www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
drupa innovation park ofrecer soluciones inteligentes para los medios de comunicacin
(12-03-2012)

Compartir en Facebook

El drupa innovation park 2012 presented by digi:media (dip) presenta en el pabellón 7.0 soluciones actuales, innovadoras y orientativas para todo el sector de los medios de comunicación. Lo especial de la drupa de este año es la cercanía espacial con la drupa cube presented by digi:media que se encuentra en el pabellón 7b – el lugar del evento y la conferencia sobre el tema de la comunicación impresa.

Si los visitantes del dip pueden informarse sobre tecnologías orientativas, la vecina drupa cube ofrece el correspondiente contenido y las soluciones empresariales. Gracias a esta concepción del contenido, la tecnología y el negocio, la primera feria de digi:media fue tan exitosa en abril de 2011 y el digi:media apadrina al dip y a la cube en la drupa 2012. El próximo año, la digi:media volverá a tener lugar en Düsseldorf como feria autónoma (del 11 al 13 de abril de 2013).

¿Qué vuelve a hacer al dip tan especial tras el 2004 y el 2008? Los visitantes de la drupa esperan con razón de la feria líder a escala internacional del sector de los medios y de la impresión novedades e ideas actuales para los mercados de mañana. Esto lo ofrece el drupa innovation park de forma concentrada con sus nueve parques temáticos en un pabellón. "Los temas del dip son totalmente de actualidad y se orientan al comportamiento del mercado y a los desarrollos en el sector de la impresión y de los medios. El dip ofrece temas elementales para la producción de medios del presente y del futuro y se ha establecido así como plaza vital de intercambio de información para los profesionales de la impresión y del mundo editorial", explica Manuel Mataré, director de la drupa.

Los nueve paquetes temáticos del dip serán: El Print Automation Park presenta, en cooperación con la asociación CIP4, soluciones para la optimización de procesos con ayuda de sistemas de planificación y control, MIS en combinación con aplicaciones JDF y aplicaciones de servidor. En el ámbito de la automatización de imagen, la empresa japonesa GTB (www.gtb.co.jp) presenta sus soluciones de software, que compara todos los datos de imagen introducidos unos con otros según determinados criterios y pone toda la información necesaria a disposición del editor. La empresa de Augsburgo presenta el mundo de KUKA Industrieroboter (www.kuka-robotics.com) y ofrece ayudas para la automatización. Otros expositores con temas sobre la automatización de la impresión son, entre otros, Colorlogic, Colorware, Quite Software, LithoTechnics, Compart.

El Dynamic Publishing Park presenta soluciones para la publicación multicanal, aplicaciones para Print y Web, Web-to-Print, Print on Demand, así como soluciones globales del sector para la gestión íntegra de la información y de la publicación. Marcel Neiber, gerente de 9 Plus, dice sobre esto: "La drupa ha sido siempre el atractivo mágico para el mundo de la impresión y de los medios. Nuestro producto revolucionará seguramente una parte del mercado y unirá finalmente al comercio en línea con la impresión. Para hacer esa entrada en el mercado, hemos pospuesto nuestro comienzo porque la drupa es el entorno perfecto. Así, el innovation park es la primera elección ya que se ocupa en detalle de esto: una pequeña parte de la feria en la que la innovación de la industria de la impresión siempre ha tenido lugar".

Igualmente, Vjoon, uno de los desarrolladores líderes de soluciones de flujo de trabajo a partir de Adobe Creative Suite©, está representado en el Dynamic Park. Con Vjoon K4™, todos los canales de publicación se servirán de la impresión desde móviles hasta tabletas y ofrecerán con ello un proceso eficiente y que ahorra tiempo. La empresa suiza Tecnavia muestra en este parque temático las soluciones de aplicación para la producción de periódicos y revistas. "Los editores de periódicos y revistas descubren ahora cómo se pueden generar nuevas fuentes de ingresos con la publicación multicanal. En el dip presentaremos nuestra última versión de la Cross-Media Publication NewsMemory, la cual permite a los editores ofrecer una eficaz plataforma híbrida para iPad y tabletas Android. Además, con NewsMemory mostramos un reparto electrónico barato y rápido para todo el mundo a través de nuestra página web de autoservicio", informa René Sluyk, jefe de ventas en Europa de Tecnavia.

