www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
FESPA AMERICAS 2011 ofrece un programa multidimensional
(27-10-2010)

Compartir en Facebook

FESPA Americas (del 24 al 26 de febrero de 2011 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Orlando) está velando armas para ofrecer a los profesionales del mundo de la impresión un programa multidimensional que les prepare para alcanzar el éxito tanto en 2011 como en años venideros.

FESPA Americas se celebrará simultáneamente a la ya establecida feria regional de la impresión Graphics of the Americas y a la ISS Orlando, una feria acreditada y dedicada a la impresión decorativa de prendas, bordado de cubierta, serigrafía, sublimación y estampado directo en prendas. Por tanto, quienes acudan a una de estas ferias podrán automáticamente acceder a las otras dos sin cargo alguno.

Los proveedores están apoyando con entusiasmo este innovador formato de feria. Arlon, Color Dec, EFI, Esko Graphics, HP, Inx Digital y Mutoh se cuentan entre los expositores que estarán presentes para mostrar sus novedades en el gran formato a los visitantes de FESPA Americas. EFI, una de las empresas habituales y más atractivas de las ferias de FESPA en Europa, ha confirmado también que participará en calidad de Patrocinador de Platino de FESPA Americas.

Frazer Chesterman, Director de Ferias de FESPA, comenta: "Esta exclusiva combinación de tres ferias constituirá un fantástico festival de la impresión, pues permitirá el acceso a más de 500 expositores en un mismo lugar. Al reunirse todos juntos en un mismo sitio, en una ubicación atractiva y accesible como Orlando, podemos prometer a las empresas de impresión del Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica que disfrutarán de la experiencia más interesante, gratificante y entretenida."

Durante la celebración de FESPA Americas, se lanzará un nuevo taller: el Screen Masters, un taller de prácticas de serigrafía coordinado por habituales de FESPA, como Michel Caza, Bhargav Mistry, Charlie Taublieb, Scott Fresener y Ad Versteeg. Estos gurús de la serigrafía impartirán clases magistrales sobre todos los aspectos relativos al proceso de la misma, centrándose específicamente en las señales y los gráficos, impresión artística y de prendas, y seguro que resultará de gran interés para todos: desde el aprendiz más inexperto hasta el profesional más avezado de la serigrafía.

Seguramente todos los que se dediquen a la producción desearán dedicar bastante tiempo a la Print Shop Live, una zona multi-proveedor e interactiva en la que podrán disfrutar de un flujo de trabajo "extremo a extremo" en directo. Por vez primera en una feria de FESPA, Print Shop Live pretende que los profesionales de la impresión puedan probar una gran variedad de motores de impresión empleando distintas tecnologías y tintas, trabajando con ficheros de trabajo reales para que puedan comprobar por ellos mismos las distintas calidades finales que pueden conseguirse con un gran abanico de sustratos.

Print Shop Live será moderada por Sophie Matthews-Paul, una asesora independiente de la industria del gran formato, que trabaja con empresas del sector de todo el mundo en la optimización de la eficiencia y calidad de su producción y en el diseño de flujos de trabajo que puedan operar con sustratos y aplicaciones innovadores.

Un Foro Global en el propio emplazamiento de FESPA Americas ayudará a los propietarios y directores generales de establecimientos de impresión a explorar las distintas tendencias que están incidiendo en su negocio y a diseñar estrategias que los potencien tras el período de crisis financiera global que se sigue viviendo en muchos PSP. El foro estará presidido por el empresario J.R. Kraft, Consejero Delegado de BuildASign.com, con la participación del socio de investigación de FESPA, InfoTrends.

Los profesionales de la impresión que tengan un interés especial en las aplicaciones de impresión textil digital seguro que se dirigirán al congreso FESPA Digital Textile Conference, que se celebra simultáneamente también a FESPA Americas y que está organizado por John Scrimshaw, un experto textil y editor de Digital Textile (impresión por chorro de tinta), International Dyer e IMPACT (aspectos medioambientales y éticos de la industria textil). Este congreso ha sido un éxito absoluto en Europa en las dos últimas ferias de FESPA Digital, y dado que la tendencia hacia la impresión textil está ganando terreno, éste será lugar ideal para que los impresores de gran formato de América aprendan aún más sobre las tecnologías, consejos y trucos que pueden ayudarles a triunfar también en el campo de la impresión textil, ya sea de banderas, pancartas y otros elementos de señalización flexible como para la decoración o textiles para el hogar.

También se presentarán en FESPA Americas alguna de las actividades que dejaron boquiabiertos a los visitantes de FESPA 2010, celebrada en Múnich, incluida la vibrante FESPA Wrap Cup, una competitiva carrera de velocidad para ver quién es el primero en envolver un vehículo, organizada con el apoyo de distintos proveedores de medios de comunicación.

Frazer Chesterman concluye: "2011 parece que se ha empeñado en ser un año importante para los profesionales de la impresión de todo el mundo, que reconocen la necesidad de volver a invertir en su negocio tras la difícil situación a la que se han tenido que enfrentar estos tres últimos años. La innovación tecnológica sigue con su avance inexorable, y dado que no se va a celebrar ningún otro evento del sector de la impresión en gran formato en la Costa Este de los Estados Unidos hasta la primavera de 2012, FESPA Americas será la principal plataforma de lanzamiento para la impresión de gran formato digital y de serigrafía-más-digital, así como para los profesionales del impresión en offset o digital de pequeño formato que deseen ampliar sus horizontes, y para cualquiera que quiera potenciar su capacidad en el ámbito de la impresión textil y de prendas."

El equipo de FESPA Americas estará en la GraphExpo de Chicago (del 3 al 6 de octubre de 2010) y en la SGIA de Las Vegas (del 13 al 15 de octubre de 2010), además de participar en la IFAI Expo Americas en Orlando (del 26 al 29 de octubre de 2010), donde celebrarán una Cumbre de FESPA. Si desea registrarse, póngase en contacto a través del siguiente correo electrónico: lorraine.harrow@fespa.com.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com