www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Kyocera supera los 50 millones de facturación y crece un 7% en su último año fiscal
(14-07-2010)

Compartir en Facebook

Kyocera ha alcanzado los 50,4 millones de euros de facturación en su último año fiscal (mayo’09 – abril’10), lo que supone un 7% más con respecto al periodo anterior. De este modo, la compañía vuelve a recuperar cifras de crecimiento interanual, cuya media se estableció en un 16,6% durante el período 2003 a 2008, posicionando a Kyocera como referente dentro del sector de soluciones de gestión documental y de impresión a nivel profesional.

Éste éxito se debe, entre otros factores, a su estrategia para impulsar la comercialización de servicios profesionales y soluciones de impresión, partida que alcanza ya un 19% del total facturado. El hardware continúa siendo la principal fuente de ingresos con un 41% de la facturación, ya que la compañía ofrece una de las gamas más amplias y fiables del mercado en lo que a equipos se refiere. 

Según Óscar Sánchez, Director General de Kyocera en España, la compañía ha sido capaz de acondicionarse en menos de un año a la nueva situación de mercado, lo que le ha permitido volver a la senda del crecimiento. En su opinión, “el sector de la impresión y la gestión documental sufrió durante 2009 un frenazo considerable debido a la caída de las ventas de hardware. En Kyocera hemos sido capaces de readaptarnos a las nuevas condiciones de mercado, en donde las soluciones y los servicios profesionales juegan un papel fundamental, pues son capaces de responder a las necesidades concretas de los clientes, en lo que se refiere a la mejora de procesos documentales y en la búsqueda de la eficiencia y el ahorro en sus políticas de impresión”.

En cuanto a la facturación por tipo de cliente, el 66% del total proviene del canal SMB, mientras que el 34% restante procede de contratos desde el canal corporativo y gran cuenta. A nivel corporativo la compañía ha alcanzado unas ventas de 1,8 billones de euros y un beneficio antes de impuestos de 164 millones de euros. El ratio de beneficio alcanza el 9%, mientras que en el año fiscal 2009 este dato fue del 5,65%, lo que pone de manifiesto los buenos resultados cosechados por Kyocera también a nivel internacional.

Según estimaciones de la propia organización, el presente año fiscal se cerrará con una facturación de casi 57 millones de euros, un 12% más que este año. Para conseguirlo se mantendrá la estrategia de potenciación de los servicios profesionales y las aplicaciones de gestión documental que ya proporciona la compañía. Además, habrá un importante incremento de la plantilla y se reactivará la inversión en marketing.

Kyocera ha presentado también su recientemente reformada sede central en España, pasando de los 1.800 m2 que antes ocupaba a los 4.500 m2 de superficie en la actualidad, y nuevas  servicios y mejoras para sus empleados como pista de pádel, gimnasio, barbacoa y zona de relax con duchas y vestuarios, así como áreas comunes más numerosas -cantina para 150 comensales, 17 salas de reuniones, 50% plazas de parking más, etc.- para que puedan desempeñar sus funciones con mayor confortabilidad.

De este modo la compañía refuerza su posición de liderazgo en el ámbito de los recursos humanos en el sector tecnológico, en donde Kyocera España ha tenido una posición de relevancia en los últimos rankings de las mejores empresas para trabajar en España, realizados en 2007 y 2008 por entidades independientes como por ejemplo el Instituto Best Work Places.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com