www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
El grupo Straubinger Tagblatt / Landshuter Zeitung automatiza la preimpresión con dos sistemas Kodak Generation News
(13-10-2010)

Compartir en Facebook

El grupo alemán de Prensa y comunicación Straubinger Tagblatt / Landshuter Zeitung ha automatizado su centro de preimpresión y ha incrementado su capacidad de producción mediante la instalación de dos sistemas KODAK GENERATION NEWS en su centro de impresión de Prensa. Estos CTP térmicos totalmente automáticos completan la transición de la compañía con sede en la Baja Baviera desde la filmación convencional sobre película en negativo a la tecnología CTP.

Además de sus dos principales cabeceras, Straubinger Tagblatt y Landshuter Zeitung, este grupo de Prensa y comunicación, especializado en una amplia variedad de productos impresos y online, así como en radio y televisión locales, también publica una serie de periódicos en su ámbito geográfico. Diariamente se imprimen catorce ediciones diferentes de estos periódicos en formato berliner con una circulación total de 145.000 ejemplares. Además, este grupo de comunicación publica varios boletines de anuncios que se entregan a domicilio dos veces por semana.

Los CTP KODAK filman planchas para una nueva rotativa offset KBA para Prensa de 64 páginas, que empezó a operar oficialmente en marzo de 2010. Los principales objetivos de Straubinger Tagblatt / Landshuter Zeitung para los CTP KODAK eran agilizar la producción automatizando al máximo el proceso de filmación, así como estimular un importante aumento de la calidad. Al mismo tiempo, necesitaban satisfacer mayores requisitos de producción de planchas, dado que la máquina para Prensa es ahora mucho más productiva que antes; a diferencia de la antigua rotativa, puede imprimir de forma continua en cuatricromía. Los dos sistemas KODAK GENERATION NEWS en la versión de velocidad V han optimizado el centro de preimpresión de la compañía, permitiendo una fácil gestión de este aumento de volumen.

Cada uno de los CTP compactos para Prensa, con la estable tecnología de filmación térmica KODAK SQUARESPOT, es capaz de filmar 200 planchas por hora a 1.270 ppp. «Este aumento de capacidad es más que suficiente para superar nuestros picos de trabajo diarios desde las 10 de la noche aproximadamente hasta justo antes de medianoche», afirma Wolfgang Heitzer, Responsable de Producción. «Una vez completada nuestra producción de Prensa, los CTP siguen en funcionamiento sin intervención con productos cuya impresión no está programada hasta el día siguiente.»

Los sistemas GENERATION NEWS están conectados al sistema central de planificación de producción de Prensa a través de sus PC de control interno. Dos RIP del sistema KODAK PRINERGY EVO instalados en una etapa anterior a los CTP convierten las páginas digitales de los periódicos en datos de salida. Cada uno de los CTP, que filman planchas digitales KODAK THERMALNEWS GOLD, tiene conectada directamente una procesadora de planchas KODAK MERCURY P-HD 850. Posteriormente, las planchas procesadas pasan por máquinas automáticas de perforación y doblado antes de ser colocadas finalmente en una clasificadora de planchas. Desde aquí, sólo se tienen que transportar a una distancia muy corta hasta la rotativa.

Con su alta sensibilidad, la plancha KODAK THERMALNEWS GOLD resulta ideal para la filmación CTP de alta velocidad. Además, con una tirada nominal de más de 200.000 impresiones, también es muy resistente. Este tipo de tiradas no son infrecuentes en la imprenta de Straubing cuando se trata de encartes y otros trabajos de impresión promocionales. El volumen máximo de las ediciones de Prensa individuales es de 22.000 ejemplares.

Cada uno de los dos sistemas GENERATION NEWS puede albergar 1.600 planchas, incluidas las hojas de protección intercaladas, en sus cargadores internos; una cantidad que aporta a este grupo de Prensa una autonomía de más de dos días. Por otro lado, gracias al flujo de trabajo de producción altamente automatizado e informatizado, el trabajo del proceso de filmación se ha reducido drásticamente; ahora bastan dos personas por turno en lugar de cuatro.

Wolfgang Heitzer explica la transición relativamente tardía de la compañía del CTF al CTP. «Durante muchos años el CTF nos ha prestado el servicio que necesitábamos. Sin embargo, no lamentamos en absoluto el cambio al CTP de última generación, dado que nos ha conducido hacia un gran salto en cuanto a calidad. No hace falta ser un experto para reconocer lo increíblemente nítidas que salen ahora las fotografías en el periódico.»

El gran avance en calidad y estabilidad conseguido gracias al CTP KODAK, en combinación con la nueva rotativa, ha movido a Heitzer a seguir adelante con el cambio de las actuales 100 lpp a una mejor lineatura de 120 lpp, más adecuada para la Prensa. Además, este grupo de comunicación planea utilizar tramados FM para trabajos de impresión promocionales como una propuesta de ventas exclusiva para sus clientes.

«Los problemas causados por variaciones en las planchas son cosa del pasado», concluye Heitzer. «En comparación con la filmación convencional, donde lo normal es que sucedan variaciones significativas, el sistema en su conjunto es tremendamente estable.»

Los productos KODAK cuentan con el respaldo de KODAK Service and Support. KODAK Service and Support cuenta con más de 3.000 profesionales en 120 países. Se trata de un proveedor líder en servicios integrados multifabricante y ofrece servicios de consultoría, instalación, mantenimiento y asistencia a sectores como la impresión comercial, las comunicaciones gráficas, la impresión de documentos, el almacenamiento de datos y la venta minorista. Los profesionales de KODAK Service and Support cuentan con una cualificación única para ofrecer servicios que permiten controlar costes, aumentar al máximo la productividad y minimizar los riesgos empresariales.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com