www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Opinión
Todo es poco!
(21-03-2011)

Compartir en Facebook

Ya hace demasiado tiempo que vivimos tiempos difíciles y la competencia se vuelve cada vez más dura. Ante esta situación se hace necesario que todos los que creemos en la Serigrafía, unamos nuestros esfuerzos para promocionarla. AEDES, “Asociación Española de Empresarios de Serigrafía e Impresión Digital”, contando con mi experiencia de la Feria Viscom de Milán del pasado mes de noviembre, y también con la entusiasta colaboración de la directora del salón, Susana Gibert, organizó una zona de demostraciones en Expo Reclam ER11, del 15 al 17 de febrero en los pabellones de Ifema en Madrid.

Esta vez, al tratarse de una feria dedicada al sector del regalo promocional, se eligió la estampación de camisetas como motivo principal. Como todos sabemos es un proceso conocido que no encierra ningún secreto. Aún así, y desde el primer momento, un gran número de visitantes se detuvo delante del estand de 35 m2 cedido por la Feria, donde había una máquina de 4 colores con un túnel de secado para tintas plastisol de un fabricante de Barcelona, implicado también en este proyecto, que además, no habría sido posible sin la inestimable colaboración de los Salesianos de Atocha y del Instituto Islas Filipinas.


Josep Tobella

En estas acciones, la participación de los alumnos es básica para dar un toque más «cercano» a las demostraciones. Incluso, hubo algunos visitantes que se atrevieron a hacer alguna estampación, con mayor o menor fortuna, cosa que no habría sido posible en un estand convencional donde se puede ver funcionar las máquinas pero no se pueden tocar. Hay que decir que en la feria, los expositores en la feria con maquinaría de serigrafía eran muy pocos, de ahí la importancia de estos montajes promocionales que dan protagonismo a esta técnica.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los visitantes de Expo Reclam eran compradores de productos pero no estampadores, era una gran oportunidad para darles a conocer qué es eso de la serigrafía, sobre todo, teniendo en cuenta que el producto estrella continua siendo la camiseta.

También se aprovechó el espacio cedido por la organización para hacer demostraciones de transfers y de grabado con láser.  Creo que es muy importante la participación en las ferias. Esta, en concreto, reunía 220 expositores, se calculaba que la visitarían unas 8.000 personas y estaba abierta exclusivamente a profesionales, en mi opinión, un acierto por parte de la dirección para evitar las aglomeraciones típicas de público “curioso”.

El próximo proyecto es montar algo parecido en Graphispag, en Barcelona. En esta ocasión, haremos impresión digital y serigrafía plana. ¡Todo esfuerzo para promocionar la serigrafía es poco!

Josep Tobella
Presidente de AEDES

Destacado
EFI - Libro blanco

Fespa 2014

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.saxoprint.es

www.pixartprinting.es

www.compart.com

Domino

www.fespa.com

www.mewa.es

www.efi.com