www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Kern Druck logra una producción de correo directo flexible con el sistema de impresión de datos KODAK PROSPER S10
(13-07-2010)

Compartir en Facebook

Kern Druck GmbH, proveedor alemán integral de servicios de impresión, ha invertido en tres nuevos sistemas de impresión de datos KODAK PROSPER S10. Esta compañía con sede en Bexbach ha instalado las máquinas con una configuración exclusiva que les permite automatizar sus procesos de flujo de trabajo y acelerar su producción de correo directo.

Kern acumula una larga tradición de producción de material colateral comercial complejo y de la máxima calidad en pliegos, con uso frecuente de colores directos y recubrimientos especiales. La compañía cuenta con una plantilla 35 personas y una sucursal justo al otro lado de la frontera, en Sarreguemines (Francia). Hace aproximadamente una década, la compañía decidió ampliar su cartera con la producción de marketing y correo directo.

En la actualidad, Kern imprime correo directo y tarjetas de respuesta para las principales cadenas minoristas de cosmética, fabricantes de bienes de consumo, turoperadores y aseguradoras, con tiradas que habitualmente van desde los 10.000 hasta el millón de ejemplares: «Fue nuestro negocio de mailings lo que despertó en un principio nuestro interés por la impresión híbrida», afirma André Kern, Codirector General. «La producción se realiza máquinas offset por pliegos de cinco, seis y ocho colores, principalmente en formato 3B, antes de la impresión digital de datos variables en un solo color.»

Después de probar cabezales de inyección de tinta sencillos, la compañía se cambió a las impresoras láser debido a las estrictas especificaciones de calidad de sus clientes. «Estuvimos una eternidad dándole vueltas a cómo podíamos satisfacer los niveles ejemplares de calidad que nos exigen nuestros clientes, pero usando un sistema de inyección de tinta más asequible», agrega Kern. «Queríamos relanzar completamente el área de correo directo de nuestro centro de producción, con una solución integral que nos aportara la máxima flexibilidad en cuanto a formatos y tipos de papel. Los sistemas de impresión de datos PROSPER S10 encajan perfectamente con este concepto.»

El sistema de impresión de datos KODAK PROSPER S10 es el primer producto en implementar la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream y fue presentado en 2009 como un sistema de impresión monocromo para aplicaciones de datos variables con calidad de offset y velocidades de hasta 305 mpm. Cada cabezal de impresión se diseña para una anchura de impresión de 105,6 mm. El sistema PROSPER S10 utiliza tintas de pigmento basadas en pigmentos de micromolienda y presenta una resolución de 600 x 600 ppp.

La capacidad del sistema para gestionar una amplia variedad de sustratos estucados, no estucados y satinados fue una consideración importante para Kern. Las aplicaciones de impresión de datos variables y personalización de la compañía exigen el uso de materiales diferentes, desde papel NCR de 60 g hasta papel offset de 80 g/m², o por ejemplo papel artístico con estucado mate y 250 g/m²: «A velocidades de impresión elevadas, la calidad de la inyección de tinta sobre todos estos materiales es como mínimo tan buena como la del láser, pero un factor crucial es que los costes de explotación y tinta son mucho menores», informa Kern.

En el marco de una alianza tecnológica formada por Popp Maschinenbau, Heidelberg y Kodak, se instaló en Kern un sistema exclusivo de impresión de datos y acabado para la impresión de datos sobre pliegos preimpresos con offset en color. El sistema es capaz de manejar pliegos de hasta 700 x 1.000 mm y admite la impresión de datos variables a dos caras gracias a los sistemas de impresión de datos KODAK PROSPER S10.

Una plegadora/alimentadora continua HEIDELBERG alimenta las hojas a la primera mesa de transporte por vacío Popp, sobre la cual se instalan dos sistemas de impresión de datos PROSPER S10 uno al lado de otro. Los pliegos se imprimen en continuo a alta velocidad y son secados a continuación con un secador de IR antes de ser transferidos a una segunda mesa de transporte por vacío perpendicular a través de una unidad de volteo de pliegos.

Antes de imprimir el reverso con el tercer PROSPER S10, una cámara de lectura de códigos de barras comprueba el contenido para garantizar que se corresponda con los datos variables impresos en el anverso. Los pliegos impresos pueden ser enviados a una salida o acabados directamente en línea con las plegadoras. En caso necesario, Kern también puede montar los tres sistemas PROSPER S10 sobre una misma mesa e imprimir datos variables sólo en un lado del pliego hasta una anchura de más de 316 mm.

«Los sistemas de impresión de datos de inyección de tinta KODAK combinan la calidad del láser con un bajo coste de impresión, independientemente del sustrato», añade Kern. «También nos ofrecen la flexibilidad que siempre hemos deseado en cuanto a formato, materiales y opciones disponibles, lo que nos permite responder incluso a las peticiones más inusuales de nuestros clientes.»

Las ventajas de los sistemas PROSPER S10 no se limitan a los artículos para correo directo. Kern espera utilizar las máquinas para otras aplicaciones, como los contenidos editoriales variables para revistas de clientes.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com