Toshiba Information Systems ha nombrado director de Recursos Humanos a Pablo Romero Cagigal, que compaginará esta nueva respon¬sabilidad con la Dirección de Marketing, de la que se ocupa desde su incorporación a la compañía hace ya ocho años. El conocimiento de la empresa y de su organización interna ha sido clave para que la dirección de Toshiba en España confíe a Romero este nuevo cometido. La unión en una misma persona de las Direcciones de Marketing y Recursos Humanos reforzará, además, la comunicación interna de la compañía.
Desde su nuevo cargo, Romero se propone mejorar los programas de formación y establecer planes de carrera, así como continuar ampliando las medidas de conci¬liación laboral y familiar, en las que su nuevo departamento ha trabajando decidida¬mente durante los últimos cuatro años. Otro de sus proyectos es aumentar la participación de los empleados en los progra¬mas de Responsabilidad Social Corporativa que promueve la empresa, que ya lideraba Romero desde la Dirección de Marketing, y que tienen como objetivos preferentes a las personas con discapacidad, los colectivos excluidos y la educación.
Romero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IESE, y Master en Comercio Internacional por el ESIC. Además, es diplomado en Comunicación y Relaciones Humanas por Dale Carnegie. Hasta su incorporación a Toshiba en 2002, Romero era director de proyectos de la consultora DBK, especializada en análisis sectorial y consultoría estratégica y de marketing, donde empezó a trabajar en 1991 como analista sectorial.
Pablo Romero está casado y tiene dos hijos. Entre sus aficiones destacan la pintura y la práctica de deportes, como el esquí y el paddle, así como la música, en la que ha hecho sus “pinitos” como guitarrista y cantante.