www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
La innovación impulsa el crecimiento y los beneficios de los clientes de Efi Vutek
(12-07-2010)

Compartir en Facebook

EFI ha anunciado que ha vendido la 80.ª impresora UV de formato superancho VUTEk® GS al impresor comercial Segnobit de Creazzo, Vicanza (Italia). Su propietario, Nicola Cracco, ha adquirido la VUTEk GS3200 por su calidad fotográfica, por la gran velocidad que aporta en formato superancho y por la amplia gama de aplicaciones que permite realizar. Los modelos de la serie VUTEk GS de EFI, que incluyen la impresora híbrida (hojas y bobinas) de 3,2 metros GS3200 y la impresora de bobinas de 5 metros GS5000r, salieron al mercado hace sólo un año.

"Ahora tenemos dos impresoras de formato superancho VUTEk y estamos muy satisfechos con el servicio que nos ha dado EFI; mantenemos una relación muy estrecha con ellos", dice Nicola Cracco. "La empresa está creciendo, así que decidimos comprar una impresora híbrida de 3,2 metros para penetrar en mercados nuevos. La calidad que aporta la GS3200 es asombrosa. Las impresoras digitales de formato superancho tienen grandes ventajas, y la VUTEk GS3200 es la mejor de su categoría. A medida que estas impresoras son más rápidas, versátiles y económicas, la distancia entre impresión de tiradas largas e impresión digital va disminuyendo. Ahora nos es rentable producir tiradas más cortas de soportes no estándares -que podemos adaptar a cada mercado-, y podemos reducir la cantidad de inventario, por lo que la GS3200 es una gran inversión, que además se amortiza rápido."

Con la VUTEk GS3200, Segnobit podrá realizar volúmenes menores, personalizar las impresiones según el mercado, imprimir una variedad mayor de sustratos rígidos y flexibles no estándares y al mismo tiempo disminuir la cantidad de stock. Dado que la empresa dedica gran parte de su actividad a la comunicación visual y la publicidad, Segnobit compró la GS3200 con el procesador RIP Fiery® XF de EFI para obtener colores precisos y acortar los tiempos de producción. "La innovación y los avances tecnológicos de EFI proporcionan las herramientas que los negocios como el nuestro necesitan. Las dos empresas vamos en la misma dirección", añade el propietario de Segnobit.

La VUTEk GS3200 de EFI refuerza la oferta de los impresores comerciales de tiradas largas y es el equipo ideal para que las imprentas puedan sustituir varias impresoras de formato grande y superancho por una sola máquina. Su versatilidad amplía el alcance de la impresión superancha a nuevos sectores y aplicaciones al combinar una velocidad excepcional (hasta 233 m2/h) y una calidad fotográfica extraordinaria (hasta 1.000 ppp reales) en la misma impresora. La VUTEk® GS3200 ejemplifica la producción flexible por su capacidad de cambiar de soportes rígidos a flexibles en menos de un minuto, aceptar una gama mayor de sustratos tradicionales y especiales, e imprimir la tinta blanca en línea en tres capas.

Además del éxito de la GS3200, el otro miembro de la familia GS de EFI, la impresora rotativa VUTEk GS5000r de 5 metros, se caracteriza porque permite a los proveedores de impresión digital realizar aplicaciones que van desde los gráficos para exposición hasta las lonas de edificios, pasando por las reproducciones artísticas y las vallas publicitarias, gracias a su función de doble resolución. La GS5000r puede imprimir en el modo de ocho colores a 1.000 ppp reales, o bien cambiar al modo Fast-4™ de cuatro colores para producir a una velocidad mayor, a 288 m2/h. La flexibilidad y la versatilidad de esta impresora hacen de ella la máquina idónea para los impresores que quieren expandir su negocio con una mayor oferta de aplicaciones y prestaciones.

"Aparte del éxito creciente de la serie GS, en lo que llevamos de año, la demanda de las tintas UV VUTEk ha aumentado un 35 % respecto al año pasado, un indicador claro de que los usuarios de equipos VUTEk están recibiendo más encargos, ganando cuota de mercado a la competencia y ampliando el negocio", afirma Fred Rosenzweig, presidente de EFI. "Nuestro objetivo ha sido siempre ayudar a los impresores a realizar la transición de lo analógico a lo digital, y este incremento porcentual demuestra que esta estrategia está dando sus frutos tanto a nuestros clientes como a nuestros socios."

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com