www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Pantone presenta el Informe del Color para la Primavera 2011
(15-10-2010)

Compartir en Facebook

Pantone LLC, una compañía de X- Rite (NASDAQ: XRIT), autoridad global del color y proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño, presenta hoy el Informe PANTONE® de Color para la Primavera 2011. El informe muestra los colores top 10 para la moda femenina de cara a la primavera 2011, incluyendo bocetos de diseñadores, junto con citas y retratos de los creadores, disponible para su descarga en www.pantone.com/spring2011. La noticia sobre la presentación del Informe PANTONE de Color para la Primavera 2011 ha coincidido con la Fashion Week de Nueva York, la cual comenzó el pasado 9 de septiembre.

Los principales colores para las tendencias femeninas de la primavera 2011 son:  PANTONE 18-2120 Honeysuckle; PANTONE 16-1349 Coral Rose; PANTONE 14-0941 Beeswax; PANTONE 18-4039 Regatta; PANTONE 15-3817 Lavender; PANTONE 15-4825 Blue Curacao; PANTONE 14-6324 Peapod; PANTONE 12-1206 Silver Peony; PANTONE 18-1235 Russet; y PANTONE 15-4502 Silver Cloud.

“Los diseñadores de color han elegido para la próxima primavera 2011 una interesante combinación entre los tonos cálidos y los frescos”, afirma Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. “Combinando de manera inteligente los colores complementarios, que se sitúan en lados opuestos dentro de la rueda del color, se ha creado una sorprendente intensidad de colores en las paletas. Estas combinaciones únicas de color hacen posible que los consumidores emparejen sus piezas  en colores tradicionalmente asociados al otoño, con los preferidos de ahora, para así darle un toque de alegría a los armarios de cara a la primavera.”

Además de la contribución de los diseñadores, el informe destaca los comentarios de profesionales de la moda y marcas líderes, donde se debaten las zonas geográficas que actualmente son influyentes para la moda y los diseños. Algunos gurús de la industria destacados en el informe son: Cate Adair, diseñador de vestuario de “Mujeres Desesperadas”, India Hicks, socio creativo de Crabtree & Evelyn, o Essie Weingarten, fundador de la marca de cosméticos Essie Cosmetics, Ltd, entre otros.

Los destinos exóticos citados, como África, India, Perú o Turquía, actúan como inspiración para la primavera 2011. Los diseñadores continúan satisfaciendo las necesidades de los consumidores para ayudarles a escapar de los retos diarios mediante la combinación de colores que les transportan a tierras extranjeras. El coqueto color Honeysuckle es un tono que inspira sensaciones de fiesta y de alegría a esta paleta para la estación primaveral. Este vibrante color entre rojo y rosa, que sirve tanto para cosméticos como para las prendas de ropa, hace que los consumidores se sientan vivos, y además, es una dosis perfecta para estimularse  después del invierno.

Picante, sociable y persuasivo son las características que describen al Coral Rose, un color naranja sofisticado que, como Beeswax, un cálido amarillo miel, evocan sentimientos sobre tierras, tanto lejanas como cercanas. Emparejar cualquiera de estos colores picantes con un color moderno y refrescante, opuesto a ellos dentro de la rueda de color, como lo es el Regatta, tiene como resultado una combinación vibrante de color que añadirá entusiasmo a cualquier armario. Romántico e imaginativo, el color Lavender implica sensualidad con una sutil pista de rojo degradado. Combinándolo con Beeswax o Coral Rose, se conseguirá una mezcla única.

El seductor Blue Curacao evoca pensamientos sobre destinos tropicales y rinde homenaje al Color del Año 2010, el Turquesa. Los consumidores que sean más prácticos pueden seguir incorporando atractivos azules caribeños durante esta primavera, mediante la combinación del color Blue Curacao con colores cálidos y complementarios, como el Honeysuckle o el Coral Rose.

El color Peapod es un atrevido amarillo verdoso que trae un elemento orgánico a la paleta del color. Además, recuerda a los nuevos brotes verdes propios de esta estación, significando un cambio y nuevos retos. Los colores neutrales propios del cambio de estación se funden en esta paleta de color y aportan un telón de fondo estable para todos ellos. Los llamados “colores nude” son representados con un rango que va desde los sutiles, como el Silver Peony, hasta los dramáticamente intensos como el Russet. Otro color de fondo digno de confianza es el Silver Cloud, un color neutral por excelencia con el que los consumidores pueden reorganizar sus armarios y combinar con cualquier elemento.

Para llegar con los colores PANTONE a más público, la compañía también presenta la tarjeta de retribución PANTONE Visa® Platinum,  disponible en los diferentes colores seleccionados dentro del Informe PANTONE de Color para la Primavera 2011. La tarjeta permite a los usuarios hacer sus compras con un estilo de color coordinado, y expresar su tendencia fashionista con cada compra.

Los colores representados en el Informe PANTONE de Color son seleccionados desde PANTONE FASHION + HOME Color System, el sistema estándar de color más empleado y reconocido en el mundo. En cada estación, Pantone contempla a los diseñadores de la Fashion Week de Nueva York, y recopila información de la colección de colores, su inspiración y su filosofía. Esta información es usada a posteriori para crear el Informe PANTONE de Color para el mundo de la moda, el cual se convierte en una referencia.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com