www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Gran éxito de Screen en IPEX 2010
(20-07-2010)

Compartir en Facebook

La industria británica de las artes gráficas soltó un suspiro de alivio colectivo al constatar el éxito rotundo de la feria Ipex 2010, pero nadie estaba más exultante que Screen: miles de visitantes acudieron al stand de la empresa para ver sus avanzados productos de impresión digital, CTP y flujo de trabajo, una acogida estupenda que ha generado encargos que se prevé que reporten unas ventas de 7,5 millones de euros en todo el mundo.

La estrella del stand de Screen fue la Truepress JetSX, la primera impresora plana en color del mundo que produce datos variables en formato B2 a doble cara, de la que se hicieron cuatro demostraciones al día con gran afluencia de público. Gran parte de este interés provino de impresores comerciales atraídos por el formato B2, con el que están acostumbrados a trabajar, que tenían muchas ganas de ver la impresora en acción, así como de clientes de Screen, quienes expresaron su satisfacción por el hecho de que la empresa saque al mercado una solución fiable y orientada al sector de las artes gráficas.

Los asistentes, que pudieron ver un gran número de muestras impresas en el stand de Screen, quedaron admirados por la calidad de impresión de los sustratos estucados estándares, tanto mates como brillantes, y muchos se mostraron entusiasmados por las posibilidades que esto puede aportar a su negocio. Está previsto que los primeros encargos europeos se envíen a finales de 2010.

"Ipex ha llegado en un momento ideal para Screen", dice Tim Taylor, director de marketing de Screen Europe. "Hemos podido demostrar que tenemos la mejor impresora rotativa por inyección de tinta de los últimos dos años, la Truepress Jet520, y presentar nuestra nueva tecnología de inyección de tinta, que estamos seguros de que será un éxito de ventas en los próximos años. Además, nuestra gama de sistemas CTP sigue bien posicionada en todo el mundo."

Screen también aprovechó la feria para presentar las tres configuraciones diferentes -incluido un nuevo sistema de blanco y negro- de la Truepress Jet520, su impresora por inyección de tinta continua de alta velocidad, que ha demostrado ser el sistema de producción más fiable y estable del mercado. Con más de doscientas unidades instaladas, la Truepress Jet520 ya se ha convertido en la más vendida de su categoría, y, con la incorporación del sistema monocromático, amplía sus posibilidades aún más.

La calidad de los medios tonos en blanco y negro que se produjeron en directo en el stand fue recibida con enorme interés, especialmente por parte de los impresores de libros. La Truepress Jet520 corroboró su fiabilidad cuando se dejó que las máquinas trabajaran durante toda la demostración, en la que las bobinas, una vez impresas, eran convertidas en muestras mediante sistemas de acabado de Horizon y Lasermax Roll Systems.

"Aunque el interés por la tecnología por inyección de tinta ha sido muy grande y prometedor", añade Taylor, "también estamos muy satisfechos por las ventas de la división de CTP tradicional". En la feria, Screen ha recibido encargos de todos los tamaños de sistemas de exposición de planchas que ofrece, hasta de su CTP gigante de 48 páginas. Los pedidos de sistemas CTP provienen de más de veinte países distintos.

Una de las áreas más populares del stand de Screen fue el espacio dedicado a los flujos de trabajo, donde clientes tanto existentes como nuevos pudieron asistir a demostraciones en profundidad de las últimas versiones de Trueflow y del nuevo sistema Equios, cuyas funciones estarán integradas en todas las impresoras Screen.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com