www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Imedisa adquiere una guillotina Polar 78 XT
(03-11-2010)

Compartir en Facebook

En tiempos económicamente difíciles, la inversión en nuevos equipos y en formación son fundamentales para mantener el  éxito y no perder liderazgo. De eso sabe mucho Alejandro Rodríguez Barba, gerente de Imedisa. Alejandro Rodríguez Barba fundó Imedisa en 1994, un negocio basado en sus inicios en el suministro de material de oficina a empresas públicas y privadas de reconocido prestigio que y que por sinergias en el mercado a derivado en las artes gráficas . Esta empresa se encuentra ubicada en Alcorcón (Madrid), cuenta con una nave de 600 metros cuadrados, y una plantilla joven y dinámica formada por dieciséis profesionales.

Debido a los requerimientos de sus clientes, que cada vez más,  les solicitaban documentación impresa se veían obligados a subcontratar estos trabajos, ya que no tenían  servicios de imprenta.  Al cabo de un tiempo esta situación les llevo a montar su taller propio, para ello empezaron con maquinaria usada. El buen ritmo de crecimiento de Imedisa, que es de una media anual del 10-12 por ciento, “excepto en estos dos últimos años de crisis,  en los que nos hemos  mantenido con un ligero crecimiento”, puntualiza Alejandro Rodríguez Barba, ha permitido que actualmente todo el equipamiento tecnológico sea nuevo y de última tecnología.

Los clientes de esta firma en su mayoría son Instituciones Públicas y Privadas,  Colegios  y Universidades de todo el área geográfica de la Comunidad de Madrid, para los que editan revistas, libros, papelería corporativa, informes anuales etc. Son clientes que confían plenamente en el servicio que les ofrece Imedisa, tanto por calidad de sus productos y como por el precio. Cuentan con dos líneas diferenciadas de negocio que se complementan perfectamente: servicios de impresión y distribución de material de oficina. “Estas áreas se complementan”, dice Rodríguez Barba, “porque nuestros clientes  nos demandan material de oficina y documentación impresa. Nuestro objetivo es buscar nuevos productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y en la adaptación y desarrollo de nuevas tecnologías”.

La política de inversiones de Imedisa se basa en la renovación constante de maquinaria. Su última adquisición ha sido una guillotina Polar 78 XT, que ha supuesto para esta empresa: “Aumentar la calidad de acabado final. Este es un paso muy importante para nosotros, porque podemos imprimir unos trabajos excepcionales,  pero  si al final, en el acabado, no se da la perfección que requieren, pierden todo el valor.  La guillotina Polar 78 XT cumple con todas las expectativas que teníamos antes de instalarla: fiabilidad y perfección en el corte, rapidez y facilidad de manejo de la máquina, lo cual es directamente proporcional al menor tiempo de trabajo”,  afirma el gerente de Imedisa.

Los trabajos que se realizan en esta compañía suelen ser pequeñas tiradas, de forma que al haber muchos cambios, tienen muchos pedidos que requieren unos acabados perfectos. El 60 por ciento de los acabados se realiza en la empresa y el 40 por ciento restante se subcontrata. En sus talleres disponen de corte,  tren de grapa, retractilado, alzado y maquinaria auxiliar.

Imedisa  en seis años ha conseguido tener un parque de maquinaria nuevo. Da servicio de impresión offset y digital para el gran formato.  Hace tres años instalaron una Speedmaster SM  52-2,  este equipo les ha permitido aumentar la producción entre un 20 y un 30 por ciento, además de conseguir una calidad excelente  y una gran rentabilidad.    

Alejandro Rodríguez Barba tiene las ideas muy claras en cómo se debe gestionar la empresa en tiempos de crisis como los actuales: “La clave está en dedicarle más tiempo, si cabe, a todo el proceso de los pedidos desde el momento que entran hasta su entrega. Se ha de tener el  control de la  producción y el control de calidad. Para ello es fundamental  contar con equipos  productivos que permitan  llegar al mercado y que sean rentables.  Y finalmente, es imprescindible una atención al cliente inmejorable”.
Para que todo lo anterior sea factible, Imedisa  cuenta con un equipo humano altamente cualificado  que se recicla constantemente. Todos los empleados  asisten con regularidad a los cursos que organiza la Asociación de Empresarios Gráficos del Gremio de Madrid (AGM), en el ITGT Tajamar, en las Escuelas Salesianas. “Para mí”, dice Rodríguez Barba, “es básico que los empleados estén contentos,  que puedan trabajar cómodamente, que sean flexibles y que estén muy bien pagados. En una palabra: que se sientan valorados”.

Estos parámetros han hecho que esta firma cuente con un equipo de profesionales  excelente,  que comparte plenamente la filosofía de la empresa y  entre todos, han logrado crear una empresa fuerte en infraestructura, solvente y en continua expansión.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com