www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
HP demuestra en Ipex que la impresión digital es la tendencia dominante
(12-07-2010)

Compartir en Facebook

HP ha realizado la mejor exposición de su historia en la feria Ipex, que ha tenido lugar en Birmingham, Reino Unido, en mayo de 2010 y en la que ha superado sus expectativas en cuanto a ventas a clientes y previsiones de ventas. “Además del alcance internacional de los negocios realizados en Ipex, resulta significativo que más del 50 por ciento de las ventas y los posibles clientes procedan de empresas que están adoptando ahora sistemas digitales”, dice Christopher Morgan, Vicepresidente ejecutivo de Graphics Solutions Business, de HP. “Ipex pone de manifiesto que la impresión digital ya es una tendencia dominante y que, por tanto, ha dejado de ser una novedad”.

HP ha conseguido realizar numerosas ventas del nuevo modelo de prensa de gama alta HP Indigo 7500 Digital Press, que ofrece características de automatización inteligente que aumentan la calidad y la productividad. Otros modelos de prensa que han registrado elevados índices de venta en la feria son la HP Indigo press 5500 y la nueva prensa básica HP Indigo 3550 Digital Press. Varios de los clientes que han adquirido la HP Indigo 7500 y 5500 también han adquirido con sus nuevas prensas el kit de sustratos gruesos, un producto opcional que les permitirá ampliar su negocio a la producción de aplicaciones en cartón plegable y a otros mercados.

En Ipex se registraron ventas de prensas HP Indigo en todas las regiones del mundo en las que opera HP y cabe destacar un importante pedido de W.Print, empresa sita en Hong Kong que forma parte del grupo Wing Hung. W.Print adquirió dos prensas HP Indigo 7500, las primeras de Asia, y también una prensa HP Indigo press 5500.

El Reino Unido y Francia encabezaron las ventas de HP en Europa, con la incorporación de prensas HP Indigo 7500 en las empresas del Reino Unido ProCo, Pureprint Group y Precision Printing, líderes en el mercado de la impresión digital. Photobox adquirió la primera HP Indigo W7200 Digital Press de bobinas de Francia para utilizarla en aplicaciones fotográficas. Asimismo, ORWO Net GMBH, un laboratorio fotográfico que también se dedica a la impresión comercial, acordó la compra de la primera HP Indigo 7500 de Alemania tras realizar con éxito la prueba beta de la nueva prensa.

Uno de los contratos más importantes suscritos en Ipex fue el de la nueva prensa de bobinas HP T200 HP Color Inkjet Web Press, que constituye la primera ampliación de la línea de productos HP Color Inkjet Web Press. La prensa HP T200, cuya presentación tuvo lugar en Ipex y cuya disponibilidad está prevista para 2011, es una prensa de bobinas, de inyección de tinta y un solo motor, que puede imprimir a dos caras y está pensada para imprimir a alta velocidad aplicaciones de correo directo y transaccionales/transpromocionales, así como libros en grandes volúmenes. La primera T200 que funcionará a escala mundial será una unidad de pruebas beta que se instalará en la empresa O'Neil Data Systems, con sede en Los Ángeles, y se utilizará para imprimir una nueva publicación para el sector financiero.

Mientras tanto, la HP T300 Color Inkjet Web Press de 30 pulgadas (762 mm) se ha instalado en las instalaciones de nueve clientes y, además, hay dos instalaciones adicionales en curso actualmente. HP también estableció numerosos contactos en la feria que pueden traducirse en ventas de prensas T300. Asimismo, HP suscribió acuerdos de compra de la prensa en Ipex o inmediatamente después, incluidas ventas de los motores HP T300 para su uso en aplicaciones de impresión transpromocional y transaccional como parte de los nuevos sistemas de impresión IntelliJet 30 de Pitney Bowes. HP también sigue registrando un índice de ventas del 100 por ciento de las prensas HP T300 instaladas en las instalaciones de los clientes.

Los segmentos publicitario y de la señalización de HP también ha experimentado un gran éxito en la feria, tanto con su base de clientes principales como con las empresas del sector de la impresión que buscan abrirse camino en el mercado del gran formato. En relación con este último, el debut en Ipex de la nueva impresora HP Designjet Z5200 PostScript® Printer fue todo un éxito. Está impresora diseñada para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones y es una impresora de 44 pulgadas (112 cm) que incluye el nuevo software HP Instant Printing que ofrece tareas de producción automáticas y una preparación sencilla y rápida de los archivos.

Entre las impresoras industriales de gran formato, las que utilizan tintas Látex —la HP Scitex LX800 de 126 pulgadas (3,2 m) y la HP Scitex LX600 de 104 pulgadas (2,6 m)— fueron las que mayor éxito registraron en términos de ventas. El equipo más productivo hasta la fecha entre los que utilizan tintas HP Látex, la impresora HP Scitex LX800, presentada en la feria, marca un nuevo estándar en términos de calidad de imagen para el mercado industrial de la impresión en gran formato.  

Durante la feria Ipex, HP también anunció que está colaborando con Quad/Graphics, una de las empresas líderes a escala mundial en el sector de la impresión de revistas, catálogos, correo directo y otros productos comerciales, en el marco de un plan para realizar la primera prueba beta comercial del creador de imágenes del modulo de impresión en color de HP. El creador de imágenes avanzado, que utiliza las imágenes de inyección térmica de tinta de la tecnología de impresión escalable de HP, ayuda a los impresores a integrar la impresión digital como un proceso rentable de cuatro colores en las líneas de prensas offset de bobinas tradicionales.

HP ocupó el stand más grande en Ipex, en el que no sólo hizo demostraciones de sus nuevos sistemas de impresión digital, sino donde también presentó su amplia gama de servicios y soluciones digitales. Entre ellos destacan el flujo de trabajo de HP SmartStream y las capacidades de acabado, la ampliación del programa Capture Business Success para ayudar a los impresores a impulsar sus negocios en el segmento de la impresión digital, una nueva organización de servicios de soluciones gráficas para aumentar la eficacia y reducir costes, además de ventajas medioambientales y servicios financieros integrales.

En el curso de la exposición, HP imprimió más de 750.000 páginas A4 para la Fundación Born Free, una organización benéfica internacional dedicada a proteger la fauna silvestre, que opera en todo el mundo y que lucha para poner fin al sufrimiento al que se ven sometidos los animales salvajes y proteger a las especies que se encuentran en peligro de extinción.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com

www.labelexpo-europe.com