www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
El Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana presenta la Marca de Calidad Gráfica
(15-11-2010)

Compartir en Facebook

El Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, organizó el pasado día 27 de octubre en la Palau de la Música de Valencia, la Presentación de la Marca de Calidad Gráfica ante más de 200 empresarios del sector.

En el acto, tuvo lugar la entrega de los certificados a las empresas que han obtenido el Certificado de Marca de Calidad Gráfica, actualmente ya son trece las certificadas para Offset y tres para digital. Estas empresas, pioneras en la Certificación en Marca de Calidad Gráfica, han hecho una firme apuesta por la innovación, por la excelencia empresarial.

La Marca de Calidad Gráfica, es un distintivo desarrollado por el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, que reconoce la excelencia de las empresas gráficas que obtengan certificaciones en el ámbito de la gestión de procesos, la calidad y/o el medioambiente.

Así pues, las empresas certificadas y a través de la estandarización, podrán reducir ostensiblemente sus costes, mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, mejorar el rendimiento de sus equipos y por ende mejorar la rentabilidad de sus empresas. Desde el punto de vista externo la Marca de Calidad Gráfica es sinónimo de diferenciación ofreciendo al cliente la calidad óptima en sus productos.

Con esta certificación, el Cluster pretende impulsar la adopción de procedimientos productivos y de control rigurosos, mejorando la rentabilidad interna y preparando a las empresas para abordar cualquier proyecto de estandarización a nivel regional, nacional, europeo o mundial. Actualmente está desarrollado para el sistema de impresión offset y digital, y se está desarrollando para flexografía y huecograbado. En este proyecto el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana cuenta con AIDO como Partner Tecnológico.

Sin duda alguna, la Marca de Calidad Gráfica dota a las empresas de un potente argumento de venta, derivados del respaldo de las empresas, asociaciones y organizaciones gubernamentales implicadas en el Cluster, siendo además una clara apuesta de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación financiada por el IMPIVA y los Fondos FEDER.

En el mismo evento, se presentó por parte del Cluster el nuevo proyecto “Excelencia Gráfica” a través del cual, 10 pymes de Artes Gráficas podrán subvencionarse más de un 70% de los costes que conlleva la implementación de las pautas de control de los procesos industriales gráficos necesarias para poder recibir este sello de excelencia.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com