www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Nuevas fórmulas de publicidad para la portada de los periódicos de la mano de Müller Martini
(22-10-2010)

Compartir en Facebook

La imprenta de periódicos de la Baja Austria apuesta en los numerosos periódicos producidos en St. Pölten por nuevas formas de publicidad para las páginas de portada de los periódicos. La producción se lleva a cabo con la máquina encartadora ProLiner, el primer pegador de tarjetas ValueLiner y con el primer sistema de etiquetado de Müller Martini en Austria.

«Las etiquetas son naturalmente algo más caras que los medios publicitarios clásicos y requieren un periodo determinado de preparación», afirma Josef Tischer, director de distribución y logística de la imprenta de periódicos de la Baja Austria (NÖP). «Pero no hay publicidad más atractiva que en la portada o el dorso de un periódico, de modo que los costes adicionales enseguida quedan compensados. Nuestros clientes confirman tener elevadas tasas de respuesta gracias al efecto visual de dicha publicidad».

La compañía NÖP se cuenta en Austria como pionera en el pegado de etiquetas y tarjetas en los periódicos y ofrece esta forma de publicidad desde hace ocho años. Pero este negocio ha empezado a coger fuerza un año después de la puesta en marcha del pegador de tarjetas ValueLiner y del sistema de etiquetado de Müller Martini.

«Antes añadíamos las tarjetas manualmente, que imprimíamos en parte en la propia empresa», afirma Josef Tischer. «Pero eso era más bien una solución para salir del paso; ahora podemos ofrecer a nuestros clientes unas condiciones mucho mejores, incluso para las pequeñas tiradas».

Tanto la ValueLiner como el sistema de etiquetado están integrados en el nuevo sistema de etiquetado ProLiner con 13 marcadores. NÖP también ha elevado notablemente con esta nueva inversión su eficacia y flexibilidad en lo referente a los suplementos. «Antes teníamos una Biliner con 6 estaciones y con ello nos encontrábamos al límite», explica Adrian Fehringer, asistente técnico de la dirección. «Con la ProLiner ahora podemos procesar hasta 15 productos en un solo paso de trabajo y con mayor rapidez gracias al uso de streamfeeders».

Y gracias a la Promofeeder, no sólo producimos los suplementos clásicos, tales como productos previos y comerciales, sino también CD/DVD o libretas de cupones de descuento con formato A6. Esto hace que un periódico con suplementos llegue a pesar entre 400 y 600 gramos. Una vez al mes, cuando se añade la publicación de moda «Red Bulletin» del conocido productor de bebidas Red Bull, el peso se acerca al de los periódicos americanos, ascendiendo casi a un kilo.

Además de periódicos semanales, tales como «Niederösterreichische Nachrichten (NÖN)», que se publica desde hace más de 100 años y se imprime en 28 ediciones locales diferentes con una tirada entre 5.000 y 20.000 ejemplares o «Burgenländische Volkszeitung (BVZ)» adquirido hace seis años, la compañía NÖP edita otros doce periódicos más. Estas revistas de anuncios publicitarios se editan cada dos semanas. «Con esta gran cantidad de títulos es importante que todos los procesos de producción estén perfectamente combinados entre sí y que los sistemas de encarte y alimentación funcionen correctamente».

El sistema de control de la producción en la sala de expedición MPC de Müller Martini es de vital importancia para conseguir una producción sin problemas. Este aporta, por ejemplo, los registros de datos para los diferentes suplementos y marcadores. Los paquetes de periódicos contienen, además de colocadores de hojas de ruta TABA-I con cubierta rotulada por inyección de tinta, un pliego inferior de protección.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com