www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
El Club internacional de excelencia en la impresión tiene 109 miembros
(16-07-2010)

Compartir en Facebook

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias acaba de anunciar que 109 cabeceras de 43 países han sido galardonadas con la pertenencia al International Newspaper Color Quality Club (INCQC) entre 2010 y 2012. Se trata del premio a la calidad de impresión de periódicos más prestigioso del mundo.

El concurso se viene celebrando cada dos años desde su fundación en 1994 y establece desde entonces estándares de calidad de reproducción del color en los periódicos. Estas normas permiten aumentar el impacto visual de los diarios; una característica de vital importancia tanto para lectores como para anunciantes. Las cabeceras ganadoras han demostrado su capacidad para imprimir de acuerdo a los estándares ISO y para reproducir imágenes y anuncios en color de forma constante, en todo el mundo y con el efecto de color deseado.

“La iniciativa de calidad INCQC ayuda a garantizar que el lector recibe un producto atractivo y de alta calidad, y el anunciante, un vehículo publicitario extraordinario”, asegura Manfred Werfel, director de Producción de Periódicos en WAN-IFRA. “La competición ayuda a las empresas editoras a comprender mejor los estándares ISO que les permiten optimizar el proceso de impresión”.

Para el concurso, los participantes deben imprimir un elemento de prueba determinado y enviar durante cuatro meses un cierto número de ejemplares impresos. Aquellos periódicos que consiguen reproducir los elementos dentro de las tolerancias especificadas y presentan una elevada calidad de impresión pasan a formar parte del INCQC.

En la IFRA Expo, que se celebrará en Hamburgo, Alemania, del 4 al 6 de octubre, se presentará, además, un libro con las candidaturas ganadoras. Más información sobre la IFRA Expo en www.ifraexpo.com

Pertenecer al INCQC tiene numerosas ventajas para un periódico: significa que es capaz de satisfacer y superar las expectativas de los clientes en materia de calidad de impresión; la participación en este concurso único en todo el mundo permite comparar la propia calidad de impresión del color con estándares bien definidos; el detallado informe final destaca los aspectos correctos y las áreas de potencial mejora en su producción e identifica los errores de impresión; la participación favorece la motivación y el entendimiento de los trabajadores a la hora de introducir los cambios pertinentes; aporta importantes argumentos de marketing para ampliar los negocios y convencer a los clientes; permite obtener una calidad de color probada en la producción diaria gracias a la observación de los estándares; da testimonio de la calidad de impresión general, evaluada bajo el punto de vista del lector, para garantizar que éste obtiene un producto excelente y de gran atractivo.

WAN-IFRA, con sedes en París, Francia, y Darmstadt, Alemania, y con subsidiarias en Singapur, la India, España, Francia y Suecia, es la organización global mundial de periódicos y editores de noticias. Representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. La nueva entidad surgió con la fusión de la Asociación Mundial de Periódicos e IFRA, la organización mundial de investigación y servicio para la industria periodística.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com