www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Éxito de convocatoria de Hispamerflex
(18-10-2010)

Compartir en Facebook

Más de 100 visitantes acudieron a las Jornadas de Innovación Hispamerflex que se celebraron el pasado mes de septiembre en Barcelona organizadas por Comexi Group, Dupont, Sun Chemical y ExkoArtwork para establecer una intensa actividad relacional y comercial. Una vez más se ha demostrado la capacidad de organización y de captación de los cuatro organizadores del evento, que ha logrado un impacto de primer nivel dentro de la industria.

Durante la Jornada de Innovación, Comexi Group presentó la nueva impresora flexográfica eComexi que ofrece los más altos estándares de calidad compitiendo sin complejos con el hueco grabado, e incluso con el offset, libre de COV sin el uso de fotoiniciadores, y todo ello a un precio muy competitivo. Otra novedad de Comexi fue la nueva solución de impresora flexográfica basada en el concepto FLEXOEfficiency®, máquina de banda media, orientada a los tirajes cortos, así como las últimas novedades en corte y rebobinado de la marca comercial PROSLIT.

DuPont, por su parte, presentó las últimas novedades en cuanto a formas de impresión flexográfica, principalmente planchas Cyrel® FAST DFQ y camisas de fotopolímero Cyrel® FAST round con mucho menor impacto medioambiental, comparadas con otros sistemas de impresión, como el Huecograbado, tanto en su fabricación como materia prima, como en el proceso de confección de la forma impresa, en el cual se elimina por completo el uso de solventes.

La nueva Cyrel® FAST DFQ, llena el hueco en la oferta de planchas térmicas de DuPont, ofreciendo la más alta calidad de impresión, con una menor ganancia de punto en la zonas de altas luces, comparable a las planchas con solvente. Cyrel® FAST round ofrece la posibilidad de imprimir en continuo, con una elevada productividad y calidad sin pérdida del registro entre colores. Asimismo, Cyrel® FAST y Cyrel® FAST round reducen drásticamente el tiempo de confección de la forma impresa, obteniendo así un menor tiempo de acceso en la flexoimpresora.

La otra novedad que presentó Dupont corresponde a la última generación de planchas de la marca con procesado por solvente Cyrel® DPR, que ofrece avances como mejor transferencia en sólidos, menor ensuciamiento de plancha durante el tiraje (menor paradas de máquina por limpieza) y un reducido crecimiento de punto en altas luces.

WetFlex™, tecnología presentada por Sun Chemical durante la jornada, está compuesta por un proceso patentado de impresión y un sistema de tinta curada por haz de electrones (EB). El proceso de impresión es único por el hecho de que las tintas se aplican en húmedo en la impresora flexográfica de tambor central y  curan instantáneamente al exponerse a un haz de electrones en línea situado al final de la impresora. Como resultado, el proceso no incluye una unidad de secado en cada grupo impresor individual, y proporcionando una impresión multicolor de gran calidad sobre sustratos como papel, plástico o aluminio.

WetFlex™ es adecuado para la impresión de embalaje destinado a numerosos mercados, incluyendo el envasado de alimentos, etiquetas retráctiles, sacos para intemperie, tapas de aluminio, cartoncillo y mucho más. Las tintas WetFlex™ pueden utilizarse en impresión exterior (anverso) y en laminación (reverso).

EskoArtwork, el líder mundial en exposición digital de planchas y camisas para flexografía, está revolucionando la confección de las planchas flexográficas con la introducción de HD Flexo, el sistema que combina un sistema óptico 4000ppp HD, con tecnologías de tramado exclusivas, aprovechando las ventajas de una exposición más nítida y exacta.

Con un proceso seguro y de alta calidad pueden competir con el offset o con otras técnicas de impresión, sin perder calidad o tener que adaptar la preimpresión para el proceso. HD Flexo es el estándar para el sector de la flexo de alta calidad y disponible para todo tipo de aplicaciones: etiquetas, envases flexibles y cartón ondulado. También permite los degradados suaves con impresión hasta cero, se consigue un rango de tonos completo, detalle y contrastes sobresalientes, tiradas más largas y consistentes, mejor densidad de tinta y mejor depósito en los sólidos.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com