www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
EL X Congreso de la PLV reunió en Madrid a los profesionales del sector
(30-07-2010)

Compartir en Facebook

La Agrupación de fabricantes y diseñadores de material de publicidad en el lugar de venta, ADIFA-PLV en alianza con POPAI Spain, The global Association for Marketing at Retail, celebró en Madrid, el pasado 10 de Junio, la décima edición del Congreso, un evento de carácter anual, que alterna su sede entre Madrid y Barcelona, las dos ciudades españolas con una mayor actividad publicitaria.

Con una inscripción de casi 170 profesionales, la cita tuvo lugar en el Hotel Puerta América de Madrid. El Congreso contó con la presencia del presidente de ADIFA-PLV y POPAI Spain, José Luís Hernández, que dio la bienvenida a todos los profesionales congregados en tan importante cita del sector, que además, junto con el moderador del Congreso Marià Gargallo, dio inicio al turno de ponencias, centradas en la Publicidad en el lugar de venta, y el marketing en el retail.

Los congresistas asistieron a cuatro excelentes ponencias: Lluís Martínez-Ribes, profesor titular de ESADE y consultor socio de M + F=! que nos habló de las pautas para desarrollar marca, usando la tienda, Elvira Serra Group Manager de BIOTHERM que nos transmitió la esencia de un perfume a través de la PLV, Pere Tura de CEGE y Marc Xaudiera de INDUSTRIAS DISME, que nos explicaron las tendencias de futuro en la PLV , y por último tuvimos al Dr. Alexis Mavromamatis de EADA Centro Retail Management, que nos habló de Green Retailing, y de como ser sostenibles modificando nuestros hábitos de consumo.

En la encuesta de satisfacción que se somete al público al finalizar el Congreso, se corrobora el éxito del Congreso tanto por los contenidos como por la calidad de exposición de los ponentes que han estado a la altura de lo que se pretende conseguir en este tipo de congresos: que los asistentes salgan con un mayor y mejor conocimiento del sector, así como la interrelación entre colegas de su  actividad profesional.

José Luís Hernández, presidente de ADIFA-PLV, en su discurso de bienvenida destacó que “incrementar el consumo es la pieza clave de la recuperación económica y es por este motivo que es tan importante la publicidad en el lugar de venta y el Marketing at Retail, es aquí donde nuestro sector tiene que hacer un nuevo esfuerzo, para ser más competitivos, más creativos, novedosos e imaginativos que nunca" Así mismo manifestó que “el Congreso fue un éxito gracias a la colaboración de los Patrocinadores. La próxima cita del Sector de ADIFA-PLV (Agrupación de Diseñadores y Fabricantes de material de Publicidad en el Lugar de Venta) y de POPAI Spain será en Barcelona, en 2011.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com