www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Noticia
El ltimo informe de Canon afirma que una mayor comunicacin con los clientes es la clave para abrir oportunidades a las imprentas
(12-03-2012)

Compartir en Facebook

Un nuevo estudio realizado por Canon Europe entre profesionales de empresas con responsables de la compra de productos y servicios gráficos revela que los proveedores de servicios de impresión digital (PSP) están perdiendo oportunidades de expandir sus negocios por no tener una mayor comunicación con sus clientes. El estudio forma parte del cuarto informe “Insight Report” de Canon: Una perspectiva más amplia, que se presentará en Drupa 2012.

Basado en 420 entrevistas telefónicas con personas con poder de decisión en empresas multinacionales, agencias de marketing y de publicidad de toda Europa, los resultados confirman que el producto impreso todavía es un componente muy valorado en el mix de medios de marketing. Cerca del 90% de los encuestados considera que la impresión profesional es importante para su organización. De hecho, el 15% dice que es vital y más del 70% considera que cobrará mayor importancia o al menos la mantendrá.

Sin embargo, las respuestas indican que los proveedores de servicios de impresión están perdiendo la oportunidad de concienciar a sus clientes de las posibilidades de la impresión digital porque los compradores no tienen claro lo que la impresión digital puede hacer por ellos. Por ejemplo, más de un tercio de los compradores encuestados no conocía la impresión bajo demanda, aunque la rapidez para poder lanzar al mercado campañas sea uno de los factores claves para seleccionar los canales de comunicación en marketing. Del mismo modo, un tercio no conocía el alcance de la publicación de tiradas cortas y casi la mitad no está usando publicidad directa dirigida.

Este punto se basa en el hecho de que más de la mitad de los clientes, cuando se les pregunta acerca de la proactividad en la oferta de asesoramiento y consejo, indica que sus proveedores de servicios de impresión no les ponen al corriente de las novedades y posibilidades disponibles.

Los encuestados tienen confianza en la efectividad de comunicación que tiene el producto impreso, con un 71% que considera que es igual de efectiva o más que otro tipo de medio de comunicación. Se considera la efectividad probada del producto impreso como uno de los factores claves que pueden incidir en un  crecimiento de los volúmenes impresos, ya que la impresión se utiliza cada vez más como vehículo de apoyo a otros canales de comunicación “electrónicos”. La impresión también se considera como un componente clave en las comunicaciones a través de varios canales, que los encuestados ven como la forma más efectiva de maximizar la cobertura y el impacto.

Mientras que el estudio también confirma lo que muchos ya saben, que la relación precio-calidad es el factor principal para escoger un proveedor de servicios de impresión, solamente el 10% cita el "precio más bajo" como su principal criterio de selección, mientras el 20% prioriza la calidad de impresión.

Con respecto a la calidad del servicio que las imprentas, e impresores en general, están prestando a sus clientes, el 97% de los encuestados respondieron que sus proveedores cumplen sus expectativas y un porcentaje similar percibe que sus proveedores ofrecen una buena relación calidad-precio. No obstante, debe tenerse en cuenta que el alto nivel de satisfacción de algunos de estos demandantes de productos y servicios gráficos puede deberse a que no están al tanto todavía de todas las posibilidades que un proveedor de servicios podría ofrecerles.

Mark Lawn, Director de Marketing Europeo de Soluciones Profesionales de Impresión de Canon Europe comentó: “Existe una gran oportunidad para las imprentas de formar a sus clientes y concienciarles sobre lo que la impresión, especialmente la personalizada bajo demanda, puede hacer para reforzar su marca y aumentar la efectividad de sus esfuerzos en  marketing. Los clientes finales buscan de forma activa una mejor formación, una información más creativa y que se les informe sobre las innovaciones en materia de impresión. Está claro, por lo tanto, que las imprentas están perdiendo importantes oportunidades de crecimiento y deben comunicarse con mucha más frecuencia con sus clientes, dejando de lado sus suposiciones sobre el nivel de conocimientos de sus clientes. Las imprentas que pongan en práctica una estrategia más comunicativa verán crecer sus negocios y mejorar las relaciones con sus clientes”.

El objetivo de Canon en Drupa es ayudar a sus clientes a tener una visión más amplia y completa y a usar de forma activa sus inversiones en impresión digital como catalizador para acelerar el crecimiento de su negocio. El nuevo informe de Canon demuestra que las oportunidades son significativas y utilizará este informe para asesorar a los impresores que visiten el stand de Canon (Hall 8a, Stand C06 – 1) en Drupa 2012 (del 3 al 16 de mayo) con el objetivo de garantizar que estén preparadas para comunicar todo el potencial de sus recursos de impresión a sus clientes. En marzo de 2012, se entrevistará a otras 30 personas para ahondar más profundamente en algunos de los retos y oportunidades identificados durante la primera fase de la investigación.

Destacado
EFI - Libro blanco

Ipex 2014

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.technifold.com

www.mewa.es