azul como referente medioambiental, y sin blanqueantes ópticos en su elaboración, Natural Offset cuanta con la mayor amplitud de gramajes de toda la gama: 70, 80, 90, 100, 115, 130, 170, 200, 250, 300 y 350gr. Además, Unión Papelera ofrece 2 gamas más que se fabrican a medida:  REVIVE™ 50:50, un equilibrio perfecto entre ética y calidad. Una línea realizada 50% de recorte reciclado más 50% fibra virgen. Sus versiones son gloss -estucado brillante- y silk -estucado semimate-.

REVIVE™ 25, supone el primer paso para adentrarse hacia el papel reciclado e iniciar acciones de respeto al medioambiente. En esta línea, sólo se dispone de la versión silk -estucado semimate-, que proviene el 12,5% de recorte postconsumo, 12,5% de recorte preconsumo y 75% de fibra virgen. “REVIVE™ no sólo cubre las necesidades finales. Desde Unión Papelera, ofreceremos nuestro compromiso y asesoramiento personal, a cada uno de nuestros clientes, para que puedan tomar la decisión más segura para su negocio y sus clientes. Aprovechamos la confianza que tienen depositada en nosotros para facilitarles toda la información necesaria” concluye Eva Majolero.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com