www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Primera instalación europea del sistema de impresión KODAK PROSPER 1000 para SAGIM en Francia
(28-07-2010)

Compartir en Facebook

El proveedor francés de servicios de impresión SAGIM está preparado para convertirse en el primer impresor europeo en instalar el nuevo sistema de impresión KODAK PROSPER 1000. Esta compañía con sede en Courtry, cerca de París, está especializada en la producción de libros en monocromo con superposiciones en color en las tapas y utilizará el sistema de impresión KODAK para potenciar su capacidad de impresión de tirada corta. SAGIM cuenta entre sus clientes con grandes editoriales francesas de libros, como Flammarion, Dunod, Grasset, PUF, Seuil, Gallimard y Odile Jacob, por mencionar algunas.

El sistema de impresión KODAK PROSPER 1000 es un sistema de impresión monocromo de inyección tinta basado en la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream. Esta máquina avanzada ofrece calidad de offset y ayudará a SAGIM a crear nuevas oportunidades de impresión de libros de tirada corta con un bajo coste total de propiedad. Además, la velocidad y fiabilidad del sistema de impresión PROSPER 1000 ayudarán a potenciar la productividad de la compañía.

El sistema de impresión PROSPER 1000 utiliza una formulación de tinta avanzada asociada a la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream. Se trata de una formulación que mejora la calidad de impresión y la durabilidad y tiene la capacidad de imprimir en sustratos estucados satinados. El sistema de impresión PROSPER 1000 ofrece impresión a dos caras con una anchura de impresión de hasta 64,8 cm a velocidades de hasta 200 mpm. Cuenta con un ciclo de carga de hasta 120 millones de páginas A4 o Carta de EE.UU. al mes y admite tiradas de hasta 7.000 ejemplares. La plataforma de sistemas de impresión KODAK PROSPER es hasta un 38% más productiva que los sistemas de inyección de tinta de la competencia.

La transición de SAGIM a la impresión digital dará una mayor amplitud a su negocio y hará que la compañía sea más atractiva para los clientes del altamente competitivo sector de la impresión de libros. SAGIM utiliza en la actualidad dos rotativas offset monocromas VARIQUIK para producir los libros, además de dos máquinas de offset KOMORI y KBA para pliegos, en cuatro (2 + 2) y cinco colores, para producir las tapas de los libros.

«Nos decidimos por la impresión digital a la vista de que las tiradas seguían acortándose», explica Christian Devambez, Director General de SAGIM. «En la actualidad, las editoriales de libros quieren mantener unos inventarios reducidos. Prefieren producir tiradas iniciales más cortas y reimprimir cuando lo necesitan.»

El impacto de este cambio significa que los impresores de libros actuales deben ofrecer precios competitivos en las tiradas cortas y deben poder imprimir con plazos de entrega breves. «Actualmente nuestra tirada media es de 3.000 ejemplares», agrega Devambez. «Con el sistema KODAK PROSPER 1000, seremos capaces de producir sistemáticamente tiradas de entre 300 y 2.000 ejemplares. En esencia, el nuevo sistema de impresión KODAK nos ayudará a responder a las exigencias de las editoriales y seguir siendo competitivos en el mercado de la impresión de libros.»

SAGIM decidió invertir en el sistema de impresión PROSPER 1000 a finales de 2009. Tras estudiar todas las tecnologías de impresión digital existentes —desde la xerografía hasta la inyección de tinta, sobre bobina o pliegos— la compañía optó finalmente por la inyección de tinta sobre bobina.

«Basamos nuestra decisión en la calidad de impresión y la productividad», explica Devambez. «Elegimos el sistema de impresión PROSPER 1000 por su alta productividad y su tecnología de última generación. La presencia y reputación de Kodak en el mercado también inclinó la balanza hacia esta solución PROSPER.»

SAGIM también se beneficiará del hecho de que la anchura de impresión del sistema de impresión PROSPER 1000 coincide con la de las máquinas offset VARIQUIK de la compañía, un hecho que permitirá a SAGIM gestionar un mismo stock de papel para sus flujos de trabajo de impresión offset y digital —una ventaja significativa que hizo que el sistema de impresión PROSPER 1000 fuera aún más atractivo. SAGIM utilizará el sistema de impresión PROSPER 1000 con una solución de acabado en línea HUNKELER para automatizar el plegado y el corte. La encuadernación de libros se gestionará fuera de línea inicialmente. La instalación del sistema de impresión PROSPER 1000 está prevista para finales de agosto.

«Esperamos incrementar gradualmente nuestro volumen de producción y alcanzar nuestro nivel máximo a finales de este año», concluye Devambez. Los productos KODAK cuentan con el respaldo de KODAK Service and Support. KODAK Service and Support cuenta con más de 3.000 profesionales en 120 países. Se trata de un proveedor líder en servicios integrados multifabricante y ofrece servicios de consultoría, instalación, mantenimiento y asistencia a sectores como la impresión comercial, las comunicaciones gráficas, la impresión de documentos, el almacenamiento de datos y la venta minorista. Los profesionales de KODAK Service and Support cuentan con una cualificación única para ofrecer servicios que permiten controlar costes, aumentar al máximo la productividad y minimizar los riesgos empresariales.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.labelexpo-europe.com