www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Jeppesen selecciona cinco prensas digitales HP Indigo para completar su transición de la impresión analógica a la digital
(29-10-2010)

Compartir en Facebook

Jeppesen, la subsidiaria de Boeing Commercial Airplanes que se dedica a elaborar gráficos de aviación y a ofrecer datos y herramientas operativas relacionadas para la industria global del transporte, está convirtiendo las actividades que aún practica en el campo de la impresión de gráficos con tecnología offset analógica a producción digital mediante una actualización que supone una inversión multimillonaria en cinco prensas digitales HP Indigo W7200.

La instalación de las cinco prensas es una de las más grandes que se ha hecho de las prensas Indigo de alimentación continua. La instalación de las mismas está en curso actualmente y se empezarán a utilizar para imprimir gráficos a partir del próximo mes. “La HP Indigo W7200 ofrece productividad digital y en color de gran alcance y, además, representa el conjunto de avances técnicos, experiencia y conocimientos adquiridos desde que se introdujo la primera prensa Indigo de alimentación continua hace 15 años”, comentó Alon Bar-Shany, Vicepresidente y Director general de la división Indigo de HP. “La gran expansión de la flota de prensas digitales de Jeppesen prepara el terreno para que Jeppesen realice una transición realmente satisfactoria de la tecnología analógica a la digital". 

La instalación de tres de las prensas se está llevando a cabo en las instalaciones con las que cuenta Jeppesen en Englewood (Colorado, Estados Unidos), donde funcionarán en combinación con otra HP Indigo W7200 adquirida e instalada a principios de este año. Actualmente, en las instalaciones de Englewood, la producción de la mitad de los gráficos de aviación se realiza mediante tecnología de impresión digital, mientras que el resto de la producción se realiza con dispositivos de tecnología offset analógica. Jeppesen pretende cambiar toda su producción de gráficos de aviación de tamaño estándar de las prensas offset a las prensas digitales.

Las otras dos prensas HP Indigo W7200 se van a instalar en las instalaciones con las que Jeppesen cuenta en Neu-Isenburg (Alemania), unas instalaciones que se encuentran cerca de Frankfurt, que se trata de unas instalaciones completamente digitales que utilizarán las velocidades más altas de la prensa y la facilidad de uso mejorada a fin de aumentar la productividad. “Uno de los objetivos de nuestros centros de operaciones de impresión es utilizar la mejor tecnología disponible para aumentar la eficacia, el servicio y la calidad", comentó Dan Olivas, Director de producción y distribución de las instalaciones de Jeppesen en Englewood. “Si tenemos en cuenta la continuidad que la transformación de la impresión digital ha aportado a nuestro negocio, las nuevas prensas HP Indigo W7200 se llevan todo el mérito”.

Las prensas HP Indigo W7200 están sustituyendo a varias de las prensas HP Indigo w3200 que Jeppesen instaló en 2004, cuando se embarcó en el proceso de adopción digital realmente satisfactorio que puso fin a las sobrecargas y que redujo los desechos de forma significativa. Jeppesen mantiene al día a sus clientes con información esencial mediante la impresión de nuevos gráficos cuando se produce algún cambio oficial en los procedimientos, en el espacio aéreo o en cualquier otra información para una ubicación concreta. La producción offset analógica de los gráficos requiere una gran cantidad de pegado manual, pues hay que montar las páginas y entregarlas después a los clientes. La impresión digital ha dado a Jeppesen la capacidad de imprimir nuevos gráficos en orden secuencial, eliminando la tarea que supone tener que pegar los cientos de millones de gráficos nuevos que la compañía produce anualmente.

Anteriormente, la compañía también almacenaba grandes cantidades de gráficos producidos con tecnología offset para satisfacer nuevos pedidos. Dichos inventarios, que podían ascender a decenas de miles por gráfico, se eliminaban con frecuencia después de revisar un gráfico. Con la impresión digital, Jeppesen ha dejado de producir tiradas en exceso y ha cambiado a un modelo de impresión según demanda para los nuevos pedidos de los clientes.

“Antes de utilizar la impresión digital, satisfacer algunas de las solicitudes de nuestros clientes podía resultar una labor bastante costosa”, comentó Vicent Van Over, Director de producción y distribución de la instalación de Jeppesen en Neu-Isenburg. “Ahora, ofrecemos un mejor servicio a un menor precio, y esperamos disfrutar de beneficios constantes con el mayor nivel de productividad que ofrece la prensa digital HP Indigo W7200”.

La prensa HP Indigo W7200, que se ha diseñado para cubrir las necesidades de producción centradas en aplicaciones y de calidad offset, imprime hasta 7,5 millones de páginas al año. De hecho, puede producir hasta 240 páginas A4 en color o hasta 960 monocromas por minuto a una resolución máxima de 2.400 x 2.400 puntos por pulgada.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2009, la HP Indigo W7200 se ha instalado en establecimientos de clientes de todo el mundo para realizar impresiones para publicaciones, especialidad fotográfica, así como para marketing transaccional, transpromocional y directo. La semana próxima, HP presentará la prensa en la feria comercial Graph Expo (stand 1200), que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de octubre en McCormick Place (Chicago).

Las nuevas prensas funcionarán mediante los sistemas HP SmartStream Production Pro Print Server a fin de gestionar con eficacia los flujos de datos para cada proceso. Jeppesen también va a instalar el nuevo software HP SmartStream Production Analyzer, que controla, realiza un seguimiento, fija los puntos de referencia y da parte de las medidas de producción. El software ofrece al cliente una comprensión más amplia de la planta de producción para que pueda adoptar decisiones de gestión relacionadas con la eficiencia. A la hora de realizar la compra, Jeppesen obtuvo financiación directa y flexible de HP Financial Services, la división de servicios de gestión de activos del ciclo de vida y alquiler de la compañía.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com