www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Nueva embuchadora-cosedora para Berlin Industries en la empresa estadounidense Carol Stream
(14-10-2010)

Compartir en Facebook

Con la Tempo 22 de Müller Martini, Berlin Industries ha matado dos pájaros de un tiro en Carol Stream, IL (EE.UU.). Los tiempos de equipación se han reducido en un 50% con respecto a las embuchadoras-cosedoras que ya posee. Además, los productos comerciales de tiradas de hasta 11 millones de ejemplares con direccionamiento por inyección, se cosen con mayor rapidez.

Durante cinco días, el director de operaciones de Berlin Industries, William R. McFarland, realizó un tour tecnológico con su jefe Michael Sebring (vicepresidente de operaciones) por Alemania y Suiza. Querían visitar siete renombradas empresas gráficas de Europa así como el Centro de formación de Müller Martini en Oftringen para ver en plena acción y con sus propios ojos los últimos sistemas de embuchado-cosido y los sistemas de barras y bobinas de Müller Martini. «Teníamos un programa muy estricto, pero en cualquier caso ha merecido la pena», recuerda Bill McFarland. «Lo que he visto me ha impresionado mucho».

El objetivo principal de Bill McFarland durante su intenso viaje por Europa era evaluar una nueva embuchadora-cosedora de alto rendimiento. Su empresa, fundada en 1919 y con naves de producción de más de 60.000 m2 en Carol Stream, ya dispone de más de diez embuchadoras-cosedoras de otro fabricante (además de nueve máquinas de impresión). Sin embargo, todas estas máquinas pertenecen a segmentos de rendimiento más bajos. «Lo que necesitábamos», comenta Nick Fatigato, representante del director de producción, «era una solución de alta velocidad».

Esto se debe a que esta empresa familiar ubicada cerca de Chicago y que emplea a 250 trabajadores en tres turnos de 7 horas, imprime y cose para clientes de todo el mundo, con tiradas de hasta 11 millones de ejemplares de revistas publicitarias y de las denominadas «magalogs», mezcla entre catálogo y revista. En el caso de las tiradas más reducidas, de hasta 50.000 ejemplares, la prioridad es otra: un reequipamiento rápido.

La Tempo 22 cumple ambos requisitos. Esta máquina que ostenta el nuevo color de Müller Martini, el azul láser, pertenece a la nueva generación de embuchadoras-cosedoras. Pero ésta no ha sido la única razón para que Berlin Industries se decidiera. Según comenta Bill McFarland, también influyó la convincente oferta de servicios de Müller Martini EE.UU. «Todo comenzó con la instalación, que resultó realmente sencilla. Enseguida pusimos la máquina en funcionamiento y nuestro primer trabajo se procesó a la velocidad máxima de 22.000 ciclos por hora. Ha sido un comienzo perfecto desde todos los puntos de vista».

Esto también se debe, según Rene Campos, coordinador de turnos del área de embuchado-cosido, al curso de formación de diez días al que atendió junto con Nick Fatigato y tres operarios en el Centro de formación de Müller Martini en Suiza. «Me ha aportado mucho, ya que nunca había trabajado con los sistemas de Müller Martini. Los instructores nos dedicaron mucho tiempo y sabían la respuesta exacta a cada pregunta, por concreta que fuera. Esto fue para nosotros especialmente importante, porque ahora producimos a velocidades realmente elevadas».

Rene Campo le otorgó gran importancia al reajuste ya durante la formación y los resultados han quedado plasmados en la práctica diaria. «La instalación de la línea Tempo 22, junto con una cortadora trilateral y una apiladora en cruz Robusto, ha sido tan fácil que ha requerido tan solo la mitad de tiempo que para las otras embuchadoras-cosedoras. Esta es otra razón por la que estamos totalmente satisfechos con la nueva embuchadora-cosedora», destaca Rene Campos.

Incluso con una velocidad elevada de producción, la nueva Tempo 22, con alimentadores Streamfeeder, seis marcadores, un marcador de tapas, un pegador de tarjetas y direccionamiento posterior por inyección, no solo mantiene una constancia en su funcionamiento, sino que también proporciona gran calidad a los productos de impresión. Esto es para Berlin Industries un criterio igual de importante que el cumplimiento de los ajustados plazos. Además, esta empresa familiar pertenece como única empresa con impresión con bobinas al exclusivo G7 Color Certified Master Printers círculo formado por cinco empresas, que garantiza una tecnología especial en los trabajos preparatorios para una calidad de los colores especialmente alta.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com