www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
El sector de envases y embalajes de cartón contribuye a la mitigación del cambio climático
(26-10-2010)

Compartir en Facebook

Frente a la noticia aparecida en los medios donde Greenpeace denuncia la complicidad del sector con la deforestación, indicando que dos empresas del sector están utilizando cartón de la empresa ASIA PULP & PAPER APP, la Asociación de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón ASPACK, insiste en el compromiso del sector de envases y embalajes de cartón compuesto por más de cien empresas con la defensa del medio ambiente.

Ante los datos aportados por la organización ecologista que ataca de manera desmesurada a estas dos empresas del sector y a un distribuidor de cartón, ASPACK sólo puede desmentir esos datos por ser exagerados e incorrectos, y reiterar –tal como se le dijo en su día a la organización Greenpeace- el compromiso del sector con la mitigación del cambio climático. Es más, en conversaciones pasadas se pidió a Greenpeace que permitiese a Aspack elaborar un documento en este sentido consensuado con las empresas del sector en su reunión de Asamblea General del día 30 de septiembre en Logroño. La organización ecologista, adelantándose a este compromiso ha preferido emitir un comunicado con datos incorrectos.

Frente a la denuncia contra la compañía Cartonajes Mora la empresa comenta: “En Mora sólo hicimos una compra, en julio de 2008, sin tener conocimiento de si la empresa en cuestión, tenía o no de planes de deforestación. Desde entonces no ha habido otra compra. Nunca nos hemos considerado consumidores del cartón producido por APP. El 95% de nuestros consumos son de cartón reciclado, comprado mayoritariamente a empresas europeas, con planes de sostenibilidad y así queremos continuar haciendo. Participamos de la inquietud de Greenpeace, que hacemos propia y de la que tomamos partido trabajando por una industria sostenible, trabajando con materia prima procedente del reciclado, bandera que llevamos con orgullo, quizás egoistamente, en contra de otros productos, ecológicamente más conflictivos como los plásticos”.

Frente a la denuncia contra la compañía Del Saz Packaging la empresa comenta: “Nuestra compañía hizo una adquisición de una partida de cartón para probar el material en junio de este año. Esta partida que no supone ni el 0,2% del total de nuestro consumo de cartón se hizo a través de una comercial que hacía referencia a APP Italia por lo que el origen pensamos que era europeo. No se ha hecho con posterioridad ningún contacto más con esta compañía, ni se tiene pensado hacer nada más en el futuro.”

ASPACK es miembro del Foro del Papel donde ha trabajado activamente en el informe sobre compromiso y contribución del macrosector de la cadena de papel a la mitigación del cambio climático.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com