www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
ViscomSign España 2010 ofrecerá una amplia gama de actos paralelos
(19-07-2010)

Compartir en Facebook

El próximo mes de octubre, ViscomSign España 2010 volverá a reunir, durante tres días en Madrid, la más variada oferta para la industria para la comunicación visual. Son ya 76 los stands reservados, que suponen casi el 75% de los 5.500 m2 previstos. Entre el amplio programa de seminarios, jornadas, talleres y exposiciones gráficas de gran interés, brillarán propuestas como el programa de conferencias Creatividad 361º, el Foro de Trade Marketing y Digital Signage, y los Premios Letra y Anuaria.

Para dar a conocer la oferta de este año la organización del certamen se reunió con la prensa, como ya viene siendo tradicional, en un restaurante barcelonés. Allí Francisco Carrió, Consejero Director General de Reed Exhibitions Iberia, habló de la continuidad de ViscomSign a pesar de la crisis, y Sergio Paradís, Director del Certamen, habló de las novedades que se incorporan este año como La Ruta Verde, así como de los actos paralelos que arroparán al evento.

Jorge Calvo, Presidente del Comité Organizador del certamen, también participó en este acto al que aportó una nota positiva ya que en su opinión empieza a notarse el cambio tras la crisis. En su opinión 2010 está siendo el año de la consolidación y el mensaje a transmitir es que lo peor ya ha pasado.

Ignasi Vich, Creador Galardones Premios Letra Roland, habló de los cambios en estos premios que a parte de la denominación también van a incorporar dos categorías más. Toni Canal, Gerente de Index Book presentó las conferencias Creatividad 361º. Y finalmente Antoni Iruela, Presidente del Club de Marketing de Barcelona habló de optimismo en tiempos de crisis y de su creencia en el marketing como motor de mejora.

Del 14 al 16 de octubre de 2010, el salón ViscomSign España volverá a ser el punto de reunión en la península ibérica de toda la industria de la comunicación visual. La 23ª convocatoria del encuentro especializado se ubicará en esta ocasión en el pabellón 8 del recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Son ya 76 las empresas que han confirmado su presencia en esta cita ferial, reservando hasta ahora alrededor del 75% de los 5.500 m2 de superfície total prevista para esta edición por la empresa organizadora del evento –Reed Exhibitions Iberia-. Entre los expositores, además de firmas españolas, se encuentran compañías de Alemania, Bélgica, China, Francia y Reino Unido.


Sergio Paradis, Director del Salón

Actividades especializadas

Durante ViscomSign España 2010 se espera que los profesionales del sector vuelvan a acudir atraídos tanto por la completa oferta expositiva, como por el amplio programa paralelo de actividades formativas y expositivas. Así, además de las buenas oportunidades de negocio que proponen las empresas expositoras, el visitante podrá conocer las tendencias más recientes de la comunicación visual. Durante tres días, el salón ofrecerá un amplio programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas de gran interés para los especialistas del sector.

Entre las actividades siempre esperadas de cada edición de ViscomSign España se encuentra el programa de conferencias Creatividad 361º -ahora con un nuevo naming y un nuevo espíritu, con más pluralidad en los contenidos, con más creatividad y diversidad-. Se trata de una jornada profesional que, el próximo 15 de octubre, reunirá un interesante panel de conferenciantes. Por otra parte, los días 14 y 15 de junio podrá asistirse al quinto Foro de Trade Marketing y Digital Signage –se integran dos encuentros que antes se celebraban por separado-, volviendo a ofrecer la posibilidad de escuchar a algunos de los máximos especialistas en estos campos.

Y la oferta de actos paralelos no acabará ahí. Con un gran número de propuestas programadas, los profesionales que acudan a ViscomSign España 2010 podrán escoger entre las actividades especializadas que organizan AEDES –con la presentación de su sello-, AER –con su asamblea general, demos, conferencias, mesas redondas...-, Aserluz –con la jornada sobre “Obligaciones y soluciones medioambientales en el sector del rótulo luminoso”-, y el seminario especializado que pondrá en marcha Repropres con el título “De la repro a la trans-promo. Los líderes del cambio”, sobre las nuevas oportunidades de negocio a partir del digital.


Jorge Calvo, Presidente del Comité Organizador del certamen

Entregas de premios

Aprovechando el privilegiado marco que ofrecerá ViscomSign España 2010, también va a celebrarse allí la entrega de la 11ª edición de los Premios Letra Roland -Premios Nacionales de Comunicación Visual, que son un referente en la creatividad señalética y de rotulación del panorama gráfico nacional-, que ahora cuentan con el patrocinio exclusivo de la empresa Roland DG Iberia. Y, asimismo, tendrá lugar la ceremonia oficial de entrega de los Premios Anuaria –que este año llegan a su 15ª edición-, con los que se galardonará a los autores de los mejores trabajos de diseño en todo el territorio español.

Otros de los reconocimientos públicos que se entregarán durante ViscomSign España 2010 serán los IX Premios de Rotulación otorgados por Aserluz. Y los Premios DISI se celebrarán por segunda vez bajo el entorno del salón, con la pretensión de reconocer la calidad de los trabajos realizados por los profesionales del sector del Digital Signage en España.

