www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Rotolito Lombarda instala la primera prensa HP T300 Color Inkjet Web Press en Europa
(22-07-2010)

Compartir en Facebook

HP ha anunciado que Rotolito Lombarda, S.p.A., situada  en el municipio italiano de Piotello, Milán, ha instalado la primera prensa HP T300 Color Inkjet Web Press en Europa para responder a la creciente demanda de tiradas más cortas de libros, catálogos, revistas y cómics.

Rotolito Lombarda, una empresa líder en el sector de la impresión de libros, cuenta con cuatro plantas de impresión, una plantilla de 400 empleados y una base de clientes dispersos de forma uniforme entre Italia y otros países de la Unión Europea, en particular, Francia, el Reino Unido, Alemania y Escandinavia.
Esta empresa se fundó en 1976 y, desde entonces, su especialidad ha sido la producción de cómics, pero posteriormente ha adquirido experiencia en la impresión en color de libros, catálogos de gran calidad y producciones propias del mercado de la gran distribución organizada (GDO).

“Hemos realizado un seguimiento de la evolución de la impresión digital desde que irrumpió en el mercado", comentó Emanuele Bandecchi, encargado del negocio digital de Rotolito Lombarda. “Siempre hemos pensado que la impresión digital representaba una solución estratégica para el futuro, pero teníamos que encontrar un sistema que pudiera cubrir las necesidades específicas de la producción de libros. Tras haber sometido a pruebas exhaustivas a la prensa HP T300 Color Inkjet Web Press, finalmente nos dimos cuenta de que habíamos elegido bien al instalarla”.

Gracias a la adquisición de la HP T300 Color Inkjet Web Press, Rotolito Lombarda ahora puede cubrir de forma rentable una demanda cada vez mayor de tiradas de libros de hasta 3.000 copias, dependiendo del número de páginas y del volumen del producto.

“Los editores están intentando reducir costes en términos de existencias y almacenamiento”, añadió Bandecchi. “Ahora tienden a hacer pedidos de menor volumen, pero con mayor frecuencia. Gracias a nuestra nueva prensa de HP, hemos podido cubrir dicha tendencia con un producto capaz de reemplazar la tecnología offset, de forma que hemos satisfecho las necesidades habituales de nuestros clientes en términos de calidad y servicios, pues la impresión digital tiene la capacidad de ofrecer resultados estables y constantes".

Rotolito Lombarda también dispone de una prensa HP Indigo que utiliza para imprimir las portadas de los libros y para los trabajos en color de tiradas cortas. “La incorporación de la HP T300 Color Inkjet Web Press a Rotolito Lombarda demuestra una vez más la idoneidad de esta tecnología para las publicaciones de alta calidad y también ha demostrado ser capaz de responder a las necesidades cambiantes de los editores”, declaró Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de la división Inkjet High-Speed Production Solutions de HP.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com