www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
La tecnología KODAK será usada en un proyecto de desarrollo de papeles para inyección de tinta
(01-07-2010)

Compartir en Facebook

La planta piloto de KCL en Espoo, Finlandia, ha adquirido un sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL2000 y un sistema de impresión de datos KODAK PROSPER S10 para el trabajo de investigación de sus clientes sobre papeles para inyección de tinta. KCL utilizará los equipos KODAK para desarrollar, probar y demostrar papeles para inyección de tinta destinados a mercados de impresión de correo directo, impresión transaccional, producción de libros, Prensa, revistas y catálogos.

«La disponibilidad de papeles asequibles que puedan sacar el mayor partido de la impresión digital es un factor clave del desarrollo del mercado. Queremos que nuestros clientes desarrollen sus productos de acuerdo con sus procesos de destino», afirma Raimo Pollari, Director de la Planta Piloto de KCL. «Como ejemplo puntero de la tecnología de inyección de tinta DOD, el sistema de impresión KODAK VERSAMARK VL2000 fue una gran elección para nuestra iniciativa de optimización de papeles, mientras que gracias al sistema de impresión de datos PROSPER S10, nosotros y nuestros clientes podremos simular los métodos de producción híbrida, cada vez más populares.»

Los sistemas de impresión VERSAMARK Serie VL, a la vez personalizables y ampliables, se diseñan para ofrecer a los impresores un sistema que responda a sus necesidades específicas, permitiendo una impresión a una o dos caras con cabezales de impresión fiables, variabilidad en toda la página y distintas opciones de controlador. El sistema de impresión de datos PROSPER S10 incorpora la tecnología de inyección de tinta de última generación Kodak Stream y puede integrarse con las máquinas offset existentes para crear una solución híbrida capaz de añadir datos variables en línea a las velocidades nominales de producción, para aplicaciones como correo directo y TransPromo, por ejemplo.

KCL, una compañía de servicios de investigación para el sector del papel y el packaging y que ofrece ensayos de impresión, y el VTT (Centro de investigación técnica de Finlandia), una organización de investigación aplicada, están colaborando para ofrecer una plataforma de ensayos de inyección de tinta destinada a mejorar los productos existentes y desarrollar productos nuevos e innovadores para el sector forestal.

«KCL y el VTT tienen un papel único y vital a la hora de estimular y apoyar la investigación y el desarrollo en toda la cadena de valor, desde la pasta de madera hasta los productos impresos», afirma Ad Sies, Responsable de Desarrollo de Negocio de DPS para la región de Europa, África y Oriente Medio. «En Kodak nos encanta ayudar a KCL y al VTT a crear una plataforma europea para el trabajo de análisis, investigación de mercado, ensayos y desarrollo de nuevos papeles optimizados para la inyección de tinta y productos relacionados».

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com