www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Feijóo traslada el apoyo de la Xunta al Congreso Nacional de Artes Gráficas
(10-05-2010)

Compartir en Facebook

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió recientemente a Jacobo Bermejo, presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG), que acudió acompañado por varios miembros de la Junta Directiva de la entidad: Carlos Docampo, vicepresidente; José Ángel López, vicesecretario; y Antonio Murcia, tesorero.

Los empresarios comunicaron al máximo mandatario del Gobierno gallego la proximidad del Congreso Nacional de Artes Gráficas. Un evento organizado por la AEAGG conjuntamente con la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).

Feijóo mostró una vez más su respaldo y el de todo el Ejecutivo autonómico al Congreso, pues ya formaba parte de su Comité de Honor, que este año espera reunir en la capital de Galicia por primera vez, entre los días 10, 11 y 12 de junio, a cerca de trescientos profesionales del sector, de los que ya se han inscrito más de 200.

El Congreso Nacional de Artes Gráficas persigue ayudar a redefinir el futuro  del sector. Para ello, las ponencias, que tendrán lugar en el Auditorio de Galicia, abordarán temas como la comunicación en la era digital, el futuro del papel, la cooperación empresarial y la actual situación económica. El plazo de inscripción finaliza el día 15 de mayo. En la web: www.congresonacionaldeartesgraficas.com se encuentra toda la información sobre esta cita.

La directiva de la AEAGG también trasladó al presidente de la Xunta la actual situación del sector gráfico. Las empresas gallegas se enfrentan a una tormenta perfecta. No sólo tienen que lidiar con la crisis económica, sino que soporta una excesiva atomización empresarial y arrastra un elevado endeudamiento debido a las fuertes inversiones que realizó anteriormente en tecnología. Además, el imparable avance de la era digital, el descenso de la demanda y las restricciones de crédito contribuyeron a agravar su estado.

Hasta el año 2007, el sector gráfico gallego crecía por encima de la media estatal. Sin embargo, actualmente, la AEAGG maneja datos que indican una reducción drástica del nivel de producción y de las cifras de empleo en nuestra comunidad. Según una encuesta realizada por la Asociación a sus asociados en el último trimestre del año pasado, las empresas vieron disminuida, en 2009, su producción en un 30% y un 45% de ellas redujeron personal.

Para paliar esta situación, los empresarios trasladaron al Presidente de la Xunta de Galicia la necesidad de un apoyo desde la Administración que ayude a reestructurar el sector y a configurar una actividad económica de futuro en nuestra comunidad competitiva y ejemplar.

Buena muestra de ello es que en tiempos de crisis, el sector gráfico apuesta por proyectos de I+D+i que generan nuevos puestos de trabajo, intentan mantener los empleos existentes en la actualidad, fomentan el uso de las nuevas tecnologías y promueven la internacionalización de las compañías gallegas.

En esta línea, Bermejo presentó a Núñez Feijóo el proyecto de la futura Fundación del Centro de Innovación Tecnológica de la Comunicación, la Edición y las Artes Gráficas de Galicia, que está impulsando el Clúster del Produto Gráfico e do Libro Galego (CPGLg) y que cuenta con el respaldo de la AEAGG.  Este centro quiere convertir a nuestra comunidad en una referencia estatal a nivel de proyectos de innovación.


Imagen del encuentro de los directivos de la AEAGG con Alberto Núñez Feijóo

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com