www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Ricoh consolida su posición de protagonista de la impresión de producción en la feria Ipex 2010
(17-06-2010)

Compartir en Facebook

Los visitantes a la feria Ipex 2010 aprovecharon la oportunidad para asistir a demostraciones en vivo de la nueva gama de productos de Ricoh y comprobar de primera mano cómo la empresa aporta valor añadido e impulsa la productividad y la rentabilidad empresarial. “Esta edición de Ipex será recordada por la esperada regeneración del sector gráfico gracias al impulso de la impresión digital”, afirmó Peter Williams, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh. 

“Además de los contratos firmados en el stand, hemos entrado en contacto con una gran diversidad de empresas de ámbito internacional.  Las nuevas oportunidades de negocio que se han generado superan todas nuestras expectativas y esperamos seguir ampliando las nuevas relaciones”.

“Ipex también ha supuesto un hito en el crecimiento y el éxito de Ricoh dentro del mercado de la impresión de producción.  Según InfoSource, nuestras cifras de ventas de los últimos dos años demuestran que Ricoh ha crecido hasta convertirse en el segundo proveedor más importante de máquinas de impresión en color de hojas sueltas para el mercado europeo, y mantiene su posición de liderazgo en los sistemas de impresión de producción monocromos dentro de Europa”.

Gracias a cientos de demostraciones personalizadas realizadas durante los ocho días de la feria, los visitantes tuvieron ocasión de ver las soluciones integrales de Ricoh en funcionamiento.  1.000 libros infantiles para colorear producidos en la Ricoh Pro C900 se donarán al Great Ormond Street Hospital for Children NHS Trust de Londres.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de descubrir el programa Ricoh Business Driver, en el que muchos clientes se inscribieron para aprovechar el servicio y la asistencia ofrecidos.  El gerente de una imprenta de Holanda subrayó un elemento clave del programa: “Las guías de marketing vertical son una herramienta estupenda para ayudarnos a abrir mercados nuevos”. 

Dentro del programa, Ricoh invitó a los visitantes a una serie de seminarios diarios en el espacio Ricoh Business Driver Theatre. El Dr. Robert Dekena, fundador de la consultoría Dokulog, presentó los resultados de un reciente estudio realizado en el Reino Unido sobre el "Futuro del taller de impresión", que revelaban la creciente necesidad de los impresores británicos de modernizarse, invertir en nuevas eficiencias (por ejemplo, mediante sistemas web-to-print) y buscar nuevas oportunidades para aumentar volúmenes.

Ricoh destacó su cooperación con InfoPrint Solutions. “Juntas, ambas empresas ofrecerán lo mejor sus clientes, garantizando un servicio y una asistencia sin fisuras -antes, durante y después de la implementación”, afirmó Williams. El lanzamiento de la nueva identidad de InfoPrint Solutions también sentó las bases para una colaboración estrecha y positiva de cara al futuro, ya que aprovecha la posición destacada de Ricoh y proporciona a InfoPrint Solutions la oportunidad de ampliar su credibilidad y liderazgo en el mercado.  Benoit Chatelard, Vicepresidente Senior y Director General de InfoPrint Solutions EMEA afirmó que "Los clientes se beneficiarán de la suma del potencial de Ricoh e InfoPrint Solutions.   Ofreceremos una de las carteras de soluciones más amplias del mercado.  Juntos podemos dar un servicio todavía mejor a los clientes, y asegurarnos de que se beneficien integralmente de nuestra oferta en expansión".

Ricoh también anunció su alianza estratégica mundial con DirectSmile GmbH, proveedor líder de software para la impresión de información variable y marketing cross-media, y una colaboración paneuropea con Duplo International para ampliar la gama de sistemas digitales integrales de Ricoh que cubren desde la impresión hasta el acabado.

Varios de los contratos firmados en el stand de Ricoh incluían la impresora Ricoh Pro C720, que se presentó por primera vez en Europa durante la feria.  También durante la feria se realizaron las primeras demostraciones paneuropeas de NowPrint para Web-to-Print y el servidor de color Ready4Print. Los impresores pudieron comprobar lo fácil que es instalar y utilizar estas soluciones en su negocio.

"Ipex 2010 ha supuesto una oportunidad ideal para presentar a los impresores nuestra oferta renovada de servicios, productos y soluciones, además de dar fe de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer servicios de talla mundial a nuestros clientes. Tenemos grandes expectativas puestas en el futuro, y la feria nos ha permitido dedicar un tiempo muy valioso a los impresores para responder sus preguntas y demostrar que Ricoh aporta valor añadido y apoya la productividad y rentabilidad de sus empresas”, concluye Williams.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com