www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
Los Premios Anuaria 2010 han cumplido 15 años
(12-11-2010)

Compartir en Facebook

De entre los más de 250 trabajos que se han presentado a los Premios Anuaria, se han escogido los que mejor representan la innovación y la creatividad del diseño gráfico español. Los ganadores han recogido sus galardones en una ceremonia pública que ha tenido lugar durante la celebración de ViscomSign España 2010.

Tras 15 convocatorias, los Premios Anuaria siguen siendo los galardones de referencia para los profesionales del diseño gráfico en la península ibérica. Estos premios nacieron en 1994 a instancias de Ignasi Vich, que en aquella época trabajaba en el ámbito del diseño gráfico, detectando que, a menudo, la calidad de la imagen gráfica de algunos productos estaba per debajo de su propia calidad de fabricación, cosa que a priori significaba un perjuicio en el mercado.

Inicialmente, los premios Anuaria sólo valoraban productos catalanes, pero con el tiempo, aumentaba su prestigio, creciendo en cada edición el número de participantes. Por ello, las revistas del sector con distribución estatal que apoyaban estos galardones, solicitaron que se ampliara su alcance a toda España. Este cambio supuso un reto que, con el tiempo, se ha confirmado como un acierto. Desde la edición de 2005, están co-organizados por Reed Exhibitions Iberia –responsable del salón ViscomSign España- e Ignasi Vich, que mantiene la licencia y la dirección.

Cada categoría de estos galardones reconoce lo más innovador, la creatividad más rompedora, y las obras más espectaculares, que son seleccionadas por creativos. Y es que son las propias asociaciones e instituciones del diseño gráfico de España las encargadas de escoger a los merecedores del preciado galardón. El jurado de la 15ª edición de los Premios al Diseño Gráfico Español ha contado con representantes de las principales asociaciones profesionales, y de entidades al servicio del diseño en España.

Quienes han decidido sobre los más de 250 trabajos presentados en esta ocasión han sido Isabel González (AGA de Asturias), Pilar Villuendas (ADP de Barcelona), Rodolfo Fernández (AAD de Andalucía), Miguel García Armentia (ADER de La Rioja), Emilio Gil (AEPD de Madrid), Josexto Aldunate (DISENA de Navarra) y Francesc Morera (Col.legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya).

El premio al “Mejor Anuncio en la Prensa” ha recaído en Contrabriefing, por su trabajo ‘Art Kids’. IC Estudio ha conseguido el galardón a la “Mejor Campaña de Publicidad Comercial” por su propuesta ‘Ponte Las Botas’. Como “Mejor Campaña Promocional de Interés Social” ha sido escogida la desarrollada por BFC denominada ‘Concienciación ciudadana’.

Ha sido considerada como “Mejor Publicación Periódica” la revista ‘NAV 7’, que ha ideado Javier Errea Comunicación. Y el jurado ha declarado ‘Anis Inopia’ de Contrabriefing como “Envase o Línea de Packaging” más destacado. En la sección de “Imagen Gráfica (Logotipo o Marca) de un Producto, Servicio o Actividad”, se ha designado un trabajo premiado, ‘Laimar Films’, que ha recaído en Zorraquino. Por otra parte, Sapristi Estudio Creativo ha sido merecedor del premio al “Mejor Programa de Identidad Corporativa”, por ‘La Cesta’.

Como “Mejor Cartel”, se ha señalado ‘Insectos’, obra de Xul Comunicacion Social. En cuanto al “Mejor Display, Expositor o Elemento de Punto de Venta”, ha resultado ganador María de Ros Padrós & 02_Basso Arquitectos, por su ‘Exposicion del Libro’. En cuanto “Mejor Libro, Memoria o Diseño Editorial” se ha considerado a ‘8 de 40’, de Insignia Creativa. Y su equivalente en la categoría de “Catálogo Publicitario” ha sido Patio, Espacio de Comunicación, por ‘Catálogo Mantel’. En la categoría de “Tríptico, Folleto, Postal, Flyer…”, ha ganado Neuronas Al Pil Pil, por ‘La Venganza Vodou’.

“En la miscelánea” recoge todas aquellas propuestas no incluidas en otras categorías, y en esta ocasión se ha galardonado bajo este epígrafe a Atipus, por ‘Viajes de verano’. Finalmente, han sido declaradas desiertas las categorías “Mejor Manual de Instrucciones de Utilización o Montaje de Un Producto” y “Mejor Rotulación Exterior y Señalización”.

Todas las obras que han sido presentadas a esta edición de los Premios Anuaria, han sido expuestas, entre el 14 y el 16 de octubre, en el salón ViscomSign España 2010. Los visitantes, expositores y medios de comunicación han podido contemplar dichos trabajos en el espacio Anuaria, ubicado en el pabellón nº 8 de Feria de Madrid. La ceremonia pública de recogida de los galardones tuvo lugar el viernes 15 de octubre, también en Ifema.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com