www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Fespa 2010 atrae a un público global decidido y orientado al éxito futuro
(02-08-2010)

Compartir en Facebook

Más de 21.000 visitantes individuales, procedentes de 130 países, se reunieron en FESPA 2010 en Múnich, Alemania, (21-26 de junio de 2010), buscando soluciones y aplicaciones innovadoras para ayudar a sus empresas de gran formato a subirse al tren del éxito. Más de la mitad de los visitantes decidieron extender su estancia diaria, con un total de 32.504 visitas.

Una cifra récord de 68% de asistentes a FESPA 2010 destacó la tecnología digital como un área de interés prioritario, comparado con menos del 52% hace tres años en FESPA 2007, en Berlín. Esto se debió en gran parte a un público orientado al mundo digital en el evento de este año de casi 15.000 impresores, más de un 50% superior al del último evento Digital europeo de FESPA en Ámsterdam, en la primavera de 2009 (9.682 visitantes).

El 67% de los visitantes de FESPA 2010 toman o influyen en las principales decisiones de compra, consolidando así la reputación global de la exposición como un evento internacional de imagen de gran formato que no se pueden perder los empresarios y directivos ejecutivos.

“Se palpaba mucha energía y resolución entre los visitantes de FESPA 2010”, comenta el director de ventas y comercialización de FESPA, Marcus Timson. “Desde el primer momento del primer día, la entrada estuvo llena de asistentes ansiosos por entrar rápidamente en el recinto para hacer negocios.

“Tras charlar con los expositores y con los visitantes durante toda la exposición, resulta evidente que FESPA 2010 ha sido un evento donde los principales directivos que marcan el rumbo en el sector acudieron con objetivos empresariales específicos, ya sea examinar tecnologías concretas, conocer a sus vendedores preferidos o participar en sesiones de conferencias que aportarían un valor importante a sus empresas. Los impresores en esta era post-recesión se centran en los resultados, buscando soluciones que les hagan más competitivos lo antes posible, que les ayuden a acceder a nuevas oportunidades empresariales, o que simplemente mejoren sus resultados”.

Los expositores de las cinco salas también se llevaron la impresión de FESPA como una exposición en la que se hicieron negocios serios, durante una serie de días consecutivos. Todos los vendedores importantes la alabaron, tachándola de verdadero éxito en cuanto a generación de ventas y creación de relaciones, viéndola como una indicación clara de la fuerza renovada del sector tras los desafíos que impuso la recesión global.

Los impresores de Alemania, Italia, Austria y Suiza se mantuvieron entre los cinco grupos que más acudieron al evento, con un total de 12.352 visitantes, lo que supone un aumento en la asistencia colectiva con respecto a FESPA 2007, en Berlín. Del resto de Europa, el Reino Unido, Francia, España, Polonia y la República Checa también asistió un número destacado de personas. El 40% de la asistencia total procedió de Alemania, el 50% del resto de Europa, el 7,5% de Asia y el resto fue una combinación de visitantes del continente americano y del continente africano.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com