www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Omnilabel instala la primera impresora Tau 150 UV de inyección de tinta para etiquetado digital de alta velocidad del mundo
(05-07-2010)

Compartir en Facebook

Durst el fabricante líder de equipos de impresión digital directa para imágenes de gran formato, cerámica, madera para suelos y etiquetas, ha instalado la primera Tau 150 UV del mundo para impresión digital de etiquetas a alta velocidad en Omnilabel, empresa ubicada en Dalfsten, Holanda. De esta forma, Onmilabel se convierte en el cliente Beta de Durst Tau 150.

Omnilabel fue fundada el 1 de septiembre de 1997 e inició su actividad en enero de 1998 como suministrador de Eshuis BV. Con el paso de los años, Omnilabel ha conseguido consolidarse como un impresor de etiquetas de tamaño medio principalmente especializado en pequeños y medianos volúmenes tanto de etiquetas impresas como de etiquetas en blanco, mientras su número de clientes privados crecía rápidamente. La compañía está especializada en imprimir etiquetas con alta calidad tanto en grandes tiradas como en pequeñas cantidades, proporcionando una gran flexibilidad y un rápido tiempo de respuesta a sus clientes.

Debido a la creciente demanda de tiradas cortas  y de trabajos con valor añadido, Mark Eshuis, Ingrid Smudde-Eshuis y Michiel Smudde han evaluado varios sistemas de impresión digital para encontrar la opción que mejor encaje con sus requerimientos actuales pero que pudiera, a su vez, ofrecer más cosas de cara a un posible crecimiento futuro.

“Después de evaluar varios tipos de tecnologías diferentes” comentan Mark Eshuis y Michiel Smudde, “hemos decidido invertir en la Durst Tau 150 porque su combinación de método de impresión, calidad de impresión y formatos encaja perfectamente con nuestro flujo de trabajo. Nuestra estrategia de marketing y ventas hace que necesitemos esta tecnología. Por supuesto, no podemos comentar demasiado de este asunto pero Omnilabel usará la máquina para un determinado tipo de trabajo, que supondrá una revolución en el mercado de la impresión.


Mark Eshis, Ingrid Smudde, Michiel Smudde y Marcel Klein Herenbrink  junto a su recién instalada impresora digital de etiquetas Tau 150

La Tau 150 cubre anchos de impresión desde 10cm (4”) hasta 16,5 cm (6.5”) y utiliza tecnología de tinta líquida UV. El sistema alcanza una velocidad de impresión sin igual dentro de este mercado, próxima a 50 m/min., lo que da como resultado una sustancial mejora en el retorno de la inversión. Construida sobre el conocimiento de Durst en reproducción de imagen, demostrado en mercados tan exigentes cómo el fotográfico, Durst Tau 150 ofrece una resolución aparente de más de 1000 dpi, utilizando la última tecnología de escala de grises en sus cabezales Xaar.

La tecnología de inyección UV desarrollada por Durst, ofrece colores de tinta CMYK más el blanco, como opción de color adicional. Una amplia gama de materiales estándar pueden ser impresos sin necesidad de perder tiempo y dinero en tratamientos previos o posteriores a la impresión. La Tau 150 ofrece una gran consistencia en cuanto a la calidad de imagen desde la primera hasta la última etiqueta de cada tirada y entre una tirada y otra, con sólo pulsar un botón.

Los bajos costes de producción que ofrece se alcanzan gracias a un precio razonable de la tinta. En el modelo comercial de Durst, los usuarios pagan únicamente por la tinta que usan, ni más ni menos. Es simple y sencillo y en línea con las prácticas comerciales más habituales en esta industria. Las tintas de alto rendimiento para Tau 150 son ofrecidas directamente por Durst y se sirven en contenedores de 5 litros con un sencillo y seguro sistema de rellenado de los tanques de la máquina. Las tintas de la Tau han sido formuladas para abarcar la gama cromática demandada por la industria de impresión de etiquetas.

La Tau 150 se instala con el software de preimpresión de Esko Artwork, líder en la industria, con RIP incorporado, calibración de materiales y gestión de color. Existe también una opción para impresión de dato variable (VDP), que ofrece una variabilidad completa de etiqueta a etiqueta.

Helmuth Munter (Director Mercado para la industria del etiquetado en Durst) afirma “La tecnología digital es una de las aéreas más interesantes en el mercado de la impresión y acabado de etiquetas ya que genera un importante impacto en todo el proceso,  desde la pre impresión a la impresión , personalización y finalización, ofreciendo un enorme potencial para los nuevos productos y servicios que deben buscar su lugar en un mercado que cambia con rapidez, lo que genera una creciente demanda de personalización de los productos, en pequeñas tiradas. En Durst estamos encantados de poder contar con Omnilabel como compañero de viaje para la primera instalación Beta de nuestra nueva Tau 150. Los próximos meses serán muy emocionantes para Durst y Omnilabel y estamos convencidos que esta cooperación será satisfactoria para ambas partes.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com