www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Un grupo francés líder en packaging invierte en tres máquinas Speedmaster XL 105 con Prinect Inpress Control
(21-07-2010)

Compartir en Facebook

La imprenta francesa de packaging LGR Emballages SA ha adquirido tres Speedmaster  XL 105 de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg). Las tres máquinas están equipadas con el sistema de medición del color Prinect Inpress Control, que controla el color y el registro sobre la marcha.

LGR Emballages, con sede en Oyonnax, una población que se encuentra en  la región de Ródano-Alpes en el departamento de Ain, es una de la imprentas de packaging más grandes de Francia, especializada en la fabricación de envases farmacéuticos (N° 1 en Francia, N° 3 en Europa) y litografía impresa de cajas de cartón ondulado (Nº 2 en Francia).

Esta imprenta tiene 650 empleados, que trabajan en 9 localidades, repartidos entre Francia, España y Bélgica. "Nuestro lema es mantener nuestro liderazgo tecnológico utilizando máquinas de última generación que representan lo último en innovación. Prinect Inpress Control fue uno de los factores que nos llevó a optar por Heidelberg. El packaging farmacéutico, en particular, consiste en tiradas cortas, y la presión sobre los precios nos obliga a mantener la racionalización de nuestras operaciones", explica Torben Reine, director gerente de LGR.

Una máquina Speedmaster XL 105 ha estado operando durante cuatro años en la planta de Montelimar Le Teil, especializada en el  empaquetado farmacéutico. Una de las dos máquinas nuevas ya está en funcionamiento, y la tercera XL 105 se instalará en el verano. "Es impresionante la rapidez con la que logramos pliegos de calidad con Prinect Inpress Control; conseguimos acortar los tiempos de puesta a punto, generamos menos residuos y obtenemos una calidad muy alta", comenta satisfecho Philippe Ratte, miembro del Consejo de Administración de LGR y  responsable de tecnología. "Este tipo de producción requiere una alta industrialización ya que es especialmente importante para el packaging farmacéutico, con tirajes a partir de sólo 2.000 pliegos", añade.

La  tercera Speedmaster XL 105 trabajará junto con dos máquinas Heidelberg, ubicadas en la planta de LGR-CFL San Eusèbe, que se centra principalmente en packaging para la industria farmacéutica y de salud. "Nuestra estrategia de utilizar máquinas de un único fabricante en cada una de nuestras plantas ha demostrado ser muy exitosa. Es por ello que vemos a Heidelberg como uno de nuestros socios estratégicos", explica Reine.

LGR es miembro del Grupo PharmaPact, una alianza estratégica de Europa para la industria farmacéutica, que comprende tres principales fabricantes de cajas plegables. Las otras dos empresas son, Edelmann en Alemania y Nampak en el Reino Unido e Italia. Esta alianza ofrece a las grandes empresas farmacéuticas proveedores eficientes, que operan en el ámbito internacional y que, también atienden las necesidades locales de diferentes lugares de producción. En el área del cartón ondulado, LGR llegó recientemente a un acuerdo con A & R Carton, una compañía sueca con sede en Malmo.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com