www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
La empresa suiza Comprinta AG da un salto tecnológico con los sistemas de producción de Müller Martini
(15-06-2010)

Compartir en Facebook

La empresa Comprinta AG sita en Zúrich-Schwerzenbach (Suiza) ha puesto en funcionamiento el sistema de flujo de trabajo digital Connex de Müller Martini junto con la embuchadora-cosedora Primera E140. «Connex es un complemento importante para la automatización y nos ayuda en la optimización de procesos», comenta Daniel Schnyder, gerente de Comprinta.

La empresa Comprinta fue fundada el 1 de enero de 2010 como centro de impresión común para la producción sostenible de medios de comunicación por cuatro socios: Neidhart + Schön Group, Druckerei Feldegg, Bühler-Druck y Kalt-Bucher Druck (esta última desde el 1 de abril de 2010), y se centra en la impresión en offset y en la manipulación posterior de productos impresos. «Las cuatro empresas asociadas, todas ellas conocidas por cumplir los más elevados requisitos de calidad», comenta Dr. Joëlle Loos, del departamento de marketing + comunicaciones en Comprinta AG, «concentran sus capacidades de producción, sus conocimientos y sus respectivas habilidades bajo un techo común. Juntos podemos ofrecer a los clientes unas condiciones excepcionales: a través de profesionales competentes y un funcionamiento ininterrumpido con uno de los parques de maquinaria más modernos de la industria de la impresión en Suiza ofrecemos unos servicios y una flexibilidad máximos, todo ello con unos precios competitivos».

En las áreas de rendimiento, eficiencia energética, prevención del cambio climático y equipación técnica, Comprinta se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos y, para ello, confía en los sistemas de producción más modernos. De este modo, la joven empresa ha invertido en dos KBA Rapida 106 y en una Primera E140 de la nueva generación de embuchadoras-cosedoras de Müller Martini con cinco marcadores, marcador de tapas, apilador en cruz Perfetto y salida de cinta. «Las tiradas de nuestros productos de pedidos comerciales se encuentran entre unos pocos 100 y más de 10.000 ejemplares», detalla el gerente Daniel Schnyder. «Esto hace que tengamos que cambiar el formato con frecuencia. Para ello, el alto grado de automatización y el fácil manejo nos son de gran ayuda».

El operario de máquinas Robert Roci puntualiza en qué se traduce el ahorro de tiempo para el cambio de formato: «Antes, un cambio de trabajo duraba hasta 45 minutos, con la Primera solo necesito ahora 7». Según Daniel Schnyder, tras una evaluación completa, para decantarse por la Primera E140 fueron decisivos tanto la automatización como los controles de calidad, la elevada calidad de corte y las buenas experiencias de las empresas de renombre. Pocos meses tras la puesta en marcha, Daniel Schnyder y Robert Roci obtuvieron un balance positivo: «Para nosotros, el periodo de inicio ha resultado muy alentador, ya que pocos días tras la instalación de la Primera pudimos comenzar con la producción».

Además, hay que añadir que la nueva embuchadora-cosedora de Müller Martini se puede interconectar al completo. «En un centro de impresión integrado por cuatro socios, esta es una razón de peso. Estamos convencidos de que la interconexión no solo acelera enormemente los procesos de producción, sino que los proyecta de forma transparente y, con ello, permite su repetición», subraya Robert Roci. Por este motivo, Comprinta ha invertido como primera empresa en Suiza en el nuevo sistema de flujo de trabajo digital Connex de Müller Martini. «Connex es un complemento importante para la automatización y nos ayuda en la optimización de procesos», declara Daniel Schnyder con confianza.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com