www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Gracias a HP SmartStream Designer la impresión de datos variables es un juego de niños para Gardners
(21-10-2010)

Compartir en Facebook

La producción de trabajos de señalización muy complejos depende de más factores además de un equipo de impresión avanzado. A medida que aumenta la complejidad, también lo hace la importancia de contar con un software avanzado. Con el software adecuado, las impresoras digitales pueden utilizar funciones como la impresión de datos variables (VDP) para ampliar sus ofertas.

Richard Gardner sabe esto mejor que la mayoría. Como Presidente de Gardners, una de las empresas de impresión digital más grandes del mundo, reconoció que la impresión de datos variables podría añadir valor a la impresión en gran formato. Este es el motivo por el que adoptó la solución HP SmartStream Designer para ampliar las funciones de impresión de datos variables de Gardners. 

“La propuesta es utilizar impresión de datos variables no sólo en trabajos que tienen imágenes que cambian, sino también en otras cosas que podrían ser sólo internas”, afirma Gardner. “Por ejemplo, lo utilizamos para imprimir archivos en orden y empaquetar fácilmente las diferentes marcas, lo cual es esencialmente ‘imprimir para empaquetar’.”

Hace poco, Gardner recibió una solicitud de De Wild, un socio de impresión holandés, que puso las funciones de impresión de datos variables de su empresa a prueba. El cliente de De Wild, Gamma, una importante cadena de franquicias de bricolaje en los Países Bajos, necesitaba una serie completa de carteles para el interior de sus establecimientos, que incluía 750 versiones diferentes para 147 ubicaciones de establecimientos.

A pesar de los retos logísticos asociados a la impresión de aproximadamente 63.000 carteles diferentes, Gardner sabía que HP SmartStream Designer estaba preparado para la tarea. Gardners utilizó la solución de HP para configurar el trabajo como 63.000 paneles individuales. Esto permitió imprimir cada panel con un pequeño código que indicaba exactamente para qué región, establecimiento y pasillo era cada cartel.

“Era excepcionalmente complicado porque teníamos que preparar una cantidad enorme de información”, recuerda Gardner, pero añade: “Cuando empezamos a utilizar HP SmartStream Designer, la tarea se convirtió en relativamente sencilla. ”

Prácticamente todos los departamentos de Gardners se beneficiaron de utilizar la solución HP SmartStream Designer para el trabajo masivo, que se imprimió en las dos impresoras HP Scitex FB7500 de la empresa. Se calcula que el tiempo en el estudio se redujo un 70 por ciento, y el departamento de acabado se benefició de que se produjeran todas las piezas automáticamente en el orden correcto. El departamente de empaquetado también ahorró tiempo porque todas las piezas estaban numeradas en una secuencia, eliminando la necesidad de buscar paneles o cajas.

Marianne Harmsen, responsable de ventas de De Wild, afirma: “Al principio estábamos un poco preocupados por sacar cada cartel en el orden adecuado en las cajas correspondientes. Entonces Gardners nos habló del sistema de HP y se esfumaron las preocupaciones. Al final, no hubo problemas. Fue muy bien.” De hecho, Gamma redujo el tiempo que necesitaba para colocar cada establecimiento con nuevos carteles en cerca del 75 por ciento en comparación con recolocaciones anteriores de las tiendas.
El proyecto de cartelería de De Wild y Gamma ha reportado más beneficios a Gardners que únicamente los propios de un pedido grande. Según Gardner, las funciones de la impresión de datos variables ofrecida por la solución HP SmartStream Designer están ayudando a su empresa a atraer y conservar nuevos clientes.

“Estamos compitiendo con la impresión serigráfica, la impresión offset y otros procesos analógicos. De este modo, podemos decirle a un cliente: ‘Puede personalizar todos los rótulos o todos los gráficos para exteriores o todos los puntos de venta’. Esto es un enorme atractivo de venta frente a la tecnología analógica.” Afirma: “Hemos comprobado que cuando un cliente pasa de analógico a digital, nunca se arrepiente. Se acostumbran a las posibilidades de los datos variables y las disfrutan.”

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com