www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
TS Acabados y Encuadernacin confa en Hartmann para su equipamiento
(27-07-2011)

Compartir en Facebook

Antonio Romero creó su primera empresa, dedicada a la tampografía,  con tan solo 16 años; era un joven emprendedor con muchas ganas de trabajar  y una gran ilusión: montar su propia empresa. Hoy,  20 años después, mantiene intactas las ganas de trabajar  y la ilusión en su compromiso empresarial.

A finales de 2007, Antonio Romero inició un nuevo proyecto de gran envergadura: La creación de  una empresa  de acabados  y encuadernación con maquinaria en tapa dura a escala industrial. Una empresa dotada con la mejor y más amplia tecnología.  Este proyecto se debe a que en el momento de su adquisición había una gran demanda de producto impreso que requería unos acabados  y encuadernación perfectos. En ese momento Sevilla no disponía de una empresa que pudiese ofrecer esos servicios con la rapidez requerida. Este es uno de los factores por los que Antonio Romero decidió crear esta empresa.

Este cambio de negocio también se debe a que Antonio Romero  quería ampliar su abanico de posibilidades. Empezó troquelando, luego plastificando;  cada día sus clientes le pedían nuevos acabados  y encuadernaciones en diferentes soportes. Fueron los clientes los que  han ido cambiando el rumbo de esta firma.

TS Acabados y Encuadernación está ubicada en el polígono Industrial San Nicolás, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Dispone de una nave de 4000 metros cuadrados en una parcela de 6000 metros cuadrados, de una plantilla formada por 46 profesionales, y de un extenso parque de maquinaria,  como son: una línea de encuadernación en tapa dura y rústica; tren de corte  Polar 115 X con elevador LW-1000-4 y vibradora RA-4;  4 plegadoras Stahlfolder  de 32 y 16 páginas; más tres que entrarán en breve, las TH 82 y TH 142;  cosedora en línea; máquinas de serigrafía con acabado en UVI; troqueladora; stamping y  relieves;  plastificadoras  y retractiladoras. Este gran equipamiento les permite elaborar todo tipo de acabados  y encuadernaciones exclusivas, además de entregar los pedidos en un tiempo récord.

Esta firma sevillana cuenta con una importante base de clientes, de los cuales, el 60 por ciento se encuentra en la Comunidad Andaluza, y el 40 por ciento en el ámbito nacional. Un porcentaje elevado de estos  clientes son imprenta e industrias gráficas. En tampografía y serigrafía trabajan para diversos sectores como son,  material aeronáutico,  naval, informático, y electrónico. Esta diversificación les ha facilitado, en los momentos difíciles por los que se ha atravesado, mantenerse a flote.   “Gracias a estos sectores”, dice Antonio Romero, “hemos podido salvar estos tres años de crisis.  Hace unos meses que se ha restablecido el sector gráfico y volvemos  a tener un gran volumen de trabajo”. 

Le preguntamos al gerente de TS Acabados y Encuadernación, qué opinión le merecen  las plegadoras  Stahlfolder TD 78 y TH 82  y la  guillotina Polar con elevador y vibrado: “Pienso que son las máquinas estrella de mi taller. No hemos tenido ningún problema con estas máquinas ni hemos necesitado del servicio técnico de Hartmann. Realmente son equipos  muy productivos, desde que se carga un trabajo hasta que se termina no hay problemas, si surge alguno es porque el soporte tiene algún defecto”.

Las plegadoras Heidelberg Stahlfolder dan respuesta a los requerimientos que el mercado plantea actualmente a las empresas del sector de la industria gráfica, proporcionando soluciones convincentes y avanzadas. Unas soluciones que giran alrededor de tres conceptos centrales: modularidad, flexibilidad y automatización inteligente; al tiempo que permiten mejorar la posición de mercado y la competitividad de las empresas.

Actualmente esta  empresa está inmersa  en un proyecto empresarial  que le permitirá tener acceso a nuevos productos y,  en consecuencia, acceso a nuevos clientes. El gerente de esta firma explica: “Actualmente el mercado está orientando hacía el gran formato,  VLF –very large format-, pues si queremos seguir en la brecha, no nos queda más remedio que adquirir equipos que se adapten a estos requerimientos. Si el papel nos llega en un formato de 160 cm, debemos tener el taller adaptado para este formato para poder dar este servicio. Por otro lado,  creo que la  crisis en la que estamos inmersos hará que los cambios que se produzcan no sean tan rápidos como han sido hasta ahora, lo cual, nos permitirá poder rentabilizar los equipos“.

TS Acabados y  Encuadernación ha estado presente en la pasada edición de Graphispag 2011. Ha sido un riego que asumió, pero que ha finalizado con grandes éxitos, ya que ha obtenido buenos contactos con importantes firmas de  Barcelona, Madrid, Zagragoza, Galicia, Andalucía, y también, lo más importante, un buen número de pedidos.

“Pude constatar que a Graphispag no iba ninguna empresa de encuadernación y decidí ir. Fue una apuesta fuerte, pero nuestra empresa está preparada para dar un gran servicio en todo el ámbito nacional e internacional. La verdad es que, asistir a la feria   ha sido un gran acierto para nuestra empresa”, afirma Romero. Esta compañía está en disposición de dar un servicio de calidad y rapidez en cualquier punto de la Comunidad Europea, ya que dispone de un gran equipamiento tecnológico, un equipo de profesionales  de primer orden, un buen sistema de logística, y los certificados de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001.

La diferencia TS Acabados y Encuadernación en relación a su competencia directa radica en que, es el único taller en el ámbito nacional que puede ofrecer a las imprentas todos los servicios de acabados y encuadernación. Hay talleres que se dedican a la encuadernación, o la serigrafía o al troquelado. “Nosotros somos el único taller”, explica Romero, “que desde que nos llega el papel lo podemos plastificar, barnizar, estampar, dar relieve y después podemos hacer la encuadernación, con lo cual el cliente sólo trata con un proveedor, con esto le facilitamos mucho el trabajo ya que solo ha de hablar  con un interlocutor”.

Antonio López, delegado de Hartmann Andalucía, nos da su opinión acerca de TS Acabados y Encuadernaciones: “Esta es una empresa joven, dinámica y con mucho empuje. Han pasado por ciertas dificultades debido a que han acometido inversiones muy fuertes y en muy corto espacio de tiempo. Además, Antonio Romero ha cambiando lo que era su profesión inicial, para  dar un servicio de encuadernación total; esto le ha supuesto un gran esfuerzo formativo  pero hoy están en primera línea  para ofrecer sus  servicios a todo tipo de imprentas de nuestro país. Son muy rápidos y muy buenos en sus acabados. Estoy seguro de que tienen un gran futuro por delante”.

El éxito de esta empresa se debe también al equipo humano con el que cuenta, ya que tiene un papel fundamental para llevar a buen puerto el proyecto de Antonio Romero, que sostiene: “A mis empleados y colaboradores siempre les digo lo mismo: El éxito está compuestos por tres cosas: trabajo, más trabajo y mucho más trabajo. Tengo un equipo estupendo, es lo mejor que tiene TS Acabados y Encuadernación. Ha costado conseguir esta plantilla, pero hemos logrado  ser una empresa de profesionales, y, entre todos, estamos levantando este negocio. Puedo asegurar que somos un gran equipo”.

Destacado
EFI - Libro blanco

Fespa 2014

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.saxoprint.es

www.pixartprinting.es

www.compart.com

Domino

www.fespa.com

www.mewa.es

www.efi.com