www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
El Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana entrega los primeros Certificados de Marca de Calidad Gráfica para Offset
(14-06-2010)

Compartir en Facebook

En Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, ha hecho entrega de los primeros certificados de Marca de Calidad Gráfica para Offset, a empresas punteras de la Comunidad Valenciana, tales como La Imprenta Comunicación Gráfica, Industrias Gráficas de Alicante (Ingra), Imprenta Romeu, Gráficas Esquerdo e Industrias Gráficas Ecir, todas ellas socias del Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana.

La Marca de Calidad Gráfica, es un distintivo desarrollado por el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, que reconoce la excelencia de las empresas gráficas que obtengan certificaciones en el ámbito de la gestión de procesos, la calidad y/o el medioambiente.

Este sistema de Certificación de Procesos Productivos Gráficos propio, avala que las empresas certificadas integran en la gestión de sus procesos productivos los controles necesarios para conseguir la máxima calidad de sus productos, reuniendo los requisitos de mayor utilidad práctica existentes en distintas Normas ISO, tales como la ISO 12647-2 y otras, y adecuándolos a la realidad de las empresas valencianas. Asimismo, mediante esta certificación las empresas reciben información acerca del estado de sus equipos, mejorando su rendimiento y, por  tanto, el resultado impreso.

Con esta certificación, el Cluster pretende impulsar la adopción de procedimientos productivos y de control rigurosos, mejorando la rentabilidad interna y preparando a las empresas para abordar cualquier proyecto de estandarización a nivel regional, nacional, europeo o mundial. Actualmente está desarrollado para el sistema de impresión offset y digital, y se está desarrollando para flexografía y huecograbado.

La Marca de Calidad Gráfica dota a las empresas de un potente argumento de venta, derivados del respaldo de las empresas, asociaciones y organizaciones gubernamentales implicadas en el Cluster, así como con la gestión técnica de los Institutos Tecnológicos correspondientes, liderados por AIDO, como centro de referencia en Artes Gráficas.

La Marca de Calidad Gráfica es una clara apuesta de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación financiada por el IMPIVA y los Fondos FEDER.

Hay que destacar que otras empresas de la talla de Marí Montañana o Kolor Litógrafos, han confiado en el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana para la obtención de la Marca de Calidad Gráfica. En las próximas semanas serán entregados los Certificados de Marca de Calidad Gráfica de impresión digital.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com