www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
AGM informe sobre el Programa InnoEmpresa 2011
(11-01-2012)

Compartir en Facebook

El Programa InnoEmpresa, promovido desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y cedido en su inmensa mayoría para que sea gestionado por las Comunidades Autónomas, tiene como espíritu apoyar e incentivar a través de subvenciones la innovación de pequeñas y medianas empresas, es decir, conseguir que sean más competitivas. Por ese motivo se lleva convocando año tras año desde 2007, informa AGM.

La diferencia con otros años en esta convocatoria ha sido que la financiación de proyectos se ha visto reducida debido a la ambigüedad de la única línea de la ayuda dirigida específicamente al desarrollo tecnológico aplicado en las pymes. A pesar de que teóricamente se conservaba el espíritu de asistir e incentivar la innovación en pymes, solo se han financiado los proyectos de mejora del sistema productivo, ignorando las mejoras del sistema de gestión o de ventas como partes fundamentales de la empresa.

Todo eso junto con la importante disminución de fondos de la ayuda (de los 6 millones de euros de 2010 a menos de 2,8 millones en este ejercicio 2011) ha supuesto una reducción del incentivo que, en sí, supone esta ayuda InnoEmpresa. Pero, a pesar de estas dificultades es por los buenos resultados y satisfacción conseguidos en proyectos anteriores y presentes por lo que se continúa depositando la confianza en el trabajo de AGM para la consecución del apoyo que permita al sector gráfico implantar mejoras, especialmente las de carácter innovador.

Así, el pasado mes de mayo, a través del servicio de gestión de ayudas de AGM se presentaron ante la Dirección General de Innovación de la Comunidad de Madrid diversos proyectos cuyo fin básico consistía en la implantación de sistemas de mejora tanto de la gestión como de los procesos productivos y de ventas de las pymes de artes gráficas solicitantes. Estos proyectos suponen para estas empresas la inserción de desarrollos innovadores a través de financiación pública, en forma de subvención a fondo perdido. Con ello, conseguirán una mejor adaptación a las necesidades de un mercado en continua evolución, anticipándose a las nuevas demandas y generando nuevos productos y servicios.

Posteriormente, en el mes de agosto, la Comunidad de Madrid nos notificó la correspondiente concesión de las ayudas, obteniendo de este modo unas subvenciones que superan el 40% del presupuesto de los proyectos aprobados. Esta efectividad es el resultado de la amplia experiencia y especialización en el sector gráfico de nuestro Departamento de Gestión de Ayudas, al que cada vez más asociados confían la financiación de sus proyectos.

Es también uno de los motivos por los cuales se hace cada vez mayor el abanico de ideas a implantar en el sector: como la implantación de nuevos modelos de gestión, nuevos soportes y funcionalidades con los que diferenciarse ante los clientes, etc. todos ellos encaminados a la mejora continua de la productividad, rentabilidad, etc. AGM ofrece la posibilidad de realizarles un diagnóstico gratuito de las ayudas obtenibles y de gestionárselas en condiciones económicas especiales.

Destacado
EFI - Libro blanco

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.technifold.com

www.mewa.es