www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
EFI presenta su oferta en GRAPH EXPO con especial atención a los mercados verticales clave
(05-11-2010)

Compartir en Facebook

EFI™ ha exhibido la cartera completa de soluciones que sigue liderando la transición de la tecnología analógica a la digital en la industria. La oferta de productos de EFI se expuso en el stand n.º 2.000 durante los días 3 al 6 de octubre, en McCormick Place (Chicago), así como en los stands de sus socios Canon USA, Konica Minolta Business Solutions USA, Ricoh Americas Corporation, Xerox Corporation, entre otros.

Los asistentes pudieron ver las nuevas versiones de los productos de EFI, como las soluciones de gestión de la impresión, impresión directa de archivos de internet e impresión de pruebas; el servidor de impresión digital Fiery® de última generación, las impresoras digitales por inyección de tinta para formato superancho EFI VUTEk®, las impresoras UV de gran formato EFI Rastek™ y los sistemas de impresión industrial por inyección de tinta EFI Jetrion®.

"GRAPH EXPO es una gran oportunidad para que impresores de todo tipo y tamaño conozcan las últimas tecnologías que les permitirán crecer y diversificarse", dice Guy Gecht, consejero delegado de EFI. "EFI sigue centrándose en los ámbitos de la impresión donde existe un margen real y significativo para crecer. Nos hace ilusión enseñar a los clientes cómo nuestras soluciones innovadoras e integradas pueden ayudarlos a expandirse con éxito en estas áreas".

En toda la feria, hubo 33 productos que utilizan Fiery, lo que vuelve a demostrar que es el sistema digital de flujo de trabajo más extendido de la industria. En su stand, la empresa presentó toda la diversidad de su oferta y la gran integración entre las soluciones mostrando los productos en relación con los mercados verticales para ajustarse a las necesidades de los clientes. La exposición se dividió en ocho segmentos: a demanda / pago por impresión, pequeños impresores comerciales y departamentos de reprografía, impresores comerciales y especializados, grandes impresores comerciales / sector editorial, señalización y serigrafía digitales, embalajes y etiquetas, agencias creativas y profesionales del color, y, por último, soluciones de oficina. Aunque muchos de los productos de EFI se utilizan en varios mercados verticales, esta clasificación permitió exhibir las soluciones de manera más organizada.

En este segmento de mercado, los asistentes a la Graph Expo pudieron ver la reciente versión de la plataforma Fiery para controlar las máquinas de impresión digital, así como el sistema de flujo de trabajo Fiery Central. EFI también llevó a cabo demostraciones de las últimas integraciones a través de Fiery JDF, en particular entre la plataforma de impresión directa de archivos de internet, el sistema de gestión de la impresión y los servidores Fiery de EFI.

El área central del stand de EFI se dedicó al encargo de trabajos mediante EFI Digital StoreFront® y a la gestión de la impresión con el popular sistema EFI PrintSmith™. Como muchos pequeños impresores comerciales y departamentos reprográficos utilizan máquinas controladas por el servidor Fiery, se pudo ver en acción la avanzada consola de gestión de trabajos y dispositivos Fiery Command WorkStation® junto con la solución de flujo de trabajo EFI MicroPress®.

EFI Pace™ asumió el protagonismo en esta zona del stand. EFI Pace es un sistema de gestión del proceso de impresión escalable y personalizable que funciona como un navegador web. Además del propio Pace, el sistema pudo verse integrado con la plataforma de impresión directa de archivos de internet EFI Digital StoreFront y con los servidores Fiery mediante la tecnología Fiery JDF. En las demostraciones, pudo comprobarse cómo esta combinación de tecnologías elimina tareas manuales, lo que reduce el riesgo de error y acelera la producción.

EFI Monarch, el sistema de producción y gestión para grandes empresas -con una o varias plantas de producción- ocupó un espacio destacado en esta zona. EFI exhibió la última interfaz de usuario de Monarch, las mejoras en las funciones de planificación visual, la innovadora automatización de la imposición integrada mediante JDF en sistemas de flujo de trabajo de preimpresión, así como una nueva aplicación Monarch para iPhone. También se realizaron demostraciones por separado de dos potentes herramientas complementarias (convertidas ya en componentes esenciales de Monarch): la utilidad de programación EFI PrintFlow® y la utilidad de recopilación de datos de producción EFI Auto-Count®.

Las potentes impresoras de formato superancho VUTEk GS3200 y VUTEk GS5000r ocuparon dos esquinas del stand de EFI. Entre ellas, dos nuevas impresoras de gran formato EFI Rastek se expusieron por primera vez en la feria GRAPH EXPO. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver EFI Pace como sistema completo de gestión de la impresión para el mercado de los gráficos de exposición, integrado con el servidor de impresión digital Fiery XF, y éste, conectado a impresoras VUTEk y Rastek.

Desde la salida al mercado de las impresoras de la serie GS a finales de 2009, se han vendido más de cien unidades, con una producción de casi siete millones de metros cuadrados de material impreso hasta la fecha. Para los segmentos de embalajes y etiquetas, EFI ofrece la galardonada Jetrion 4830, una impresora que aporta gran flexibilidad en una anchura de bobina de 23 cm y una anchura de impresión de 21 cm. La Jetrion 4830 se integra con el procesador RIP Fiery XF de EFI, que también estuvo en exposición. La última incorporación a la familia de sistemas de gestión de la impresión de la empresa, EFI Radius, también pudo verse en esta zona del stand. Radius proporciona un flujo de trabajo integral, avanzado y mejorado para gestionar, producir y manipular etiquetas, envases flexibles, y cartón plegable.

Las soluciones de producción Fiery brindan colores precisos y predecibles en todo momento mediante herramientas de gestión cromática como Fiery Color Profiler Suite y Fiery Graphic Arts Package. Asimismo, las aplicaciones de impresión por inyección de tinta de EFI incluyen herramientas avanzadas de producción para crear y distribuir pruebas de alta calidad, como pueden ser Colorproof™ XF, EFI eXpress y una aplicación única: Web Control Center. En esta zona del stand, se mostraron en acción junto a dispositivos de Epson y Mutoh.

Las soluciones de oficina Fiery ayudan a las empresas a trabajar de manera más productiva y rentable. Esta parte del stand albergó las herramientas y aplicaciones que permiten a los trabajadores de oficina publicar, gestionar y distribuir documentos digitales de modo rápido y sencillo. Entre las tecnologías en exposición, estuvieron Fiery VUE, EFI SendMe™, Fiery Send Server y EFI PrintMe®.

Varios especialistas de EFI efectuaron presentaciones relacionadas con cada uno de los mercados verticales en la zona de conferencias del stand. Algunas de las conferencias fueron: "Making Complex Work More Profitable", sobre cómo rentabilizar los trabajos complejos, o "Inkjet Economics", acerca de los aspectos económicos de la impresión por inyección de tinta.

Sean Skelly, director de márqueting y servicio de EFI Jetrion, participó en la mesa redonda titulada "Digital Package Printing", celebrada el domingo 3 de octubre en la sala S504. Además, EFI auspició la reunión de usuarios de Pace, que tuvo lugar el martes 5 de octubre en la sala S106A. Con esta iniciativa, la empresa busca conocer las opiniones de los usuarios sobre Pace.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com