También mientras se celebre ViscomSign España 2010, podrán contemplarse las obras ganadoras de algunos de los concursos internacionales más prestigiosos en cuanto a creatividad gráfica, como son los Premios Laus10 –de la asociación ADG-FAD- y el Palmarés El Sol del 25 Festival Publicitario Iberoamericano. Y, además, podrán admirarse los trabajos ganadores de los XIII Premios Best Pack, y de los XVIII Premios Lux de Fotografía Profesional.

Igualmente atractivos serán los talleres SelfPackaging -durante los tres días del certamen se presentarán nuevos packs en catálogo y el servicio de impresión directa-, así como la exposición “O” (La síntesis), una muestra colectiva de chapas realizadas por creadores visuales, artistas y diseñadores gráficos.

Facilidades para el visitante

Con el fin de facilitar la visita del salón, éste seguirá estando distribuido en cuatro áreas de exposición claramente delimitadas, con el objetivo de facilitar el contacto entre la distinta oferta presente en el salón, y una demanda especializada, que exige una constante innovación en productos y servicios. La denominada área Viscom es la categoría que ocupará mayor superficie, agrupando a compañías que se dedican a la impresión digital en gran formato, a sistemas de impresión digital textil, y a rotulación, publicidad exterior y señalética, por citar solo algunas de sus actividades.

La área InDigital 2010 by Viscom agrupará a todas aquellas empresas que ofrecen soluciones para Centros de Tratamiento Digital de la Imagen, un modelo emergente de negocio, que mediante equipos y sistemas de gama profesional, hace posible personalizar la imagen, y su producción bajo demanda.

En el espacio de Design&Innovation 2010 by Viscom, el visitante profesional podrá acceder a las soluciones para el Diseño y la Innovación que muestren las compañías expositoras, así como diversas muestras de gran interés para creativos diseñadores gráficos. Finalmente, como espacio dedicado a las soluciones para la Publicidad Digital y Punto de Venta, en la área DigitalSignage 2010 by Viscom podrá verse una amplia gama de nuevas tecnologías y soportes concebidos para incrementar las ventas, mediante la emisión de contenidos digitales a través de pantallas.

Ruta Verde

Bajo la denominación de “La Ruta Verde”, los organizadores de ViscomSign España 2010 lanzan una primera propuesta en favor de la sostenibilidad, del uso racional de los materiales y de la tecnología. La feria contribuirá así a incentivar la innovación y las estrategias verdes, reconociendo los esfuerzos de las compañías, y brindándoles al mismo tiempo una plataforma donde mostrar su oferta. Durante los tres días en que se celebre el certamen, podrá identificarse a los expositores verdes a través de un distintivo específico. Además, se difundirá su presencia entre los medios de comunicación especializados y en la web del salón.

Cuando ya se cumplen 23 ediciones del salón ViscomSign España, en su convocatoria de 2010 se hace una clara apuesta por la ecología. Para esta convocatoria –que se celebrará en Madrid entre el 14 y el 16 de octubre-, se lanza una primera propuesta en favor de la sostenibilidad, del uso racional de los materiales y de la tecnología relacionados con el sector de la comunicación visual. Bajo la denominación de “La Ruta Verde”, los organizadores del certamen se comprometen con aquellos valores de respeto hacia nuestro medio natural, cada vez más indispensables, que pueden garantizar el futuro de las próximas generaciones

Esta nueva iniciativa de la firma organizadora Reed Exhibitions Iberia pretende fomentar y dar a conocer productos, materiales y tecnologías respetuosos con el medio ambiente. Con la puesta en marcha de “La Ruta Verde”, los responsables de ViscomSign España 2010 se han marcado el objetivo de facilitar el camino a las empresas que ya están invirtiendo en este campo. La feria contribuirá así a incentivar la innovación y las estrategias verdes, reconociendo los esfuerzos de las compañías, y brindándoles al mismo tiempo una plataforma donde mostrar su oferta, tanto al público profesional, como a los medios de comunicación.

La Ruta Verde consistirá en un recorrido por los stands de las empresas que se hayan inscrito previamente como participantes. De esta forma, los profesionales podrán encontrar fácilmente a los expositores que cuenten en su oferta con algún producto verde y respetuoso con el medio ambiente. Durante los tres días en que se celebre ViscomSign España 2010, podrá identificarse a los expositores verdes, a través de un distintivo específico que los acreditará como tales, y que estará visible en sus respectivos stands en el pabellón 7 del recinto ferial de Ifema.

Por otra parte, tanto en la entrada como en los mostradores de acreditación, el visitante tendrá a su disposición un plano señalizando las empresas expositoras que participan en esa categoría. Los medios de comunicación contarán con un “Dossier de Prensa Verde” a su disposición, que recogerá toda la oferta presentada en “La Ruta Verde”. Y, en una sección propia en la web de ViscomSign España 2010, podrá asimismo consultarse la ficha verde de cada empresa, obteniendo información de cada producto, certificados, garantías, fotos, características técnicas y otros detalles de interés.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com