Como proveedor de soluciones de gestión íntegra de información y publicaciones, la empresa censhare AG de Múnich atiende a nivel nacional e internacional tanto a medianas empresas como a grandes grupos. En este sentido, el objetivo es juntar los datos disponibles en una empresa de forma que éstos se administren en toda la empresa de forma centralizada a través de un servicio de gestión de la información y estén disponibles para la producción de manera flexible, rápida y sencilla.

En colaboración con el adf Arbeitskreis Digitale Fotografie e.V., el Digital Imaging Park presenta sesiones de foto en directo e impresionantes mundos de la fotografía digital, así como soluciones de impresión digital con la más alta calidad de impresión, reproducción del color y velocidad de producción. La empresa Quatographic Technology GmbH se encuentra entre los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones de calibrado y gestión del color para la fase previa a la impresión, el diseño y la fotografía. Además de los monitores con hardware calibrado Intelli Proof, a la gama de productos también pertenecen la calibración de impresoras y las aplicaciones Softproof (www.quato.de).

Elpical (www.elpical.com) también presentará su nueva línea de productos „Organic Imaging“ en el Digital Imaging Park. Esta solución permite una mejora automática de la imagen en todos los entornos de aplicación. John De Jong, director ejecutivo de Elpical Software, declara ante las preguntas: "La base de nuestra solución es la tecnología Claro, que es utilizada, entre otros, por BBC Woldwide y apoya al usuario inicial con un nivel bajo de precios. Nuestra interfaz con orientación profesional fácil de usar ofrece a nuestros clientes resultados rápidos y productos de alto valor cualitativo".

El Print meets Mobile Park ofrece las soluciones actuales y las ideas para el futuro en la comunicación moderna. Aquí se presentarán aplicaciones como Mobile Tagging, la integración de QR Codes y soluciones de Augmented Reality para el futuro de la impresión. Cabe mencionar aquí, entre otros, al PAD Publisher recién llegado de Múnich, que ha desarrollado una sencilla y rápida herramienta con la cual todo el mundo puede publicar en el iPAD.

En el Asset Management Park se presentarán soluciones que llevan con el sistema contenidos y documentos de la base de datos al papel o a cualquier otro canal de medios. Así es como la empresa Aproove, con su rápida solución libre en línea, mantiene disponible las 24 horas del día sus herramientas para la prueba en línea, la colaboración, el acceso a documentos y el desbloqueo y es posible integrarla en el flujo de trabajo existente.

En el Marketing Solutions Park se presentarán aspectos de marketing y comunicación. Entre ellos herramientas y soluciones para una comunicación y gestión de campañas orientada hacia objetivos para múltiples posibilidades publicitarias en combinación con los más diversos medios. Un expositor en este parque temático es la empresa Mehrkanal (www.mehrkanal.com). Markus Plaum, director ejecutivo de Mehrkanal presenta brevemente la solución: "Estamos especializados en la gestión y el desarrollo de marcas en y a través de Internet. Ofrecemos un sistema de gestión de marketing (MMS) que es utilizado por reputadas empresas de marca y por sus socios comerciales, como por ejemplo Ford, Jaguar, Tamaris, Iveco, Intersport, Claas y Stihl. Con la ayuda de la solución de nuestro sistema de gestión de marketing creado de forma modular y basado en la web, las empresas de marca pueden planear, gestionar y valorar el marketing regional de sus representantes de ventas".

La conciencia ambiental y la ecología están en todas las bocas y tampoco deben faltar en el dip. En el Green Printing Park se podrán ver innovaciones para la producción impresa sostenible. Flexocleaners (www.flexocleaners.com) es el representante estadounidense en este parque temático. Un punto esencial es la provisión de productos ecológicos para toda la industria flexográfica.

