Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La película de Eastman ofrece a las marcas europeas nuevas oportunidades de diseño de envases y marketing

  • Publicado el 18 de Octubre de 2011

El copoliéster de Eastman Embrace™ para las películas encogibles ofrece libertad de diseño para la diferenciación de la marca. Las etiquetas de película encogible de envase completo fabricadas con el copoliéster de Eastman Embrace™ LV, ya disponibles en Europa, permiten a los propietarios de las marcas crear diseños de envase diferenciados y explorar mejores oportunidades de marketing cruciales para mantener la lealtad de la marca. Desde la perspectiva del diseño, Embrace™ LV ofrece envases con gráficas de 360 grados, una gran oportunidad para comunicar el valor de la marca proporcionando al mismo tiempo mayor espacio imprimible para productos regulados por la Unión Europa e información sobre el envase.

La durabilidad y la resistencia de la película se unen con la admirable capacidad de envolver de manera única frascos y botellas formados y moldeados, aumentando de manera drástica el impacto visual en los consumidores al enfrentarse a una variedad ensordecedora de marcas internacionales y mayor cantidad de oferta de etiquetas privadas. La familia Embrace™ también proporciona oportunidades únicas de marketing, llevando gráficas y diseños impactantes a los estantes, lo que sin duda se relaciona con una mayor publicidad de la marca y estrategia de marketing.

“Los propietarios de las marcas deben hacer todo lo que está a su alcance para atraer consumidores ansiosos en esta economía tan dura” dijo Michael Hartmann, Gerente de desarrollo de mercado, para soluciones de envasado en Eastman Chemical Company. “La habilidad para retener o aumentar la cuota de mercado por medio de promociones especiales se ajusta perfectamente a las capacidades de la familia Embrace™.”

 

Eastman Embrace™ copoliéster ofrece numerosas opciones de diseño para la impresión con tintas termocromáticas, metálicas y luminiscentes y usadas con barnizado Spot y Fotovoltaicos orgánicos (OPV). Su capacidad para decorar y estampar en relieve proporciona nuevas y apasionantes alternativas al etiquetado encogible. Estirando constantemente la película desde la parte superior e inferior de la botella, el copoliéster de Eastman Embrace™ elimina ‘arrugas’ en recipientes rectangulares.

Además, el copoliéster de Eastman Embrace™ para películas encogibles es reciclable y no contamina el medio ambiente. No contiene halógenos, sulfuro, nitrógeno, plomo, mercurio, cadmio ni cromo hexavalente. Los materiales de Embrace™ están diseñados para ser compatibles con la infraestructura de reciclado actual. El copoliéster de Eastman Embrace™ para películas encogibles permite lograr paredes más delgadas del envasado y por lo tanto, reduce el consumo general de material. Las resinas de Embrace™ no emplean pegamento para adherirse a las botellas y se las puede extraer completamente de los envases sin quedar residuos de pegamento, lo que permite un desecho más limpio a los ojos de las corrientes ecologistas y facilita el trabajo de quienes reciclan.

Últimas revistas