www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
EFI presentó su nueva generación de impresoras UV en formato grande y superancho en la feria ISA
(17-05-2010)

Compartir en Facebook

EFI™ presentó una amplia representación de sus productos de impresión digital UV -la VUTEk® GS3200 con un nuevo sistema de manejo de soportes MediaMaster, impresoras UV de bobina a bobina en formato superancho como la GS5000r y el nuevo sistema de alta productividad QS3250r UV, impresoras UV de gran formato como la H650 y la nueva y versátil Rastek™ T1000, y la impresora digital de etiquetas Jetrion™ 4830- en la feria International Sign Expo (ISA), que tuvo lugar el pasado mes de abril en Orlando.

"Estamos orgullosos de la gama de productos UV que hemos desarrollado, y la feria ISA es el marco ideal para presentar las funciones de los sistemas", señala Fred Rosenzweig, presidente de EFI. "Todos nuestros productos, desde las impresoras digitales por inyección de tinta UV hasta los sistemas de flujo de trabajo optimizado, están concebidos para ayudar a los clientes a ser más competitivos y rentables, y a expandir su negocio. A petición del público, se ha expuesto la impresora digital de etiquetas Jetrion 4830 por primera vez en la feria ISA. También hemos hecho demostraciones de nuestro reputado sistema digital de gestión del flujo de trabajo, desde la creación hasta la impresión, con EFI Digital StoreFront®, EFI PrintSmith™, EFI Pace™, XFlow y Fiery® XF."

Con más de setenta unidades instaladas ya, la impresora híbrida (hojas y bobinas) VUTEk GS3200 UV de EFI proporciona una calidad fotográfica revolucionaria y una velocidad fabulosa para el formato superancho, y cuenta con funciones innovadoras que permiten penetrar en nuevos mercados.

"Gracias a la VUTEk GS3200 de EFI, podemos reproducir los colores en distintos sustratos y ofrecer un precio sensiblemente más bajo que con la impresión serigráfica, cuyos costes de preparación son mucho mayores", afirma Ford Bowers, director general de Miller Zell, especialista en diseño de tiendas. "Además, la VUTEk es tan rápida que podemos producir impresiones digitales de gran calidad en menos tiempo y a un coste inferior."

La VUTEk GS5000r hace gala de una calidad única y una velocidad de impresión de bobina a bobina que redefine el concepto de productividad y permite a los clientes de EFI expandirse a mercados rentables que exigen gráficos de la máxima calidad, como el punto de venta. Su velocidad de trabajo sin precedentes reduce el inventario, aumenta la satisfacción del cliente al disminuir los plazos de entrega y permite realizar cambios de última hora.

"Nuestros clientes nos piden mayor calidad, independientemente del tipo de aplicación y de la distancia a la que se verá el producto, y también plazos de entrega más cortos. Con nuestra nueva VUTEk GS5000r, podemos ofrecerles ambas cosas. Su capacidad de secado UV nos da una gran ventaja competitiva en materia de calidad y productividad, y estamos recibiendo más encargos gracias a eso", señala Eli Luria, presidente de Grand Image, Inc. "Otras funciones como la impresión a doble cara, junto con la velocidad de la impresora, nos permiten encargarnos de proyectos con mayor margen de beneficio, reducir costes de personal y ser más rentables."

La GS3200 incorpora VUTEk MediaMaster de EFI, un sistema de manejo de soportes totalmente automático que incrementa aún más las ventajas económicas que supone imprimir en formato superancho por medios digitales. Este sistema de manejo de soportes, que admite cartones de hasta 1,6 x 3,2 metros, así como varios cartones más pequeños a lo ancho de la impresora con gran precisión, le confiere la productividad necesaria para optimizar el tiempo de producción.

Con MediaMaster, también podrá reducir los costes fijos, ya que permite que un mismo operario maneje dos impresoras VUTEk al mismo tiempo, o bien que el operario se concentre en la salida del material impreso sin tener que preocuparse por seguir el ritmo de alimentación de la GS3200 en los modos de producción más rápidos. Un sencillo carro permite agilizar el flujo de trabajo desde la impresión hasta el acabado, ya que el operario puede llevar fácilmente el producto impreso al puesto de corte o envío. El sistema de manejo de soportes permite a los clientes aprovechar la velocidad máxima de la GS3200 y ayudará a las empresas del sector de la serigrafía a pasar del sistema analógico al digital, en un mercado donde la productividad es crucial.

La VUTEk QS3250r de EFI es la segunda generación de impresoras de formato superancho con secado UV, un modelo que combina impresión de alta definición (HDP) y una velocidad extraordinaria en un mismo sistema de bobina a bobina. Es una impresora ideal para imprentas de carteles e impresores comerciales que quieren pasarse al secado UV con mayor productividad, calidad y versatilidad.

La nueva impresora plana de gran formato Rastek T1000 de EFI combina velocidad superior y alta definición para proporcionarle la mejor relación calidad-precio de su gama. Es capaz de producir gráficos en escala de grises, texto nítido e imágenes de calidad fotográfica con tintas de cuatricromía -más tinta blanca- con secado UV a una velocidad de hasta 27,8 m2/h.Con una mesa de vacío fija y clavijas de registro retráctiles, tiene la versatilidad necesaria para manejar numerosos soportes rígidos de forma rápida y sencilla.

Por su parte, la impresora plana híbrida de gran formato con secado UV Rastek H650 de EFI ofrece la mejor calidad de imagen de su clase a un precio asequible. Es la opción perfecta para imprentas y plantas de producción, donde la rapidez en el servicio, la calidad de imagen y las dimensiones reducidas son fundamentales para que el cliente quede satisfecho y el negocio pueda incrementar sus beneficios. Esta impresora permite ampliar la oferta de servicios de las empresas con su producción en cuatricromía más blanco opcional para colores directos, impresión de fondos y sobreimpresión. La Rastek H650 admite soportes de hasta 165 cm de anchura y 4,5 cm de grosor.

La nueva impresora de etiquetas por inyección de tinta UV Jetrion 4830 de EFI ofrece una mayor anchura de bobina y una velocidad lineal superior, con lo que su productividad es más del doble que la de la impresora Jetrion 4000, otro sistema líder del sector de EFI. La Jetrion 4830 imprime a una anchura de 21 cm, lo que permite producir dos etiquetas de 10 cm a la vez. Gracias a un área de impresión más amplia, las empresas convertidoras de etiquetas pueden aceptar más encargos de impresión. Asimismo, con su nuevo modo de impresión de alta velocidad, de 36,6 metros por minuto, la nueva Jetrion supone un aumento de productividad considerable.

"Gracias a nuestro liderazgo en el sector mundial de la impresión de etiquetas por inyección de tinta UV, hemos adquirido mucha experiencia en el ámbito de la producción de etiquetas", dice Ken Stack, director general de EFI Jetrion. "Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos aprendido mucho de ellos. Con la Jetrion 4830, proporcionamos la anchura más amplia y la mayor velocidad que el mercado exigía."

Además de su completa gama de tecnologías digitales por inyección de tinta, EFI llevó a cabo demostraciones de sus sistemas digitales de flujo de trabajo, desde la recepción y la gestión de los trabajos hasta la preparación y la producción. Entre las soluciones de flujo de trabajo en exposición, estarán el galardonado sistema impresión directa de archivos de internet EFI Digital StoreFront, el sistema integral y basado en navegador para la gestión de la información EFI Pace, el sistema de gestión líder del sector EFI PrintSmith y el procesador RIP profesional Fiery XF, con la opción de XFlow para gestionar de manera eficaz distintos archivos y trabajos.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.labelexpo-europe.com