El Print Product Innovation Park trata sobre innovadores productos y tecnologías de impresión. Las soluciones van desde el perfeccionamiento hasta la impresión segura. Sobre esto el Dr. Rudolf Weidlich, GRT, dice: "Somos un productor de huecograbados para el mercado de envases y de la seguridad. Gracias a la larga experiencia y a los rasgos técnicos distintivos, somos capaces de traspasar los objetos más pequeños a formas de impresión con la mayor precisión. Sólo el 25% del volumen de negocios de las empresas se obtiene hoy del ámbito de la impresión de seguridad, tanto para aplicaciones de alta seguridad como para aplicaciones de envasado del ámbito de la seguridad o del seguimiento del producto".

"Con nuestras soluciones de gestión del color podemos hacer una importante contribución para que los compradores de productos de impresión obtengan de sus proveedores de servicios de impresión productos de impresión con constantes impresiones en color, independientemente del procedimiento y del medio de impresión utilizado", informa Bernd Staudt, director de marketing de la empresa GMG GmbH de Tubinga.

La impresión es más que editar – La impresión como tecnología de procesos es el punto esencial en el Printed Electronics / Functional Printing Park. Esta tecnología revolucionará pronto la producción en muchos sectores y, por ello, se encuentra representada en el dip en colaboración con la OE-A (Organic and Printed Electronics Association). La empresa portuguesa Ynvisible (www.ynvisible.com), de aún reciente creación, desarrolla y comercializa soluciones para las necesidades diarias en el ámbito de la producción. Los prototipos existentes se encuentran disponibles para que se puedan abordar los siguientes pasos tecnológicos.

Otros puntos fijos del drupa innovation park que completan los aspectos esenciales de la exposición del parque temático son dos escenarios de presentación ubicados en el pabellón 7.0 con conferencias de los expositores y socios del dip. Además, hay planeadas sesiones de discusión con moderador en los escenarios del dip, así como entrevistas en la dip energy lounge. Con ello, el dip fomenta más el intercambio comunicativo entre los visitantes y los expositores.

En dos escenarios de acceso gratuito para los visitantes de la drupa, expositores, patrocinadores y socios del dip presentan sus innovaciones. En conferencias de 20 minutos, los visitantes pueden informarse sobre la fuerza innovadora de la industria de los medios. Las conferencias, las discusiones en el estrado y las aportaciones moderadas ilustran los puntos esenciales de los respectivos parques temáticos del dip, un complemento único para las muestras de productos y tecnologías en los stands de las empresas.

El dip es el atractivo y una única plataforma de intercambio para visitantes y expositores. Cada mañana, los visitantes especialistas de la drupa obtienen de 10:30 a 11:00 horas un resumen actual sobre la fuerza innovadora de los expositores y los acontecimientos diarios en el dip.

La dip Energy Lounge se convierte cada tarde en la plataforma para las entrevistas sobre novedades tecnológicas. A invitación del "dip expert board", un expositor de uno de las nueve áreas temáticas del dip se somete a las preguntas del moderador y de los visitantes. Los visitantes pueden obtener toda la información sobre el drupa innovation park en el punto central de encuentro dip Information situado en el pabellón 7.0 stand A 06. Aquí se puede encontrar interesante información sobre los parques temáticos del dip y sus expositores, socios y patrocinadores, sobre conferencias, programas marco, programas diarios y entrevistas en la dip Energy Lounge.

El dip guide será producido en exclusiva para el dip como programa impreso en cooperación con la revista especializada "Der Druckspiegel" (www.druckspiegel.de). Los visitantes encuentran aquí un resumen sobre las áreas temáticas, el plano de los pabellones, los expositores, socios y patrocinadores del dip y sobre todas las actividades acerca del drupa innovation park situado en el pabellón 7.0.

Destacado
EFI - Libro blanco

Especial C!Print

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.saxoprint.es

www.mewa.es