www.mimakieurope.com
www.exaprint.es
  
Noticia
IDC sitúa a Xerox a la cabeza de los proveedores de servicios de impresión gestionados
(19-11-2010)

Compartir en Facebook

Xerox mantiene su liderazgo en servicios de impresión gestionados (MPS) de acuerdo con el reciente informe mundial “Previsión y análisis de servicios subcontratados de impresión y documentos” realizado por consultora IDC. De este modo, Xerox se posiciona a la cabeza del mercado global de servicios de impresión gestionados a juzgar por la facturación generada en todo el mundo en 2009.

El informe de IDC, que analiza los proveedores de outsourcing documental de segmentos, como son los servicios de impresión gestionados (MPS) y los servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO), indica que la facturación mundial para el mercado de MPS fue de 7.780 millones de dólares en 2009, lo que representa un crecimiento del 8,1%. En este escenario, Xerox cuenta con una cuota de mercado del 48,5%, la mayor entre sus competidores.

“La considerable ventaja de Xerox en cuota de mercado se puede atribuir a sus esfuerzos por ampliar los servicios de impresión gestionados tradicionales a toda la empresa, de forma que incluyan el entorno de oficina, la impresión interna y los trabajadores itinerantes”, declara Michael Orasin, director de investigación de IDC.  Según IDC, los servicios de impresión gestionados permiten a todas las empresas, independientemente del tamaño, centrar su atención en los costes de infraestructura asociados a la impresión. Así, un programa MPS bien ejecutado puede recortar los costes hasta en un 30%, aumentar la productividad, contribuir al cumplimiento normativo y mejorar la sostenibilidad medioambiental.

El liderazgo de Xerox en el mercado MPS se explica también por el hecho de que fue la primera compañía en ofrecer servicios de impresión para empresas (EPS) que abarcasen todos los elementos de la infraestructura de impresión de una organización, desde la oficina conectada en red hasta el centro de impresión, sin olvidar a los empleados virtuales.

Hay numerosos ejemplos que avalan el enfoque de MPS de Xerox: QinetiQ, destacada empresa de tecnología de defensa y seguridad, con sede en el Reino Unido, redujo el consumo de energía y los gases de efecto invernadero en un 44% gracias a su estrategia MPS de Xerox. Xerox ayudó, asimismo, a QinetiQ a mejorar la seguridad y el cumplimiento de las normativas mediante tarjetas de empleados con identificación por radiofrecuencia (RFID) para promover la impresión, copia y fax seguros, además de una nueva función de escaneado inteligente que emplea tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para controlar el escaneado de contenido inapropiado o confidencial.

El Sistema Sanitario Solaris, en Nueva Jersey (Estados Unidos), tiene una estrategia Xerox MPS para reducir los costes de infraestructura de TI en más del 20% en toda su red de siete instalaciones sanitarias. Este sistema sanitario aprovecha los conocimientos de Xerox en subcontratación de procesos empresariales para mejorar el flujo de información que recorre su red sanitaria mediante la integración de estrategias de gestión de documentos con las aplicaciones y la tecnología existentes del Sistema de información sanitaria (HIS).

El Banco Huntington National, en Estados Unidos, consigue importantes ahorros de costes utilizando MPS para controlar mejor la forma en que se imprimen, se comparten y se actualizan los documentos en la sede central del banco y en las más de 600 sucursales. Huntington también tiene previsto poner en marcha los servicios EPS de Xerox para que su plantilla virtual se beneficie del mismo sistema de asistencia que se ofrece en la oficina.

El Distrito Escolar Unificado de Rialto, California (Estados Unidos), ha contratado Xerox EPS con el objetivo de ahorrar cientos de miles de dólares en costes relacionados con la gestión de documentos. Con la función “gobierno de impresión” de Xerox (la incorporación más reciente a la cartera MPS de la compañía), Rialto ahorrará casi medio millón de dólares por una mejor gestión de la impresión en sus 25 edificios.

“Las empresas se dirigen a Xerox como proveedor de servicios MPS porque no tiene rival en la ejecución de proyectos y en lo que respecta al cumplimiento de compromisos de ahorro de costes y productividad”, señala Stephen Cronin, presidente de Global Document Outsourcing en Xerox.

Reconocido recientemente como líder en el informe MarketScape 2010 sobre MPS de IDC, Xerox también está bien situado para capitalizar el crecimiento de la subcontratación de documentos por medio de sus ofertas de BPO. Con ACS (una empresa de Xerox), Xerox es ahora la primera empresa del mundo en gestión de procesos y documentos empresariales.

Destacado
Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletín

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.fespaglobalprintexpo.com