www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
La tecnología digital de Domino llega a la mayoría
(05-07-2010)

Compartir en Facebook

IPEX 2010 marcó un hito para Domino, ya que la empresa británica con base en Cambridge, utilizó la feria como plataforma de lanzamiento de su nueva gama de impresoras digitales de cuatro/cinco colores. Este paso representa la transición de Domino de ser líder reconocido del mercado en la impresión de datos variables en línea, a convertirse en proveedor de equipos de impresión digital a todo color.

El sistema ink jet piezoeléctrico de un color y alta resolución Domino K600 hizo su debut en IPEX 2010. La adquisición más reciente a la popular línea de la Serie K, la K600 de 600dpi, satisface la creciente demanda del mercado de impresión digital de productos completos. Los anchos de impresión varían entre 108mm y 780mm, con una capacidad de ampliación mediante el montaje de módulos de impresión dentro de un marco variable, incluyendo la limpieza automática.

Philip Easton, Director Digital Printing Solutions de Domino, explica: “Domino se ha convertido en una presencia preeminente dentro de la tecnología ink jet industrial durante las tres últimas décadas, y continúa expandiendo su gama de productos para añadir valor a los negocios de sus clientes, ayudándoles a introducirse en nuevos mercados y a crear oportunidades adicionales de crecimiento”.

“Basados en nuestra enorme experiencia en tecnología ink jet, consideramos que éste es el momento oportuno, en cuanto a precio, tecnología y calidad de impresión, para que Domino extienda su oferta incorporando la impresión ink jet a todo color.”  “El impacto de la tecnología digital no sólo se limita a lo que a color se refiere: el lanzamiento del K600 de ancho completo refleja también la demanda real del mercado de un único color" continúa Easton. "Nuestros clientes están buscando la solución más rentable para satisfacer sus necesidades: esto puede significar impresión digital a todo color, a un solo color o impresión de un formulario pre-impreso con datos variables. Hay una serie de factores que determinan lo que es más rentable - si la necesidad se refiere solo a texto variable y la tirada de producción es muy larga, la impresión puede tener sentido. Para tiradas cortas, o donde hay muchos cambios en la versión del color, la impresión digital a todo color es la mejor solución.”

Al ser una de las pioneras en tecnología ink jet industrial, las credenciales de Domino en cuestión de entrega y servicio de impresoras ink jet son incuestionables. La empresa se formó en 1978; se cotizó en la Bolsa de Londres en 1985 y acaba de lanzar su trigésimo primer año consecutivo de crecimiento, con ventas hasta noviembre de 2009 que ascendieron a £256 millones (€290 millones), y beneficios de explotación de £36 millones (€40 millones).

Una inversión constante y sustancial en I+D ha resultado en la expansión de la cartera de Domino más allá de su oferta inicial de tecnología ink jet continua (CIJ), incorporando la gama más amplia y completa de soluciones de sistemas flexibles, incluyendo tecnología ink jet continua, binaria, térmica y “drop on demand”. Dentro del sector de la impresión comercial, esto se traduce en valor añadido en una gran variedad de aplicaciones, tales como la impresión de direcciones, códigos de barras, números y gráficos, con controladores integrados que interactúan con bases de datos y software estándar existentes en la industria. Esto permite a los usuarios gestionar fácilmente datos variables rápidos y de alta calidad en líneas de impresión, acabado y mailing.

“Domino se compromete a entregar el producto correcto al mercado en el momento oportuno,” expresa Philip Easton.  Hemos monitorizado estrechamente los desarrollos dentro del evolutivo mercado ink jet CMYK desde 2006, y estamos seguros de que la impresora N600 que hemos lanzado en IPEX será la que satisfaga las necesidades actuales y futuras de imprentas y propietarios de marcas.

"En nuestra opinión la tecnología ink jet será la próxima generación de soluciones digitales gracias a su mayor productividad y calidad de impresión comparable al offset. Lo que la evolución indica es que el siguiente pasó será la tendencia a la sustitución de la tecnología convencional por la digital.”

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com