www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Aseigraf presente en el Congreso Nacional de Artes Gráficas
(14-07-2010)

Compartir en Facebook

Las personas desplazadas por parte de Aseigraf al Congreso Nacional de Artes Gráficas fueron recibidas por el Alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo, junto con representantes de Feigraf y la Asociación Gallega de Artes Gráficas.

El Congreso Nacional de Artes Gráficas que comenzó el 10 de junio en Santiago, organizado por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf) conjuntamente con la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (Aeagg) reunió en la capital de Galicia a 320 participantes que disfrutaron de un completo programa de ponencias y actividades de ocio. Aseigraf fue la tercera asociación que más asistentes aportó a este evento que se celebró bajo el lema «Camino de futuro».

Este evento, que coincide con la celebración del Año Santo Xacobeo, tenia como finalidad la de reunir por primera vez en la capital de Galicia a profesionales y expertos de todo el territorio nacional y pretendió ser un acontecimiento empresarial de primer orden que analizara el presente y futuro de este importante sector de actividad que durante más de 500 años ha sido el vehículo más importante de transmisión de la cultura.

El Congreso sirvió para analizar la comunicación en la era digital, el futuro del papel y la implantación de la ecoinnovación en el sector gráfico, además, se dio a conocer cómo está realmente el sector y las posibilidades que ofrece la cooperación empresarial.

La organización del Congreso reservó el día 12 de junio para realizar una peregrinación en catamarán, denominada Ruta Xacobea, que transcurrió por la Ría de Arousa y el Río Ulla para apreciar el rico patrimonio natural y cultural de la ruta por la que fueron transportados los restos del Apóstol Santiago. Además, la jornada finalizó con una ofrenda al Santo en la Catedral de Santiago. La organización también planificó una serie de actividades de ocio para congresistas y acompañantes que incluyeron, entre otras, visitas guiadas por la capital de Galicia.

Aseigraf, por su parte, el último día de Congreso, organizó una cena para sus asociados, a la cual, fueron invitados representantes y empresas de otras asociaciones de la industria gráfica, donde en un ambiente cordial e informal, se comentaron, las diferentes ponencias ofrecidas, la situación actual del sector en cada región y sus perspectivas de futuro.

El Congreso Nacional de Artes Gráficas ha sido un éxito de asistencia y de organización, donde se han podido relacionar diferentes empresas de distintas regiones de España y donde éstas se han nutrido de información que seguro aplicarán de una forma u otra en su industria.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com