www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Screen Ltd. instala la primera impresora digital de etiquetas de inyección de tinta Durst Tau 150 UV junto con el sistema de conversión y acabado Rotoworx 330HS
(20-07-2010)

Compartir en Facebook

Poco después de la instalación de la unidad beta, Durst ha instalado la primera unidad comercial de la impresora digital de etiquetas UV-Inkjet TAU 150 junto con el sistema de acabado Rotoworx 300, en Screen Ltd., compañía ubicada en Milan/Italia. Screen Ltd. fue fundada en 1987 y cuenta, por tanto, con más de 20 años de experiencia en el mercado gráfico de la flexografía. Debido al incremento de la demanda de tiradas cortas y trabajos de alto valor añadido, Stephen Rosseti, propietario de Screen Ltd., evaluó diferentes sistemas de impresión digital de etiquetas hasta encontrar la opción adecuada a las necesidades actuales de su compañía y que a la vez ofreciera potencial para un futuro crecimiento.

“La compra de la Durst TAU 150 fue simplemente la finalización de una decisión estratégica, que Screen Ltd. tomó hace algunos años, de expansión en digital y progresivo abandono de la tecnología analógica” afirma Mr Rosseti. “Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad combinado con un rápido servicio. Con la Durst Tau 150 y el sistema de acabado Durst Rotoworx330HS somos capaces de responder a las nuevas necesidades del mercado: Velocidad, calidad, bajos costes y al mismo tiempo reducción del impacto medioambiental.”

La Tau 150 cubre anchos desde 10cm hasta 16,5 cm y utiliza tecnología de tinta UV líquida. El sistema alcanza el liderato en su mercado gracias a su velocidad de impresión próxima a los 50 m/minuto, lo que genera una rentabilidad de la inversión sustancialmente superior, para el impresor de etiquetas. La tecnología de inyección de tinta UV patentada por Durst ofrece colores CMYK más blanco como opción adicional.  Un amplio abanico de materiales estándar pueden ser impresos sin la necesidad de emplear tiempo y dinero en pre-tratamiento o post-tratamiento.

La Tau 150 imprime con alta calidad desde la primera hasta la última etiqueta y de trabajo en trabajo sólo con pulsar un botón. Las tintas Durst Tau de alto rendimiento para la Tau 150 son servidas directamente por Durst, en envases de 5 litros, con un sistema de rellenado de tinta fácil y seguro. Las tintas para la Tau han sido especialmente formuladas para proporcionar la amplia gama de color demandada por la industria de etiquetas. La Tau 150 se monta junto con el software de pre-impresión líder de la industria desarrollado por EskoArtwork, con RIP incluido, calibración de materiales y gestión de color siendo opcional el módulo de impresión de datos variables que ofrece una completa variabilidad etiqueta a etiqueta.

La gama Rotoworx 330 se ha diseñado para aumentar la rentabilidad de la conversión y el acabado del etiquetado de tirada corta. Está equipada con unidades de desbobinado, troquelado semi-rotativo, laminado, modulo barniz, rebobinado de matriz y dos módulos de rebobinado del material impreso. Presenta un ancho útil de 33 cm y está disponible en versión estándar (modelo 330) con velocidad de hasta 30 m/min y en la versión de alta velocidad (modelo 330HS) con velocidad de hasta 50 m/min.

Helmut Munter (Director de mercado para el sector de etiquetas, de Durst) afirma “estamos muy contentos de tener como compañero de viaje a Screen Ltd., en esta primera instalación de nuestras nuevas Tau 150 y Rotoworx 330, en Italia. Los próximos meses serán muy interesantes para Durst y Screen Ltd. y estamos convencidos de que esta cooperación será satisfactoria para ambas partes.”

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com