www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Éxito de asistencia al Seminario de Müller Martini en Dinamarca
(02-07-2010)

Compartir en Facebook

En respuesta a la invitación de Müller Martini Nordic, tuvo lugar un encuentro en Middelfart, cerca de Odense, en el que participaron 25 expertos en salas de expedición de cuatro países diferentes para intercambiar sus experiencias entre sí y con los especialistas de Müller Martini sobre la producción (encarte) de periódicos.

«Con nuestro taller de dos días de duración teníamos dos objetivos», comenta John Jansen, gerente de Müller Martini Nordic. «Por una parte, queríamos afianzar nuestro contacto con los clientes ya existentes y con los clientes potenciales del norte de Europa. Por la otra, queríamos ofrecer a los usuarios de nuestros sistemas la oportunidad de hablar sobre su trabajo diario en un marco distendido».

Los 25 expertos en salas de expedición de 14 imprentas de periódicos danesas, finlandesas, noruegas y suecas aprovecharon la oportunidad para conocer de primera mano las tendencias de mercado más novedosas. Volker Leonhardt, director de marketing de Müller Martini Versand-Systeme AG, no sólo les informó sobre los sistemas (de encarte) altamente automatizados y de mayor flexibilidad, sino que les habló también de las nuevas oportunidades para los productores de periódicos. La fabricación de productos impresos semicomerciales y los nuevos métodos publicitarios, como la aplicación de tarjetas y post-its, fueron el tema central para mejorar el aprovechamiento de la rotación y del sistema de expedición.

André Chanez, gestor de ventas de Müller Martini, mostró el modo de producir revistas en papel de periódico con el sistema de cosido y corte NewsTrim/NewsStitch o en las embuchadoras cosedoras de Müller Martini. Lo que despertó mayor interés entre los participantes, tal como se pudo deducir de los debates posteriores, fueron las posibilidades de combinación de la producción de periódicos/embuchado-cosido con tapas, tarjetas adhesivas y otros suplementos de alta calidad.

Los participantes combinaron la teoría con la práctica y aprovecharon la oportunidad para visitar las imprentas danesas de periódicos dotadas con una ProLiner Erritsø Tryk A/S así como Fynske Medier, que produce en la actualidad con un sistema de cosido y corte NewsTrim/NewsStitch. Los gerentes, Gert Nielsen (Erritsø Tryk A/S) y Jerk Hammelsvang (Fynske Medier), se encargaron de parte de la ponencia en el taller. Gastredner Richard Wraa también trabaja en Fynske Medier. Se encarga de los nuevos medios de comunicación. Pero su papel en esta ocasión fue la de aguafiestas: tuvo que confrontar a los productores de periódicos con el futuro digital.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com