www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
La nueva solución de AP Denmark para producir gráficos con poca contaminación acústica mediante la tecnología HP hace eco en el mercado europeo
(10-05-2010)

Compartir en Facebook

HP ha anunciado que el proveedor europeo de soportes para el diseño gráfico en gran formato, ap denmark, está experimentando un rotundo éxito gracias a la nueva aplicación que permite reducir la contaminación acústica en el sector del diseño gráfico. Sumopix, un proveedor europeo de servicios de impresión, está poniendo en marcha la nueva solución desarrollada por ap denmark utilizando soportes e impresoras HP Designjet, beneficiando así a muchas empresas que buscan reducir la contaminación acústica derivada del ruido que se genera en el interior de lugares públicos.

A causa de la tendencia actual de carácter mundial a la decoración minimalista de interiores y a eliminar los textiles, los niveles de ruido de muchos lugares públicos y empresas de Escandinavia se han convertido en un nuevo problema cada vez más preocupante tanto en el lugar de trabajo como en el ámbito de la salud. Por tanto, la nueva aplicación destinada al diseño gráfico con poca contaminación acústica de ap denmark cuenta con una gran aceptación en colegios, empresas y estudios de arquitectura, así como entre los directivos de otros cargos públicos, que están adoptando esta solución.

Ib Norholm, Director General de ap denmark destaca: “El mercado tiene un gran interés en esta nueva aplicación, pues se trata de una forma increíble de solucionar el problema de la reducción de ruido, mientras permite producir imágenes y gráficos a medida o decoración de calidad. La nueva solución incluye lienzos HP estirados en marcos de madera, tintas HP e imágenes impresas con la HP Designjet Z6100; este flujo de trabajo completo de HP ofrece garantías en términos de calidad cromática e impresión”.

La impresora HP Designjet serie Z6100 está disponible en modelos de 42” y 60” e integra un espectrofotómetro utilizado para ofrecer con rapidez copias luminosas de gran impacto. Esta serie resulta ideal para la impresión de rótulos para exteriores de corta duración y para interiores, así como para aplicaciones de gran formato como carteles, fotografías y exposiciones de bellas artes, dibujos, mapas y representaciones.

Las tintas HP Vivera con base de pigmento, utilizadas sobre el lienzo blanco y mate profesional HP, permiten que los clientes de la nueva solución destinada al diseño de gráficos con poca contaminación acústica puedan obtener copias duraderas y un color de larga duración. “La capacidad de reducir el nivel de ruido al producir gráficos se consigue por un relleno de espuma exclusivo de la cavidad que hay en la parte posterior del bastidor para lienzos. Las tintas HP son la solución perfecta para este producto, pues penetran en las fibras microscópicas del lienzo, sin bloquear el sonido del movimiento que se produce al pasar por los agujeros de los lienzos hasta que se produce el eco”, dice Norholm.

Asimismo, un sistema de software a medida desarrollado por ap denmark permite a los proveedores de servicios de impresión como Sumopix y a empresas europeas dedicadas al sector de la impresión imprimir por partes las imágenes que se utilizan para producir gráficos con poca contaminación acústica. Con sólo pulsar un botón, el sistema calcula automáticamente los cambios que hay que hacer en la barra del tensor para garantizar que no se distorsione la imagen. Sin este software, montar una imagen en varios marcos llevaría entre dos y cuatro horas para realizar el cálculo, pero gracias a la solución de ap denmark, esta tarea se puede hacer en cuestión de minutos.

ap denmark se fundó en 2008 y ha desarrollado una potente base de clientes de impresoras digitales en EMEA. Dada la rapidez propia de la impresión digital, ap denmark hace un hincapié especial en la velocidad de entrega. Por ello, ofrece un servicio de dos días para realizar entregas en cualquier región de Escandinavia y de dos a cuatro días a través de servicios de mensajería en caso de que se trate otros lugares del mundo. En relación a las aplicaciones destinadas al diseño gráfico con poca contaminación acústica, Norholm señala que el mercado holandés ha sido el que ha adoptado la solución con mayor rapidez, seguido por el resto del continente europeo, donde está experimentando una aceptación cada vez mayor.

Norholm señala: “Colaboramos con HP casi de forma exclusiva. Al maximizar la intensidad que ofrecen los productos HP al utilizarlos de forma conjunta, nuestra relación con HP nos permite asistir y participar en sus eventos y ferias, así como transmitir las ventajas y las oportunidades empresariales potenciales de las soluciones diseñadas para reducir la contaminación acústica.

“Hoy en día, Sumopix es el único productor europeo de este servicio y recientemente ha desarrollado una biblioteca de imágenes en stock para que sus clientes tengan más de cinco millones de imágenes entre las que elegir. Este servicio ha agilizado significativamente el proceso de localización y selección de imágenes, al mismo tiempo que ofrece acceso a una enorme base de datos de nuevas y extraordinarias imágenes, texto combinado y opciones de imágenes.

Además, la combinación de la tecnología de HP y de la experiencia de ap denmark y Sumopix está permitiendo que todas las partes disfruten de un amplio e importante flujo de ingresos en un mercado que está recibiendo con los brazos abiertos las ventajas de esta aplicación.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com