www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
La encuadernadora alemana Stein + Lehmann alcanza el éxito con Diamant MC
(28-07-2010)

Compartir en Facebook

Tras la reunificación alemana, Berlín oriental y Berlín occidental han crecido juntos en estrecha colaboración. Un ejemplo especialmente feliz de ello es la empresa de encuadernación Stein + Lehmann , resultado desde 2001 de una „Fusión este-oeste“. Con una plantilla excelente, una dirección motivada y el moderno parque de máquinas de  Müller Martini, le empresa ha conseguido un éxito extraordinario.

Después del cambio acontecido en 1989, los propietarios de la empresa encuadernadora de Berlín occidental Heinz Stein y de la de Berlín oriental Lehmann estaban deseosos de emprender nuevas experiencias. Peter y Thomas Lehmann, hijo y nieto respectivamente del fundador de la empresa, se trasladaron junto con su empresa de Berlín oriental a Berlín occidental, y Arno Stein junto con su empresa encuadernadora Heinz Stein hizo lo propio desde Berlín occidental a Berlín oriental. Ambos competidores con unas altas exigencias de calidad compitieron, se observaron y se fusionaron en  2001. Arno Stein y Thomas Lehmann incorporaron a su proyecto a un tercer director ejecutivo, Detlef Brall, hasta la fecha director de empresa en Heinz Stein. Desde entonces, la empresa resultante, ha continuado expandiéndose. En los últimos nueve años la superficie de producción ha crecido desde 2500 a 5000 m2 y la plantilla de 50 a 80 personas. Este éxito no es resultado de la casualidad. Gracias a unos colaboradores con una excelente formación y las mejores máquinas,  Stein + Lehmann ha conseguido satisfacer las expectativas de sus clientes.

La formación tiene para Stein + Lehmann un gran importancia. Cada año dos aprendices de encuadernador y un técnico comercial novel inician su formación. El objetivo es incorporarlos a la empresa tras el período de formación y casi siempre se consigue. Con excepción de aquellos que se han jubilado, la totalidad de los empleados que han trabajado para Lehmann o Stein siguen en la empresa, prueba irrefutable del buen clima que reina en ella.

Además de los empleados, unos medios de producción idóneos también contribuyen a una alta flexibilidad y calidad. Por ello, Stein + Lehmann invierte regularmente en la tecnología más avanzada, en el último año en la embuchadora-cosedora Primera, la encuadernadora en rústica Bolero con la guillotina trilateral Orbit y la línea de manipulado de libros Diamant MC de Müller Martini. Hoy en día, las dos terceras partes de los libros producidos por Stein + Lehmann son de tapa dura y un 80% de ellos cosidos con hilo.

Todos ellos se entapan en la línea Diamant MC. El director ejecutivo Detlef Brall está plenamente satisfecho con esta línea de manipulado de libros. „Las producciones son cada vez más precisas. Realmente, podemos vender desde el primer libro que producimos. Además, la técnica servo ha conseguido ahorrar una serie de componentes de máquinas, con la consiguiente reducción del „desgaste“.

La gama de productos de los libros producidos abarca desde los pequeños diccionarios Langenscheidt-Universal de 7,2 x 10,4 cm con cubierta de plástico flexible, pasando por la Flexo-Cover desarrollada por la propia empresa, hasta voluminosos libros de arte de gran formato. Además de las editoriales, entre los clientes de Stein + Lehmanns  se cuentan muchas agencias nacionales y extranjeras. Los libros de los creativos, a menudo singulares y que requieren de exigentes procesos de producción, son unos retos que gustosamente acepta Stein + Lehmann. Recientemente se ha producido un libro de arte cuyo bloque de libro era más alto que la tapa. „Estábamos impacientes por saber si  el encolado aplicado sería el correcto. Todo salió a pedir de boca. El resultado nos produjo inmediatamente una enorme satisfacción.“

Gracias a sus motivados colaboradores y excelentes máquinas, Stein + Lehmann avanza por la senda del éxito. Resultado de ello ha sido una serie de premios y distinciones.  En los primeros nueve años siguientes a la fusión de Stein + Lehmann, la empresa se ha hecho acreedora del premio a la innovación concedido por la Industria de Artes Gráficas alemana. La empresa ha producido libros acreditados como “los más bellos” y actualmente, por cuarta vez consecutiva, ha recibido por parte de la editorial Langenscheidt la distinción como “Proveedor del año en todas las categorías“. Además,  la Asociación Profesional la reconoció por su especial compromiso en el área de seguridad laboral. En el sureste de Berlín, lugar donde tiene la empresa su domicilio, su trayectoria representa un ejemplo de exitosa y feliz reunificación en pequeño formato.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com