www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Producto
Kodak consiguió un enorme éxito en IPEX 2010
(06-07-2010)

Compartir en Facebook

Ipex 2010 ha supuesto un enorme éxito para Kodak. Entre los platos fuertes del evento estuvieron el exitoso lanzamiento del sistema de impresión KODAK PROSPER 5000XL con una completa estrategia de papel, la formalización de una enorme cantidad de ventas de sistemas de impresión digital KODAK NEXPRESS y la participación de importantes expertos del sector en la Zona K. Varias soluciones que generaron un gran interés fueron las planchas térmicas KODAK TRILLIAN SP, la línea de soluciones de flexografía del sistema KODAK FLEXCEL para la impresión de packaging y las soluciones KODAK Unified Workflow con el nuevo servicio Print Practice Consultancy.

Ipex 2010 atrajo a delegados provenientes de todos los rincones del planeta y cuya presencia convierte esta exposición en la más internacional del Reino Unido en cuanto a B2B. En la penúltima jornada del evento, el número de visitantes había alcanzado los 50.000, en representación de 135 países. Miles de delegados visitaron el stand de Kodak, donde el Canal de la Innovación, una pantalla digital interactiva, les mostró las distintas aplicaciones posibles con los productos Kodak y cómo las innovaciones más recientes de la compañía pueden ayudarles a mejorar sus operaciones y generar ingresos.

Kodak presentó distintas soluciones nuevas en Ipex 2010, siendo la más notable el sistema de impresión KODAK PROSPER 5000XL, desvelado oficialmente en la jornada inaugural en una concurrida conferencia de prensa presidida por Antonio M. Pérez, Presidente del Consejo y Director Jefe Ejecutivo de Eastman Kodak Company. El sistema de impresión PROSPER 5000XL, basado en la innovadora tecnología de inyección de tinta KODAK Stream, ofrece una calidad de offset con el 100% de variabilidad, lo que permite a los proveedores de servicios de impresión maximizar las eficiencias de producción y de cadena de suministro.

Kodak anunció su completa estrategia de papel para la plataforma de sistemas de impresión KODAK PROSPER, que engloba programas de desarrollo con las principales plantas papeleras del mundo para producir papeles optimizados para la impresión con inyección de tinta; un módulo de pretratamiento en línea del papel para el sistema de impresión PROSPER que permite el uso de papeles de offset y calidades actuales para inyección de tinta; y un programa de certificación de papel que ayuda a los impresores a elegir de forma segura y fiable las calidades de papel adecuadas para las distintas aplicaciones. El sistema de impresión de datos KODAK PROSPER S10 con capacidades de color de proceso también hizo su debut en Ipex.

Al poder comprobar de primera mano las amplias capacidades de estos sistemas avanzados, no sorprende que el interés de los delegados se tradujera rápidamente en ventas. Una característica clave de la plataforma NEXPRESS SE es Print Genius, un conjunto de soluciones para el cliente ofrecido a través de herramientas de control y opciones para el control y mantenimiento de la calidad máxima durante toda la tirada de producción.

Las primeras compañías en suscribir la compra de los prestigiosos sistemas de impresión NEXPRESS de Kodak fueron las compañías británicas Alito y Headley Brothers. Ambas se decidieron por un sistema de impresión digital en color KODAK NEXPRESS SE2500 con quinta unidad de impresión y el nuevo sistema de impresión dimensional KODAK NEXPRESS.

El sistema de impresión NEXPRESS será el primer sistema de impresión digital instalado en Alito y punta de lanza del nuevo departamento digital de la compañía: «La batería de opciones de personalización ofrecidas por el sistema de impresión NEXPRESS nos ayudará a responder a las necesidades de impresión de datos variables de nuestros clientes y a crear documentos en color de alto impacto con cualquier tamaño de tirada», afirma David Collins, Director General de Alito.

Uno de los focos de atracción del stand de Kodak fue la Zona K. Gracias a su formato de un escenario de debate en directo, los delegados tuvieron la oportunidad de escuchar la opinión de expertos del sector de la impresión, colegas y profesionales de marketing acerca de las tendencias que están impulsando el sector de la impresión. Estos debates animados y sin guión establecido tuvieron lugar a diario y tocaron temas como la sostenibilidad, la rentabilidad y las redes sociales bajo la batuta de expertos como Frank Romano, Laurel Brunner, Chris Jordan, Jim Hamilton y otros muchos.

Todas las sesiones de la Zona K fueron grabadas y pueden verse en www.kodak.com/go/ipex haciendo clic en la pestaña «Video Gallery».  Además de ofrecer el marco para los debates, la Zona K también fue el telón de fondo de la entrega del segundo Premio anual de Kodak a la vida profesional del Embajador de la impresión. Este año, Lord Heseltine CH, Presidente de Haymarket Group Limited, fue el destinatario de este prestigioso galardón.

También Kodak cosechó algunos premios, por ejemplo un codiciado premio de la Asociación EDP. La compañía se hizo con el Premio al Mejor color de producción sobre pliegos (alta producción) por su sistema de impresión digital en color KODAK NEXPRESS SE3600.

Dan Gelbart, fundador de Creo y padre de la tecnología de CTP moderna, recibió el prestigioso premio Campeón de la impresión durante la ceremonia inaugural de Ipex. Este premio otorgado por IRR reconoce las aportaciones de calado de las personas que han cambiado y conformado el desarrollo del sector de la impresión.

Los visitantes valoraron las planchas térmicas KODAK TRILLIAN SP para impresores de offset, la última revolución en la tecnología de planchas de impresión de alto rendimiento sin precalentamiento. También fueron objeto de un gran interés en Ipex las soluciones KODAK Unified Workflow, concebidas para ayudar a los clientes a organizar y gestionar sus procesos de producción. El recientemente presentado servicio Print Practice Consultancy ayuda a los clientes a identificar y abordar los retos de sus entornos específicos, ofreciéndoles soluciones de cliente específicas y personalizadas. En Ipex, Kodak también anunció la ampliación de sus soluciones flexográficas para aplicaciones de impresión de packaging, con la incorporación del sistema KODAK FLEXCEL NX Wide, el sistema KODAK FLEXCEL Direct y el sistema KODAK FLEXCEL SRX.

John O’Grady, Director General para la región de Europa, África y Oriente medio y Vicepresidente de Eastman Kodak Company, comenta la experiencia de Kodak en Ipex 2010: «Kodak llegó a Ipex 2010 para presentar un gran número de productos nuevos e innovadores destinados a ayudar a sus clientes a desarrollar su negocio. La respuesta ha sido espectacular. El interés en nuestros nuevos sistemas de impresión digital, soluciones de flujo de trabajo y flexografía y planchas térmicas resaltan el entusiasmo creado en el sector. Ipex 2010 ha rebasado todas nuestras previsiones. El diseño innovador y virtual del stand atrajo a miles de visitantes y demostró ser la plataforma perfecta para seguir avanzando en nuestra larga colaboración con los clientes.»

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com