www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
Grficas del guila rentabiliza el corte con la guillotina Polar 78 XT
(22-07-2011)

Compartir en Facebook

Gráficas del Águila se encuentra en pleno centro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).  Con una población cercana a los 72.000 habitantes y una extensión  de 287 km², es el principal núcleo urbano de la comarca de  Los Alcores y la tercera ciudad de la provincia, después de la capital y Dos Hermanas. Cuenta con un patrimonio histórico de incalculable valor, donde destaca el  castillo de Alcalá,la mayor fortaleza almohade de España, y  con un entorno natural privilegiado,  como es el Parque natural de Oromana y el río Guadaíra.  Este municipio es uno de los mayores productores de  albero, tierra que se utiliza en plazas de toros de todo el mundo.

El gerente de Gráficas del Águila, José Manuel Sánchez, es un joven empresario,  que ya lleva más de 17 años en el sector de las Artes Gráficas. “Estos años”, explica José Manuel Sánchez, “han sido fundamentales para mi formación empresarial, ya que me han permitido adquirir la experiencia necesaria para afrontar los continuos cambios producidos en el sector y,  en consecuencia, en nuestros talleres. Hace 15 años estábamos  componiendo con tipos de letras. Hoy día estamos imprimiendo con las últimas tecnologías. El cambio ha sido abismal”.

Actualmente disponen de varios equipos Heidelberg suministrados por Hartmann como una máquina de imprimir GTO, una troqueladora, una alzadora, una máquina de impresión digital, una insoladora y una guillotina Polar 78 XT. La guillotina entró en los talleres del Águila hace cinco meses y José Manuel está realmente satisfecho con esta inversión: “Es un máquina muy versátil, tanto para trabajos pequeños como para los de mayor envergadura. El tiempo que empleamos en el corte lo hemos reducido hasta la mitad. Antes siempre teníamos montones de papel por todo el taller, trabajos para imprimir, trabajos terminados..., era un pequeño caos, pero ahora el trabajo que sale impreso se corta muy rápido gracias a la nueva guillotina Polar”.


José Manuel Sánchez, frente a la nueva Polar 78 XT

La plantilla de esta empresa está compuesta por tres personas: Manuel Sánchez, responsable de organizar el trabajo de cada día;  José Manuel Sánchez, encargado del  diseño, la impresión y la contabilidad; y Francisco Javier Menacho, al cargo de la manipulación y corte. Gráficas del Águila cuenta con una cartera de clientes  muy variada: industria farmacéutica, alimentaria, turismo.  “Normalmente es un tipo de cliente local, aunque, gracias a internet estamos captando algunas empresas de fuera de nuestra comunidad”, expone José Manuel. También el tipo de trabajos que realizan es variado: trabajos comerciales, carteles, folletos publicitarios, etiquetas, papelería corporativa, etc.

Es un hecho que el sector gráfico evoluciona constantemente y los empresarios deben adaptarse a las nuevas tecnologías. Acerca de estos cambios, José Manuel Sánchez opina: “Es cierto que todo está cambiando con gran rapidez;  parece que la impresión digital se está imponiendo al offset, pero creo que todavía es un sistema caro y de baja calidad. La impresión offset sigue siendo la más rentable y su calidad es indiscutible”.

Cada día los clientes exigen más rapidez y calidad, por lo que es necesario contar con óptimos recursos para ofrecer un buen servicio, y esto, sin duda, solo se puede conseguir si se cuenta con un gran equipo humano y un equipamiento adecuado que permita un rendimiento perfecto. Estas son las principales armas de que dispone esta firma para que sus clientes queden satisfechos.

Gráficas del Águila tiene un compromiso firme con el medioambiente: todo el papel y  productos químicos se reciclan a través de empresas especializadas en la recogida de residuos. La inversión en nuevas tecnologías, la apuesta por ampliar sus instalaciones que dotarán con nuevos equipos para ofrecer un servicio excelente, la constancia en el trabajo y la inquietud por aprender cada día un poco más, son factores diferenciales y la clave del éxito de esta firma.

Destacado
EFI - Libro blanco

Fespa 2014

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.saxoprint.es

www.pixartprinting.es

www.compart.com

Domino

www.fespa.com

www.mewa.es

www.efi.com